3 feb. 2011

Luz de freno en el caso.


Estuve leyendo el otro día en la web solomoto.es que desde la DGT estaban estudiando implantar una segunda luz de freno puesta en el casco de la moto comunicada a la moto mediante sistema inalámbrico. Según los iluminados de la DGT con el archiconocido Pere Navarro gran personaje muy nombrado en foros de motos y no precisamente por su buen trabajo, este “invento” reducirá la siniestralidad sobre 2 ruedas.

Me gustaría conocer personalmente quien hace los estudios y como se desarrollan las ideas que se plantean por que anonadado me quedo cuando leo estas cosas, 1º se dificulta el acceso al permiso de moto con el tema de examinar practico abierto aunque tengas mas de dos años el permiso del coche, luego el tema de la famosa limitación, seguimos con los dos permisos de moto (aquí si que les gusto por que esto era mas ingresos para las autoescuelas que rebosaban de alegría) y ahora la tontería de la luz de freno.

Si todo esto falla ¿Qué será lo siguiente? Que cojan el toro por los cuerno y prohíban totalmente las motos!! pero hombre!! No os habéis planteado que si todo falla a lo mejor sea parte de culpa de las infraestructuras de las mala condiciones de las autovías y carreteras nacionales que dan vergüenza, no hay dinero para arreglar esto? Jeje pero para poner radares de ultima generación si…

Como en todos los colectivos automovilísticos hay locos que se juegan la vida, exceso de velocidad, alcohol etc. pero no todos los moteros somos así, algunos como por ejemplo yo disfrutamos de los 100 km/h y una larga nacional, y el correr lo dejo para los juegos de PC. Así que si todo falla señores de la DGT plantearos que a lo mejor la culpa no es de los conductores y simplemente es vuestra por tener unas carreteras de vergüenza y no implantar una enseñanza basica de comportamiento al volante (o manillar) desde que somos pequeños.

Por que por ejemplo en el norte de Europa como Alemania no hay limites de velocidad en algunos tramos y el índice de accidente esta por debajo de España (siendo ellos mas población) ah! Claro…no son lo mismo la carreteras de aquí que las de allí, no es lo mismo la sensibilicen y educación al volante, por que en Alemania no se conduce como aquí en España que hay gente que coge el carril del centro y se apodera como si fuese hecho exclusivamente para ellos.

Para mi la solución no es poner una ridícula luz de freno con una cinta de velcro al casco como si de una mala chapuza se tratase, los que si que estarán contentos son los fabricantes de estas o los mecánicos que tengan que instalarla, pero los moteros de verdad los que nos jugamos el pellejo en cada curva mal asfalta o co grava, los que tenemos que coger esos vergonzosos baches en la autovia de Teruel pensamos que eso es una vergüenza, al igual que la misma dirección de la DGT que esta dirigida por una panda de incompetentes funcionarios elegido por dedocracia.

Eh dicho…

2 comentarios :

  1. De todos los accidentes de moto que pueden haber, cuantos son por alcances por la parte trasera??

    Son tantos como para tener que poner esa lucecita??

    O es que este impresentable que tenemos como director de la Direccion general de recaudadores (DGT) no tiene neuronas para ideas un poco mas buenas.

    Cualquier crio de preescolar lo haria mejor.


    Saludos de CarlosR

    Vsssss

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  2. Tienes más razón que un santo.

    A mi como a muchos se me ocurren varias preguntas acerca del tema de las luces de freno en el casco:
    - ¿Y eso quien lo pone? Porque si es un tema de la DGT ya me veo con instalaciones por taller y homologacion via ITV. Pufff...sin comentarios
    - ¿Y si van dos en la moto? Las luces tendrán que ser desmontables para ponerlo en el casco del pasajero, porque además de que las luces no valdrian para nada, dejariamos ciegas a nuestras moteras/os.

    Total el tema es sacar dinero, pero no solucionar nada.

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