4 dic. 2014

Día 6 Bruselas, conociendo el centro.

Buenas a tod@s!

Un nuevo día en Bélgica y nuevamente nos toca coger las maletas y coger el tren, esta vez hacia Bruselas siendo esta la última ciudad que visitares de este magnífico país. Volvemos hacia la estación de tren despidiéndonos de Gante y como siempre aprovecho en el trayecto para tomar notas del viaje, para todos los Bloggers incluso para gente que viajéis mucho, os aconsejo haceros un diario y tomar nota de todo, viene muy bien para luego tener un diario la mar de majo.

Llegamos a Bruselas y aquí nos toca coger un metro hasta el hotel ya que la estación está alejada de este, en un rato estamos entrando en el hotel y nos pasa lo mismo que en el NH que no podemos coger la habitación ya que es demasiado pronto, sin problemas dejamos maletas en consigna, cogemos los trastos y a caminar!

Aquí dudamos de si coger o no transporte público hacia el dentro, pero, qué demonios! Vamos caminando aunque sean un par de kilómetros además así aprovechamos para ver más cosas y empaparnos bien de la ciudad, que por cierto aquí vimos en un escaparate un sofá para perros/gatos por la friolera de 700 euros más o menos, ahí te das cuenta que en esta ciudad se mueve dinero.

Primera parada, palacio de justicia, imponente el edificio al final de la Avenida Louise además al final de la avenida hay una pendiente rasante que da aun mucha más representación a este edificio, como punto negativo, por fuera estaba en obras y solo se podía acceder al primer patio que la verdad aunque estaba limpio, tenía algunas zonas bastante dejadas donde se apreciaba que por la noche algunos vagabundos aprovechaban para resguardarse y luego no dejaban del todo limpio. 

Palacio de Justicia

Palacio de Justicia

Seguimos caminando un poco más y aquí ya se nota que vamos llegando al centro de la ciudad, al centro del meollo porque cada vez hay más gente y sobre todo, cada vez hay muchos más turistas, los siguientes puntos son, Notre Dame du Sablon y Palacio Real de Bruselas, este último tendremos la oportunidad de visitar por dentro y ver los alrededores.

Notre Dame du Sablon 

 Palacio Real

Palacio Real

Ahora toca ir al centro, centro de la ciudad a ver el corazón de Bruselas, la Grand Place y desde ahí visitaremos el famoso Manneken Pis que estaba vestido de soldado ya que hoy se celebraba como un tipo de homenaje el cual nos toparemos de lleno cuando estamos en el centro, Sandra aprovecho para hacerse una foto con uno de los músicos que desfilan. Seguimos caminando y vamos hacia el Jeanneke Pis que no están famoso como el otro pero también es bonito de visitar, aprovechamos para tomarnos un Goffre muy típico de aquí. Cerca también tenemos la Catedral de Bruselas.

 Uno de los músicos con Sandra

Manneken Pis

Para acabar la tarde seguimos hacia el parque de Bruselas y como último punto nuevamente volvemos atrás para visitar la Grand Place de noche y aprovechar que hay menos gente para hacer fotografías.

Grand Place de noche 

Volvemos al hotel, donde por fin podemos ver nuestra mega habitación con sillón masaje incluido, y como soy muy curioso me dedico a recorrerme todo el hotel ya que tiene terraza, gimnasio  etc….

Mañana más!


Saludos!

No hay comentarios :

Publicar un comentario