14 abr. 2010

Ya tengo ganas otra vez.


Hace 4 dias coji mi moto en solitario y me fui para tierras catalanas, para compartir buenos momento moteros con la gente de Darkwings y volveer a estar con un gran amigo de esta peña Dreamer, dos dias perfectos aunque una pequeña averia nos fastido parte de la ruta.

Hace dos meses David, Huesi y yo, partimos hacia Manzanera. Pequeño pueblo de Teruel donde se celebra una mítica concentración, tuvimos que estar a temperaturas bajo cero y subir la difícil pista forestal para recoger el preciado premio. 

Hace poco más de 3 meses que estaba rumbo a Valladolid con mi pequeña moto, pasando todo tipo de penurias e inclemencias meteorológicas con la compañía de mi compañero de ruta Dreamer (Toni). 4 días de aventura y un total de 1500 Km. de ruta.


Hace 9 meses salíamos Sandra y yo cargados hasta los topes nuevamente con nuestra pequeña Venox hacia Andorra, donde pasaríamos una semana motera en los pirineos, Andorra y Francia, infinitas curvas y un total de más 2000 Km. de ruta.

Y a día de hoy nuevamente tengo ganas de volver a salir, de volver hacer un viaje en moto donde pueda poner al límite mis capacidades ya sea por cantidad de kilómetros o por sitios visitados. Ahora mismo el proyecto que tengo en mente es para el próximo julio, un viaje sin precedentes una aventura que no se puede comparar con ninguna de las vividas por mi, la Stella Alpina.

Poco encontrado en la Web sobre la Stella Alpina, tampoco he tenido mucho tiempo pero sobre todo encontrado relatos sobre gente que ha ido, paginas webs donde se organizan para ir y lo poco que se es de oídas de otros moteros. Impresionan ver las fotos de las tiendas acampadas en los Alpes en pleno julio con las cimas de los Alpes cubiertas de nieve.

foto extraida de portal moto: click aqui

Mas o menos el viaje seria así, salir jueves tranquilamente por la nacional hacia el norte intentando llegar a Montpellier por la tarde para buscar un camping, si no llegase intentar por lo menos pasar Perpiñan y descansar.
Viernes seguiría dirección Turín, recorriendo Francia e intentando evitar todo lo posible los peajes, si salgo jueves y contando que llevo un día de ventaja ya que la concentración empieza el sábado podría dirigirme hacia Mónaco siempre teniendo a la derecha el Mediterráneo. Y ya el sábado llegar a Turín donde en la población de Bardoneccia se celebra la Stella Alpina, bueno exactamente se celebra en plena sierra.

El domingo o lunes depende del ambiente volvería a coger la moto para la vuelta para intentar cambiar un poco de aires y según vea las condiciones de asfalto, clima y tiempo volvería por un camino diferente y acortando un poco. Saldaría de Turín a Grenoble para bajar hacia Nimes siguiendo el río Ródano. De nuevo intentar llegar a Montpelier y si no hacer noche entre esta ciudad y Nimes.

Contando que haya salido lunes (seria lo mas tarde) el martes me levantaría cerca de Montpelier, y aquí dependiendo del cansancio acumulado intentaría volver en el día a Valencia o hacer noche entre Barcelona y Tarragona para seguir el miércoles hacia Valencia, aquí aprovecharía para visitar a la magnifica gente de Darkwings.

En fin, solo de leerlo se me ponen los pelos como escarpias seria un total de mas de 2500 Km. sin contar las veces que me iba a perder, aquí llevaría el GPS. El gasto del viaje seria alto pero intentaría economizar todo lo posible, dormir en camping o albergues, comer de bocadillo por que solo en gasolina se van unos 300 €. No lo se seguro pero creo que seria el 1 venoxero Español en ir, y ojo! El ir ya tiene merito pero si encima le añades que es en una 250 c.c. pues imaginaos!

Aunque como todo, hasta ultima hora no sabre nada por que puede ser que cancele esto y si puede ser repita con mi novia por la zona de los pirineos y por la parte Este de Francia que también tenemos ganas y ya nos falto el verano pasado. En fin Europa es muy grande y hay muchos kilómetros para recorrer.
Salud, saludos y kilómetros!

6 comentarios :

  1. Bueno si te decides y lo haces ya sabes donde estamos.V'xxxx.

    ResponderEliminar
  2. me estas insinuando que te vienes??????

    ResponderEliminar
  3. no jejejjej ya me gustaria. Insinuo que ya sabes donde puedes descansar.

    ResponderEliminar
  4. Ok compañero!! Muchas gracias por ofreceros. Poco a poco se va acercando el verano ya veremos como tiene el plan Sandra y si vamos a un sitio u otro. Saludos a rosa!

    ResponderEliminar
  5. Joder paisano como te lo montas, ahora que puedes utilizar cualquier moto con cualquier potencia, no quiero ni pensar como te lo montarás de cara al futuro.

    Enhorabuena por tu blog, está chachi.

    ResponderEliminar
  6. Hola xacarret!

    La verdad que poco importa la potencia de la moto para viajar, esta claro que con una mas grande pues mejor, pero como a mi me gusta ir tranquilo pues no tengo problemas, lo que si que tengo claro que necesito una moto con mucho espacio de carga para la ropa de mi novia.

    De momento la pequeña venox aguanta como una campeona y espero que así sea un par de años mas, así tengo tiempo para ahorra y pensar que me compro!

    Saludos y gracias por la visita!

    ResponderEliminar