1 dic. 2014

Indignación concurso Eltiempo.es

Buenas a todos.

Antes que nada, agradeceros a todos los visitantes que votasteis mi foto en el concurso de fotografía de El Tiempo.es, sobre todo a la gente de mi pueblo Silla, que hizo posible que la foto quedase la primera en el ranking aun habiendo empezado con días de retraso, no voy a decir nombres por que no seria justo así que mi agradecimiento es para todos y cada uno de los visitantes, amigos y vecinos de Silla, también para la gente de Foro Coches que me consta que el enlace ha estado en la web y han votado. Dicho esto expongo lo que ha pasado ahora que estoy algo mas calmado que el pasado viernes.

Viernes 28 noviembre, recibo un mensaje de una vecina:

omitiré nombres.

vecina:


Cómo es posible que hayan ganado dos fotografías que no estaban entre las 10 primeras?



Yo me quedo loco al ver este mensaje y comprobar que realmente estas fotos no están entre las 10 ganadoras, me quedo unos minutos un poco a cuadros con el tema y una vez se me pasa la decepción del momento me viene un poco la mala ostia y me pongo a indagar. Después de estar mirando la web, me chirría que es raro que no hallan anunciado por ninguna red social los concursantes, facebook, google+, twitter.... en ninguna red social del tiempo pone nada.... estoy que no me lo creo.

Decido volver a leer las bases del concurso y en el punto 5 encuentro esto:

Bases concurso día 28 de septiembre

ups! 100 fotos?? vale mi memoria no es mi fuerte hay que ser sincero pero juraría que eran las 10 primeras foto entrarían en concurso, ademas me leí las bases de arriba abajo por que muchas veces estos concursos de ffotografiarno aceptan fotos con firmas, logos etc... la verdad que conforme estoy mirando me estoy quedando a cuadros, y ojo! no por que las fotos no lo valgan si no por que me empieza a picar en la nariz que este concurso ha sido una estafa de cuidado. pero bueno sigo indagando ya que estoy convencidisimo que en las bases lei 10 fotos y no 100. Me pongo a buscar y encuentro la manera de buscar en el cache de google que te lleva  paginas pasadas y encuentro siguiente, bingo!

Estas son las autenticas bases
os adjunto el enlace al cache de google

Como no me fio que aguante mucho me guardo la pagina en pdf con los enlaces para demostrar que es verdad, os adjunto el enlace para descargarla. -- click aquí--

Vale, han cambiado las bases del concurso a mitad de este, esto eso es legal? mi decepción se acentúa ya que ahora mismo me siento engañado y estafado ya que esto ha sido un concurso hecho a dedo para que dos personas ganen un premio en un concurso a medida. me empiezo a cabrear y le envió el siguiente correo a la web del tiempo.es 

Buenas noches Señor Maldonado y equipo del tiempo.

Como varios usuarios me presente al concurso de su web y como tengo costumbre me leí las bases del concurso para no saltarme ningún punto. Me las leí las repase y las acepte presentándome. Aquí en mi pueblo somos como en Fuente Obejuna, vamos todos a una, y el pueblo se volcó en que yo quedase entre los finalistas, prácticamente todo el pueblo votaba a diario para que quedase el primer clasificado, y ahí esta mi foto esta la primera.

Si de algo puedo presumir es de buena memoria y después de ver los dos ganadores no recordaba que estuviesen entre las 10 primeras como citaban sus bases, vamos, no estaban ni en las 20 primeras, así que me puse a releer de nuevo las bases y cual es mi sorpresa, que estas han cambiado y ahora ya no son las 10 primeras, ahora son las 100 primeras! vamos han hecho un concurso donde antes de notificarlo ya tenían ustedes ganadores.

Igual otras personas no saben, pero hoy en día todo documento, imagen etc deja una huella en la web y no hay que moverse mucho para repescar y ver que las bases antiguas siguen guardadas en el cache de google, el cual me voy a poner en contacto para que no borren y guarden por que como sabréis esto es una estafa en toda regla.

No han tenido ni el decoro de elegir una de las 10 primeras directamente habéis cogido las que os han venido en gana, lo cual me parece tremebundo y de tener muy poca vergüenza.

Sin mas reciban un cordial saludo de un usuario indignado.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Contestación por parte de la Comunity Manager de la web Eltiempo.es:

Hola Juan Vicente
 
Gracias por ponerte en contacto con nosotros.
 
Lo que es una vergüenza es la cantidad de trampas que hemos sufrido en este concurso. El cual hacemos para vosotros, los usuarios, sin ánimo de lucro, pues nosotros no ganamos nada, al contrario, es un trabajo añadido, y encima se nos reprende cuando intentamos realizar un concurso siguiendo los principios de la buena fe.
 
Así es, la bases de modificaron, y tal como recogemos en las mismas, estamos en pleno derecho de modificarlas si así lo consideremos oportuno. Y lo consideremos, debido a las innumerables trampas que se han realizado por muchos de los participantes en el concurso; usando sistemas de votación automáticos, utilizando navegadores especiales para borrar cookies, cambios de IP, y un largo etc. 
 
Una de las opciones que teníamos, era expulsar del concurso a aquellas fotos cuyos votos estuvieran aumentando de una manera no natural. Y entre estas fotos se encontraba la tuya. Así que en vez de expulsar a muchos de los participantes por un incremento de votos desproporcionado, más de 500 votos en solo 1 hora, nos vimos obligados a modificar las bases de participación y a elegir entre las 100 primeras. Ya que lo que no es justo, es que le otorgáramos los premios a gente que seguramente hubiera hecho trampas, y que quedará fuera gente que ha actuado correctamente.
 
Teníamos dos opciones, eliminar a la mayoría de los participantes pudiendo equivocarnos y perjudicar a algunos que hubiera actuado bien o ampliar el número de fotos a elegir. Optamos por la segunda opción.
 
Espero a ver aclarado tus dudas.
 
Un saludo 
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mi respuesta:

Hola Diana, lo que me cuentas tiene total sentido, pero cambiar las bases no me parece correcto y tal como he comentado lo comunicare en mi Blog personal por que me parece un engaño.
Sobre mi foto te diré que si, tuvo muchas fotos mas que nada por que se movilizo todo el pueblo en que yo ganase ya que en mi pueblo Silla, tenemos una pagina de facebook donde a diario votaban todos los integrantes, si somos mas de 3000 personas en activo votando desde PC y movil pues haz tu misma las cuentas. Ademas como puse en mi Blog (puedes entrar a verlo tu misma)  blog, ya dije que si ganaba el premio iba destinado a una buena causa, por eso la gran respuesta de mi pueblo.
Si no creéis en vuestro sistema de votos o no confiáis en el, no podéis juzgar a todos por igual y pensar que todos hacen trampas, vamos, cree el ladrón que son todos de su condición. Es como hacer una carrera y como se cree que un deportista esta dopado a mitad de carrera cambiar las distancias, me parece poco lógica tu explicación y sin bases.
Mi pensar es que habéis hecho un concurso a medida, para que dos personas que de la nada también subieron muy rápido ganasen, espero que por lo menos fuesen familiares y disfruten mucho de su concurso trampa.
Saludos 
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Respuesta Comunity Manager eltiempo.es:

Que no te parezca correcto, es tu opinión personal y lo respetamos, pero nosotros estábamos en pleno derecho de modificar las bases si así lo considerábamos oportuno. Y tal y como se indica en las bases de participación, estas pueden ser modificadas. Tampoco es justo que gane el deportista dopado, no? Hicimos lo que consideramos más correcto. Ahora bien, si tú crees que los premios se los hemos entregado a amigos y familiares, tú mismo, es tu opinión.   Un saludo Diana
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Y mis dos respuesta y final de la conversación:

Bueno esto esta en un punto de no llegar a entendernos.
Daré las explicaciones que tenga que dar a la gente de mi pueblo que voto con mucha ilusión y en mi pagina web.
Ya que ellos juzguen.
Un saludo
No obstante pienso que deberíais haber notificado el cambio de las bases mas que nada para que los usuarios fuesen conocedores.
Saludos. 



Y aquí final de la conversación, os dejo a vosotros lectores que juzguéis si mi actuación y mis palabras fueron las correctas y si la actuación de la la gente que gestiona la pagina web del tiempo.es

Agradecer nuevamente la participación de todos vosotros.

salud y saludos!

No hay comentarios :

Publicar un comentario