22 abr. 2010

Adiós limitación!

Hoy día 22 de abril ya puedo llevar cualquier tipo de moto, hoy por fin se acaba el periodo de limitación que la tan famosa y querida DGT nos impone a todos los conductores de motocicletas. A partir de hoy para estos señores ya estoy capacitado para llevar cualquier tipo de moto de cualquier potencia.

Pues sinceramente no entiendo este tipo de medidas, a día de hoy hay otro tipo de permiso de moto el A-A1 y A2 si no me equivoco y evita de esta manera que no pasase lo que estaba pasando ahora, una persona se sacaba el permiso se compraba una R1 por ejemplo y la limitaba en papeles, ahora con la reforma ya no se puede.

El antigüo permiso de conducir que parecia una sabana

Pero al margen de si es o no es factible estas leyes hay una cosa que no me parece correcta y es la desigualdad entre conductores de motocicletas y coches. Resulta que una persona, se saca el permiso de conducir y puede llevar cualquier tipo de coche de la potencia que sea pero ojo!! Tiene que llevar la L de tras y no pasar de 80 Km./h, claro…seguro que lo cumple!

Ahora una persona que lleve toda la vida conduciendo, se saca el permiso de la moto y no puede llevar cualquier tipo de moto, noooo….tiene que esperar unos años para volver a pasar por la autoescuela y volver a examinarse (previo pago lógicamente). Pues yo lo veo una medida recaudatoria mas que preventiva, por que en la primera reforma la DGT no sacaba “tajada” y ahora si.

aqui una entrevista del simpatico Pere Navaro, portalmotos

Esto me recuerda a los famosos radares que según el RACC el 90 % de los radares fijos de este país están en zonas donde no se han cometido accidente importante, pero si que se sabe que se excede de velocidad, entonces la finalidad de estos no es frenar los accidentes si no llenar las arcas de la DGT.

Como dato curioso os dejo un video donde unos periodistas “cazan” al Pere Navarro (director general de la DGT) en su coche oficial y conduce por su chofer privado donde en varias ocasiones excede de velocidad y conduce inadecuadamente, así dando ejemplo!

Salud, saludos y kilómetros!

6 comentarios :

  1. Eso de la limitacion es un poco "para joder" por que vamos, resulta que con el B sin haber visto una moto en tu vida asi a las bravas puedes llevar una de 125 la cual alcanza velocidad suficiente para estamparte y hacerte daño. Pero con el A que te curras tus practicas, tu circuito cerrado y abierto no puedes llevar una de mas de 250... Luego la realidad es que la gente se saca el carnet, la limita en papeles o se espera dos años y se compra una cbr 600 sin pasar por la 250.

    Aun recuerdo a una ex-compañera de trabajo que se compro una moto de 125 "para venir al trabajo" y me la cruzaba tambaleandose y luchando por mantener el equilibrio a 45km/h por la autovia.

    Hay cosas bien y mal, pero esto de los carnets de moto esta mal planteado y mal regulado.

    ResponderEliminar
  2. Aver si apruevas esto:
    Eso de que puedes llevar cualquier moto es muy relativo, llevaras una moto que llegues al suelo no? jejeje.

    ResponderEliminar
  3. Pues si, para la DGT la mejor medida de reducir los accidentes de moto es que la gente vaya menos en moto, arreglar el tema de los guardarrailes, para que? Vale la pena gastarse el dinero en radares que esos si que salen rentables.

    Saludos Carlos!

    David! que marica! jajaja eso es muy importante una moto que llegue bien al suelo...o pegar el estiron!

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena tío!! pues ya sabes, cuando te lo pida el cuerpo a por esa nueva nena, pero que no se entere tu chica jajaaa...

    Un abrazo y millas.

    ResponderEliminar
  5. mas que cuando me lo pida el cuerpo, cuando me lo permita la cartera.

    por mi chica no te preocupes ella ya tiene claro que moto quiere que me compre y como yo estoy de acuerdo sin problemas!!

    ResponderEliminar