7 feb 2011

Cambios en la ITV

Hola amigos!

Este es un tema que he leído por varios foros donde me paseo habitualmente como espíritu custom o el foro del club venox. Parece ser que el tema de la ITV se va a endurecer en España, cosa que no veo nada mal la verdad viendo las barbaridades que se ven por las carreteras y no solo en motos si no en coches ojo!


Estado buscando (por eso no he podido acabar la crónica del sábado) pero no he encontrado nada sobre la nueva legislación, de momento os puedo dejar lo que encontré en SoloMoto, os dejo el texto y enlace a su magnifica web que os recuerdo que esta en la parte de enlaces de interés.
Las ITV de toda España inspeccionarán coches y motos con más rigor y prestando atención a las transformaciones.

Si bien hasta ahora el reglamento por el que se regían las inspecciones técnicas era ya muy detallado, en la nueva versión de 2011 se hace especial hincapié en limitar al máximo las transformaciones artesanales tuning.

Así, los tubos de escape deberán estar homologados y no superar el nivel de decibelios permitidos –como hasta ahora-, pero ahora ya no se tolerará que su colocación en la moto no se haga en los anclajes originales previstos para ello, y si en la moto original hay un silencioso, no se podrán colocar dos. O sea, que una moto que tenga el escape en un lateral no podrá colocarlo en el colín. Asimismo, se vigilará que se mantenga el catalizador original.

Otro aspecto que se controlará será la instalación de centralitas tipo Power Commander, ya que se prohíbe tanto la variación de potencia como la alteración de los parámetros de la inyección y del consumo de combustible.

Un último aspecto que cambia es que ya no se podrán instalar elementos externos que no estén homologados, tales como carenados o cúpulas artesanales, o que se coloquen carenados, cúpulas o caballetes laterales creando soportes que no están previstos en la moto original.

Hay más cambios, como que también se prohíbe variar el desarrollo final, la distancia entre ejes –o las geometrías del chasis; cosa muy normal en las transformaciones custom- o la instalación de faros de xenón. En estos últimos casos se podrán legalizar los elementos instalados presentando certificado de seguridad del fabricante, certificado de montaje del taller y factura de compra, previo pago de las tasas.

El nuevo reglamento de inspecciones emitido por el Ministerio de Industria se aplica en toda España, pero cada autonomía lo revisará y matizará su aplicación, ya que para controlar algunos aspectos será necesaria nueva maquinaria o procedimientos que, de momento, no existen.


extraido http://www.solomoto30.com/

Etiquetas:

3 comentarios:

Blogger CarlosR ha dicho...

Dinero.


"se podrán legalizar los elementos instalados presentando certificado de seguridad del fabricante, certificado de montaje del taller y factura de compra, PREVIO PAGO DE LAS TASAS".


Cualquier cambio que hagas, pagando la correspondiente cantidad, será legal. Igual que ha venido sucediendo hasta ahora.


No tengo mas comentarios.

8 de febrero de 2011, 0:11  
Blogger TOOFAST ha dicho...

Con las vstrom anteriores a las K7 es una pesadilla la itv...ninguna da por debajo del nivel permitido de gases.

8 de febrero de 2011, 1:01  
Blogger FREEBIRDRONNIE ha dicho...

Yo lo tengo claro, si me tocan mucho las pelotas me declaro "no homologado" para todo...

Un saludo.

9 de febrero de 2011, 10:40  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio