2 dic. 2014

Día 8 despedida de Bélgica, otro vuelo movido y conclusiones.

Saludos a tod@!

Nuestro último día en Bélgica, hoy es día de recoger todo y volver hacia nuestra tierra, el último día de cualquier viaje que hago siempre me embarga dos sensaciones, la primera es ganas de volver a mi casa y la segunda tristeza por dejar atrás un viaje insuperable con la mejor compañía posible.

Vamos sin prisa el vuelo es de tarde así que aprovechamos para comer algo en la estación de tren, allí hay una zona común con mesas para los clientes que eligen que quieren comer de los numerosos restaurantes de comida rápida, nos decantamos por un asiático tipo “wok to walk” , unos tallarines bastantes buenos a buen precio.

Llegamos al aeropuerto y nada más llegar ya empiezan los problemas, primero en las tarjetas de embarque nos ponen que tenemos que ir por la puerta A y cuando llegamos a la puerta A resulta que ha habido un cambio y no es la A si no la B, puerta A vuelo a Barcelona puerta A vuelo a Valencia, me acerco al mostrador y le pregunto a la azafata si no habrá ningún problema con las maletas, vamos que no me las quiero ver en Barcelona. La azafata con cara de pocos amigos por no ser el primero que le pregunta me dice que no, que está todo controlado.

Mientras esperamos al vuelo mucho pasajeros se encuentran en la misma situación que nosotros, el cambio de puerta les ha dejado confusos y a los que son Españoles les comentamos que no hay ningún problema, o eso nos han dicho. Subimos al avión y yo sigo mosqueado con las maletas, ¿llegaran a Valencia? Una vez en el avión acomodados y todo lleno, nos damos cuenta que justamente a la derecha de donde estamos sentados una parte del falso techo del avión está colgando con un trozo de cinta americana, dejando ver todo el fuselaje y cables, ole! Seguridad ante todo, mientras me fijo en ese detalle, nuevamente y como nos pasó en SFO las azafatas no paran de ir arriba abajo del avión, no les cuadra el número de pasajeros, lógico, no me extrañaría que después del royo de las puertas de embarque hubiese algún catalán o valenciano equivocado de avión.

Después de unos largos 20 minutos de retraso, el capitán nos indica que va a proceder al despegue, nuevamente parece que el avión no quiere salir y pasan otros 20 minutos más, total 40 minutos de retraso… pasan unos minutos y a las azafatas se les ve cara de circunstancia y yo no paro de mirar el falso techo medio caído, el capitán nos indica que hay un problema informático en el avión y que van a proceder a resetearlo, para no retrasar mas no desembarcaran pero dejaran todo el avión a oscuras y con las puertas abiertas para no pasar calor… 1h 30 minutos después de la hora correcta el avión toma aire, yo sigo mirando el falso techo, y desando que se acabe el dichoso vuelo!

Por fin en tierras valencianas nos esperan mis padres para recoger trastos y llevarnos a casa, lógicamente tienen cara de preocupados, y no es para poco hora y media de retraso!

Aquí termina nuestra aventura por tierras Bélgas!

Bélgica, Hoteles, comida, compras y costumbres.

Costumbres, una de las cosas que me gusto de Bélgica y la cual cambio mi forma de pensar son los horarios de vida, allí los domingos esta todo cerrado o por lo menos la mayoría de cosas, no vayáis una noche a cenar a las 22.00 porque no os cogerán, tienen un conciliación de la vida personal muy arraigada, cosa que veo muy bien, no hace falta tener todo abierto 24 horas! 

Bélgica y el transporte, no tendréis problema alguno de moveros por las ciudades, Bruselas tiene una red de transporte público muy buena y Brujas aunque es pequeña podréis alquilar unas bicicletas a buen precio, visitarla en bicicleta tiene un encanto especial.

Comida, aquí como todo es suerte y saber dónde vas, nosotros percibimos como algo más caro la comida, tanto la que compramos como la que comimos por restaurantes, decir que el nivel de vida es más alto y lógicamente eso se nota, en Brujas no debéis de dejar pasar cenar en el muelle del Rosario y probar los mejillones al vapor con patatas fritas, Gante y Amberes, nosotros no vimos nada especial y tiramos de MCdonals y Subwey, en Bruselas detrás de la Grand Place hay una calle donde si os gustan los Kebaps comeréis muy bien, además en la capital tenéis que probar los gofres sí o sí.

Compras, chocolate, no dejéis pasar la oportunidad de probar y comprar bombones y trufas, nosotros los mejores precios y variedad la encontramos en Brujas.

Hoteles:



Brujas, Hotel ibis Brugge Centrum, un hotel muy justito, pero los servicios básicos los cumple, además está en el centro de Brujas, un punto a su favor. Nuestra habitación pequeña pero suficiente para dos tenía el techo abuhardillado y daba a la plaza de entrada.

Web Hotel: Click aquí
Tripadvisor: Click aquíl



Gante, Hotel NH Gent Sint Pieters, hotel bastante lujoso, en el momento entréis os daréis cuenta. Cerca de la estación de tren podréis llegar a pie en unos 5 minutos, no está muy cerca del centro pero si os gusta pasear no os hará falta en ningún momento coger el transporte público..

Web Hotel: Click aquí
Web Tripadvisor: Click aquí



Bruselas, Four Points by Sheraton, este hotel sin duda fue el mejor de todos, en la habitación además de un baño súper chulo teníamos un sillón de esos tipo masaje, además el hotel cuenta con gimnasio y una terraza muy chula que parece aislarte del mundo y no recuerdas que estas en el capital de Bélgica si no en un bosque.

Web hotel: Click aquí
Web tripadvisor: Click aquí

Agradecimientos, a todos los que habéis seguido mi viaje por Facebook sobre todo a mi compañera Marte Lleo que me sugirió vario sitios a visitar in situ, al los usuario de Foroviajeros por la cantidad de información que pude recopilar gracias a ellos, a la administración del blog www.misviajesysensaciones.com por los consejos que ofrecen en su web, a Miguel de ViajesPaz nuevamente gracias por hacernos un viaje a medida por y para nosotros, a mis padres por esperarnos en el aeropuerto pacientemente después de hora y media de retraso. Si me dejo a alguien, gracias por si acaso.

Os recuerdo que en la sección guías de viaje tenéis la guía que gastamos para este viaje a vuestra disposición.
Salud y saludos!

JuanVi y Sandra!

“Si el camino no existe, créalo tú mismo”

No hay comentarios :

Publicar un comentario