3 dic 2014

Día 7 Bruselas, Atomiun y última visita a la ciudad.

 Buenas a tod@s!

Ultimo día de turismo en Bruselas, hoy nos levantamos sin prisa, nuestro siguiente punto a visitar es el parlamento Europeo, de camino nos cruzamos con un horno/bar donde aprovechamos para desayunar, no recuerdo el precio y se me paso tomar nota de donde estaba, grave error, pero os puedo asegurar que estaba buenísimo y desayunar los dos, no nos costó más de 6 €, café con leche y un croisant calentito y buenísimo, la verdad que barato para ser Bruselas. Seguimos hacia el parlamento tenemos unos 20 minutos a pie, en esta visita la verdad que nos equivocamos, ya que por la mañana lo visitamos por los exteriores y no sabíamos que dentro había un museo para visitar, de esto nos dimos cuenta por la tarde y tuvimos que verlo de prisa y corriendo, así que si tenéis pensado visitar el parlamento ir con tiempo.

Visitamos el Parlamento por las afueras y seguimos a pie hacia el Palacio y parque del Cincuentenario, aquí visitamos un poco la zona y el palacio por las a fueras, el que le interese tenéis dentro el museo militar y Autowordl, un museo de coches.


Ahora nos toca coger el transporte público hacia el Atomium, si hay una construcción que identifica a esta ciudad es esta, con sus más de 100 metros de altura se inauguró en el 1958 coincidiendo con la Feria Mundial de ese mismo año, nosotros estábamos dudando de visitarlo por dentro o no, pero las numerosas opiniones en internet las cuales decían que no valía la pena nos tiran atrás. Aprovechamos para descansar por las inmediaciones y comer algo.

Justo al lado del Atomiun está el parque de Mini Europe, en muchos foros pone que está enfocado más para niños, la entrada esta por cerca de 30 € por persona y nuevamente nos saltamos esta visita, no nos apetece ver un museo donde se representan escenas de países de toda Europa, donde sale España representada por una plaza de toros y un torero, ¿solo somos eso?

 

Tenemos tiempo de sobra y aunque no es una zona muy visitada nos vamos a visitar la Basílica del Sagrado Corazón, la entrada es gratuita y bueno como he dicho tenemos tiempo de sobra y por lo menos que nadie nos lo cuente.

Por la tarde y si os digo la verdad no recuerdo el por qué volvimos al Parlamento, pero ahí nos dimos cuenta que había un museo dentro de este, y aprovechamos para visitarlo deprisa y corriendo, una pena porque a Sandra y a mí nos gusta mucho la política y lo que pudimos ver nos gustó mucho, además en la visita te dan un Iphone con un audio guía que te lo explica muy bien en tu idioma.

Ya es casi de noche y la mejor forma de despedirnos es volver a la Grand Place y ver por última vez Bruselas de noche, esta noche descubrimos una calle por detrás de la plaza llena de Kebaps donde cenamos de lujo por 4 duros. Volvemos tarde al hotel, hoy estamos realmente cansados y en lugar de volver a pie cogemos el tranvía.


Nos despedimos de Bruselas!

Saludos.

Etiquetas: , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio