2 jun 2014

Día 7 - Death Valley, calor para todos!


Hoy día largo de nuestra Roadtrip aproximadamente unos 650 kilómetros de ruta, pasamos de las zonas arboladas y del fresco de las montañas de Yosemite al punto más bajo de los Estados Unidos, pasamos de las temperaturas frescas a uno de los puntos más calurosos del planeta, y al contrario de lo que podáis pensar y aunque el nombre de la sensación de que no hay nada, las mejores fotografías o por lo menos las que más me han gustado las he sacado aquí, ya que el contraste de colores es espectacular.


Desayunamos tranquilamente y llenamos el coche de provisiones para el día, es importante tener dos cosas claras tenéis que llevar agua en abundancia, comida y gasolina, estas tres cosas en el Valle de la Muerte escasean. Una vez todo listo ponemos marcha con un café para llevar hay muchos kilómetros y aunque nos los repartimos entre Sandra y yo, la gran parte de los hago yo. Conforme nos acercamos vemos como poco a poco la vegetación desaparece y da paso a extensas zonas áridas donde solo se ve tierra, el paisaje cambia y la temperatura sube decidimos hacer un alto y nada más salir del coche una ola de aire caliente te golpea en la cara.


Nuestro punto de destino es Badwater punto más bajo de EEUU – 86 metros poniendo ese punto en el GPS pasas por delante de todos los puntos interesantes del destino, es una área muy extensa y menos mal que menos las entradas a los puntos de interés todo lo demás cuenta con muy buen asfalto. Me hubiese gustado quitar la capota pero el calor es insoportable fuera además de vez en cuento se levanta rachas de aire que mueven la tierra.


Os dejo las fotos de todos los puntos de interés:






Finalmente llegamos a Badwater – 86 metros de altura y cerca de 50 grados con fuertes rachas de aire, todos esto hace que nuestras visita sean rápidas, como anécdota os cuento una historia que nos contaron: resulta que un deportista de elite decidió cruzarse el Valle de la muerte corriendo por su punto más corto, cuando llego a Badwater le dio un golpe de calor y murió, todo esto por no llevar agua. Así que es imprescindible si o si llevar agua y una gorra.



Ahora después de esto toca subir a uno de los puntos más altos donde se puede apreciar todo el valle, mientras subimos por las curvas sinuosas vemos como la temperatura desciende y es que pasamos de – 86 metros a 1650 metros es curioso ya que en línea recta hay escasos 4 kilómetros, hacemos las ultimas fotos al Valle de la muerte y ponemos nuestro próximo punto en el GPS…… Las Vegas.



Saludos. 

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio