28 abr. 2010

La moto hace 20 años.


Hace unos días mientras hablaba con mi mecánico sobre la venox y su cilindrada empezamos una agradable conversación sobre el mundo de la moto. Cuando le comente que había ido pingüinos y que había ido a Francia se le iluminaba la vista, y se reflejaban agradables recuerdo en sus ojos.

Empezó a narrar historias suyas de cuando podía coger la moto para largos viajes (ahora por enfermedad no puede ir días fuera) me enseño fotos de pingüinos de año 99 incluso una de 88 de rutas moteras, con su antigua de 75 c.c. y me decía que hoy en día el mundo de la moto estaba contaminado. ¿Contaminado? ¿y eso?

Pingüinos año 1992

Hoy es muy fácil comprarse una moto, es muy fácil comprarse una moto potente, un simple préstamos, 2 semanas de trámites y tuya. Ale! Ya eres motero, te pones tu traje de cuero ya sea mono o chaleco y a la concentración de turno a ver quien es el que mas aparenta o a la ruta típica de deportivas a ver quien cae antes. Pero antes, la gente no le importaba si su moto era grande o pequeña, no importaba que su moto no pasase de 110 km/h lo importante era ir sobre la moto y reunirse. Por cierto también pienso que las matinales se están convirtiendo en un negocio donde lo que menos importa es el espíritu motero y lo que mas quieren es negocio, 8 € por un bocata de jamón, camiseta llena de publicidad y una coca cola es un robo.

A esta situación también a contribuido las distribuidoras, en el segmento custom por ejemplo no hay termino medio, o de 250 C.C. o de 750 C.C. la drag de 650 ya no la hacen y no hay termino medio, no hay un segmente medio, faltan motos de 400 C.C. que esperemos con la nueva ley lleguen a España (en otros países esta).

Uno de mis sueños, tener una norton commando

Pero no me quiero desviar del tema importante del espíritu motero, ¿realmente esta contaminado? Yo creo que si, desde que tengo el blog en marcha me he interesado en buscar mas bloggeros y he encontrado gente verdaderamente aventurare, viajes a Italia, Alemania, Francia, vuelta a España, el que mas me impacto del de Tiri – Blog mi vida en moto – Salida hacia la concentración de Javalambre y luego hacia Elefantes (Alemania) a finales de enero del 2009. O el compañero de Freebird, donde podéis pasar una buena tarde leyendo su blog y viendo los numerosos viajes que se ha marcado este autentico motero.

Podéis pasar por el blog de tiri desde aquí.
Podéis pasar por el blog de tiri desde aquí.

Eso son ganas de ir en moto y no importarle nada mas, ¿Qué hoy toca bocadillo? Pues lo que sea lo importante es la moto, la ruta, los kilómetros ¿lo demás? No importa…

Salud y saludos!!

9 comentarios :

  1. Totalmente de acuerdo contigo, hoy en dia hay mucha "contaminacion", a algunos solo les interesa el negocio y lo hacen a costa del "espiritu motero" (a mi me gusta mas motard).
    Felicidades por tu blog, que sigo desde hace tiempo.
    Saludos, rafaGasss y uVes.

    ResponderEliminar
  2. gracias por la visitra compañero.

    lo del nombre a gustos, motero, motard, motorista, motequero, riders al final nos una pasion is sobre nuestras motos!!

    ResponderEliminar
  3. A mi con que me llamen "el tio ese de la moto" me sobra :P

    Yo no creo que el mundo de la moto esté contaminado, simplemente se ha masificado. Lo que pasa es que queda el romanticismo de los que fueron pioneros y de los que quisieramos haberlo sido. Es la suerte de la época en que te ha tocado nacer.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo contigo tron. Un saludo y muchas gracias por lo que me toca, aunque ya te digo que yo no soy nada en el mundo de la moto, simplemente me gustan y la intento disfrutar

    V´ssss

    ResponderEliminar
  5. Jajaja..”el tío ese de la moto” buena definición.

    Me ha gustado mucho tu comentario, supongo que yo seré de la generación que ha vivido el boom de la informática y como hemos pasado de esos MODEM de 56 k que hacían un ruido infernal a la línea ADSL.

    De todas formas lo importante es vivir este mundo cada uno a su manera.

    Tiri tu modestia confirma lo que escribo, eres un tío grande!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Decirte que después de tantos años rodando en moto he dejado a un lado las concentras por razones obias: sacacuartos y dar una imagen de moteros de pastelito que no se tiene en pie... ahora me lo monto solo o con colegas que les guste rodar, planeando viajes y rutascuando el tiempo m lo permite, lo realmente importante es rodar, no importa donde, aprender y disfrutar de las gentes y pueblos que conoces... como figura en mi blog "el viaje es el puto destino" ;-)...

    Un abrazo y millas.

    P.D.: Gracias de nuevo por lo que me toca, eres un crack!!.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la visita amigo!

    Pues en eso coincidimos, antes me molaban las matinales pero como ya dije, pasó de “encerrarme” en un sitio donde se va a ver quien aparenta mas, mas duro, mas malo, mas motero….en fin…al final solo es como mas estoy disfrutando y mas estoy conociendo.

    Solo tenia pensado ir a un evento tipo matinal este año es a la rakkana y por que todo lo que recogen es a favor de los enfermos de Alzheimer enfermedad que se llevo a mi abuela. Y justamente ese día es el único domingo al año que trabajo..

    Me da rabia ir a una matinal y que por llevar una kymco me miren con desprecio, mas de uno se sorprendería donde ha llegado mi pequeña. Ahora me estoy planteando pasar a por otra, aunque no es custom pero mantendré el mismo espíritu! Un saludo y kilómetros!

    ResponderEliminar
  8. Yo aun recuerdo cuando tenia mi moto de 50cc y rodaba la mar de feliz!! serian 50cc pero para mi era suficiente y me acordare mas de esa moto que de ninguna otra de las que tenga de 1100cc.

    Cada aficion tiene su gente "del momento", quien no tiene algún amigo que no sabe ni cuantas ruedas tiene un F1 y se levantava todos los sabados a las 8 con su bandera, bufanda y demas parafernalia "porque Tio, es que corre Fernando Alonso!!"

    Gente que se apunta a cosas por que lo hace el vecino. lo que toda la vida fue "culo veo culo quiero"

    ¿cuanta gente que se compra moto en junio y la vende en septiembre? gente que se compra una 250 y tras 3 meses con 1.000km la vende por "cambio de cilindrada"....

    Esto ocurre en las motos y en muchas otras aficiones.

    ResponderEliminar
  9. Hola Carlos! Te hechamos de menos el sábado tío!
    A mi la verdad que me da igual ese tipo de gente, hay mucha gente que no recuerda sus orígenes y mira con desprecio a la gente que llevamos motos de 250, y de esos tu y yo conocemos muchos eh? Jejeje

    en fin, a estas alturas ya sabemos de que pie cojea cada persona! Un abrazo Carlos!

    ResponderEliminar