31 ene. 2011

¿Cuánto cuesta una Harley?


El domingo por la mañana después de desayunar unos fantásticos churros, aprovechando que hacia un buen sol nos fuimos a pasear por la zona nueva de Silla donde están construyendo muchas viviendas y así ir cogiendo teléfonos y mirando la zona.

Después de un largo paseo, pero largo, largo, fuimos a comer y como aun faltaba un rato pues nada a leer un poquito mas del libro que me tiene enganchado “el clan del oso cavernario” Sandra enchufa la tele y – Mega Factorías - La V-Rod de Harley Davidson, aquí se acaba la lectura del libro.

No voy a entrar en el debate de si HD es mejor que otras marcas, por que aquí como en todo hay opiniones para todos los gustos, si vas a alguien que tiene una Midnight Star y le dices que HD simplemente por HD es mejor seguramente podréis iniciar un debate que no llegara a ningún punto por que para cada uno lo suyo es mejor (mi venox le pega 4 vueltas a cualquier HD jejeje)

Bueno lo que decía, empieza la cadena de montaje de la V-rod en el montaje del motor se fusiona la maquinaria y la mano de obra artesanal todos sabemos como son los americanos a la hora de hacer algo y sobre todo de venderlo a los demás. Todo el montaje lo veo mas o menos parecido a cualquier factoría que sale por la tale, pero lo que mas me gusta es la fase de pintura y testeo del motor las medidas de seguridad que tienen para que la pintura no sufra ningún tipo de daño a corto o largo plazo.
 
 Motor V-rod

El testeo se hace en todos los motores (desconozco si esto se hace en otras marcas) todos los motores se ponen a un máximo de 160 km/h con numerosos sensores que marcan temperatura, presión etc. Supongo que el documental mostrara lo mejor de la factoría pero siendo en USA y siendo Harley algo que representa tanto al país como la misma bandera supongo que no habrán exagerado mucho.

Os buscare mañana el documental para que lo veáis, eso si, antes de colgarlo en el blog me informare de que no sea ilegal que como están hoy en día las cosas vienen lo de la SGAE y me cierran “el chiringuito”

5 comentarios :

  1. Todos los motores de todos los vehiculos(motos,coches y vehiculos comerciales),al salir de la cadena de montaje son probados...y mucho,no dan un par de vueltas a 50 por hora alrededor de la fabrica,les aprietan,les meten frenadas fuertes.

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  2. jejeje yo tambien lo ví...Me gustan todas las motos, las harleys tambien pero creo que tienen su edad. Cuando sea viejo, volvere a fumar, a ser malo y me comprare una harley.

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  3. Hola javier! pues la mia no la probaron por que nada mas salir dio fallo!! jaja bueno..supongo que eso es lo que se debe de hacer ahora que se prueben todos todos no se yo si las marcas mas baratas lo aran y me refiero por ejemplo a mi kymco.

    toofast! mra que ahora lo de ser viejo lo han retraso dos años! a esta marcha le ponemos escapes a los bastones!!

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  4. yo tambien lo vi, jejeje.

    Y es lo de siempre, efectivamente por el precio de la moto pagas una parte de la marca, pero tambien pagas una calidad y un acabado mas "detallista". Lo del bulto al doblar tubos me parecio un detalle a mirar excesivo, vamos... que ni me habia ni habria dado cuenta nunca.
    Esta claro que igual de buena moto es una moto honda de las de alta gama que una harley. Pero luego te sientas, la conduces y dices mmmmm no es lo mismo.

    Y es que en algo se va el dinero, y una suspension es una suspension, pero cuando una pieza cuesta 10€ y otra cuesta 150€ en algo esta la diferencia. Y en cuanto pruebas una y luego otra te das cuenta de donde esta.

    Eso si, cada uno le da el valor que quiere a las cosas, solo mirando la marca y no las prestaciones cuantos hay que sueñan con una harley y desprecian las demas motos solo por no ser harley? y ademas no saben ni las caracteristicas de la moto que quieren comprar, solo es... por que me van a decir que mi moto mola

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  5. Vale, y al final despues de escribir todo eso diras cuanto cuesta, campeon?

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