17 nov. 2014

Concurso de fotografía

Saludos amig@s!

Como ya os comente me he puesto a estudiar fotografía y poco a poco voy moviéndome por este mundillo tan interesante. El otro día vi un concurso bastante interesante así que decidí presentarme para ver si con un poco de suerte gano y mi foto la cual os dejo en el siguiente enlace, puede rodar por toda la web, ademas este concurso tiene un premio de una cámara de fotos para el primero y segundo ganador.

Como cámara de fotos ya tengo, y la verdad no me hace falta he pensado que el valor del premio (si gano mi idea es vender la cámara) es donarlo a los padres de Aaron, un niño prematuro de mi pueblo que durante estos últimos años ha tenido problemas de salud y ademas sus padres no están pasando por un buen momento.

Os adjunto su pagina en facebook para que conozcáis un podo mas su historia:
Aaron nuestro pequeño gran luchador
Pagina web de micro-donaciones para Aaron


y aquí importante para votar:
Foto Concurso


edito, la mama de Aaron me ha pasado mas información sobre la historia de su hijo:

Aarón, actualmente tiene casi 3 añitos pero fué del grupo de los "grandes prematuros". Pesó solo 610gramos al nacer. SIN DUDA TODO UN MILAGRO.

Después de pasar prácticamente su primer año y medio de vida hospitalizado y de muchas complicaciones, volvió a casa con una traqueotomía para respirar y botón gástrico para comer a través del estómago.Padece un transtorno severo en la alimentación y hasta hace muy poco tiempo rechazaba comer y beber por boca.
Ha empezado a dar ahora sus primeros pasitos, está empezando a comer un poco por boca, pero todavía no habla y a nivel de desarrollo general y cognitivo es como un bebé mucho más pequeño.

Actualmente lleva seguimiento de 10 especialistas en Valencia y seguimiento por parte de otorrinos (por la traqueotomia) desde el hospital Vall d´Hebron de Barcelona al que tiene que desplazarse varias veces al año. Además de asistir a sesiones semanales de terapia y fisio en el hospital, desde el año pasado ( antes no había podido ) también asiste a un Centro de Atención Temprana para tratar sobre todo el tema del rechazo a la alimentación.

Ahora en Septiembre, Aarón debería de haber entrado en el Colegio pero nos hemos encontrado ante muchos obstáculos hasta encontrar la opción que mejor se adaptaba a las necesidades de Aarón. El problema es que tampoco sabemos cómo hacer frente al gasto económico que ello supone.

Al llevar pañal, no andar y por los ciudados de enfermería que Aarón necesitaría (por la traqueotomía y botón gástrico), desde Educación se planteaba derivar a Aarón a un Colegio Especial. Sin embargo, Aarón es un niño que apesar de sus limitaciones y dificultades, a nivel mental es un niño sin problemas diagnosticados y que simplemente necesita tiempo y experimentar experiencias de las que se ha visto privado hasta el momento.Dado que las enseñanza obligatoria no es hasta los 6 años de edad, optamos por buscar una guarderia para que Aarón sociabilizara con más niños, pero las Guarderias de nuestra población y alrededores son de 0-3 años. Como Aarón cumplía los 3 años en Septiembre legalmente no solo no podría ir (incluso con el visto bueno de Educación), sino porque además, ninguna quería hacerse cargo de un niño como Aarón.

El Centro de Atención Temprana al que asiste, ya dispone de Guarderia para niños de 0-6 años y sus profesionales están habituados a trabajar con niños con necesidades educativas especiales, portadores de trasqueotomía o como en el caso de Aarón, que necesitan ser alimentados por sonda. El centro se encuentra a unos 19 km de la vivienda familiar y debido a la distancia y por los horarios del Centro, Aarón se queda a comer. Al tratarse de un centro privado y con los recortes actuales los padres no disponen de ayudas que poder solicitar.
Aarón tiene reconocido el Certificado de Discapacidad con un 65% y aunque de la Ley de Dependencia fué solicitada en enero de 2012, y aprobada en enero de 2013 con un nivel III, a fecha de hoy todavía (pasados casi 3 años) no percibimos ninguna prestación ecónomica al respecto.

Durante el tiempo de hospitalización ambos padres tuvimos que dejar de trabajar y a principios del año pasado y tras muchas bajas, la madre se vió obligada que dejar su trabajo definitivamente para atender a los cuidados de Aarón y poder llevarlo al hospital una media de 3-4 veces a la semana. Actualmente ambos estamos a punto de terminar la prestación de desempleo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario