5 jun 2014

Día 3 - San Francisco, Saludos Golden Gate

Otro día más en San Francisco hoy toca alejarnos del centro para visitar barrios conocidos como el de Castro, Mision Dolores, el ayuntamiento etc., así que aquí hacemos uso de nuestro Muni Pass de 3 días que nos permite utilizar cualquier transporte público (menos el BART) y asi poder movernos cómodamente por la ciudad, decir que en nuestro hotel y me imagino que en la mayoría hay planos de líneas de Bus asi que nos hay perdida. Como todas las mañanas cogemos el Cable Car y nuestro destino es Grace Cathedral.

Grace Cathedral

Seguimos paseando hacia Japan Town, todos estos recorridos son rápidos ya que las visitas no hay mucho que ver, simplemente un par de fotos ver la zona y poco más, aquí aconsejo unas buenas y cómodas deportivas ya que si decides estar todo el día caminando un buen calzado hace milagros. Seguimos caminando hacia el ayuntamiento, impresiona el techo de este y poder visitarlo hasta la mismísima puerta del despacho del alcalde, como curiosidad nos fijamos que había mucha gente casándose y cuando digo mucha gente me refiero que el funcionario que los estaba casando tenia cola.

Japan Town

Cogemos otro Trolebús y vamos a Mission Dolores, aquí no hay mucho que ver pero es bonito contemplar el barrio y la zona así que lo recomiendo, lo más bonito de esta ciudad es patear y poder contemplar las casas y barios, así que seguimos nuestra marcha y vamos ahora al barrio de Castro, una pena que estaban reformando la calle principal y no pudimos sacar fotos con calidad, aquí como punto de interés tenéis el teatro de Castro y el Bar Twin Peaks (buscar en internet su historia es interesante)

Barrio de Castro

Como veréis este barrio es el barrio Gay por excelencia las calles tienen un color precioso con la bandera Gay y el toque retro que le dan los tranvías hacen que esperar al tranvía siguiente sea un lujo, simplemente sentarte y poder ver la calle es un lujo.

Seguimos nuevamente, ahora toca Paint Ladys, estas casas victorianas son muy famosas gracias a la serie padres forzosos  ya además como la localización está bastante elevada se consigue un contrastes de antiguo de las casas y moderno del distrito económico que queda al fondo, también deciros que este tipo de casa abunda por todo San Francisco así que puede ser que a lo mejor no os impacte tanto después de estar unos días allí, pero merece la pena visitarlas y hacer una buena foto.

Paint Ladys

Seguimos nuevamente y ahora hacia el Golden Gate Parc, que para quien no lo sepa es uno de los parques dentro de ciudad más grande del mundo superando en tamaño al famoso Central Parc, aquí nuestro destino es el Japanese Tea Garden, y es que dentro del parque hay otro parque, pero este ambientado en Japón y la verdad que es precioso visitarlo, aquí el cansancio hace mella y decido tumbarme en un banquito un horita a descansar. Después de una visitar y de ver todas las zonas del parque cogemos el último autobús de hoy hacia el Golden Gate, el recorrido es corto y la verdad que con transporte publico puedes ir a cualquier parte de la ciudad está todo muy bien organizado.

Japanes Garden

Y por fin llegamos hacia el icono de San Francisco, ya estamos en uno de los puentes más famosos del mundo por no decir el más famoso, y la verdad impresiona el tamaño y la cantidad de tráfico, también el clima, ya que aquí por la geografía de la zona corre mucho aire y frío todo el que entra del pacifico. Según no comenta la chica de la tienda de suvenires hemos tenido mucha suerte ya que no suele estar tan despejado y es que durante los días que estamos en San Francisco hay una ola de calor que hace que los días sean bastante calurosos, aunque os advierto que una chaquetita fina en la zona del Golden Gate no pesa.

Golden Gater

Nos hacemos mil y una foto en el puente y después de recorres la zona de Fort Point que es el principio del puente por la parte de ciudad donde están las tiendas, parking y servicios decidimos cruzarlo un poco caminando, poco a poco hasta aproximadamente la mitad, ya que aunque no lo parezca hasta que no estas caminando no te percatas de lo largo que es. Aquí nos encontramos el teléfono del Socorro que sirve para evitar suicidios de la gente y el famoso cartel que indica “saltar desde aquí tienen consecuencias trágicas y mortales” bien… ya sabemos dónde se suicida la gente en San Francisco. Para que os hagáis una idea de lo inmenso y la altura que tiene os dejo una foto de un carguero que acababa de pasar por abajo y lo capte cerca de Alcatraz y fijaos que el carguero es más grande que la isla!

A la derecha Alcatraz

Una vez visto y revisto el puente nos toca el palacio de las finas artes, que para quien no lo sepa, en la película de La Roca este es el punto donde Sean Coonery se reúne con su hija, es una zona muy bonita y agradable de visitar, nosotros aprovechando que estábamos relativamente cerca fuimos paseando por la playa desde el Golden Gate hasta el palacio de las finas artes (una de las ventajas de ir por tu cuenta) hay aproximadamente unos 3 kilómetros pero no se hacen pesados si vas por la playa, además mojarte los pies con agua fresca después de todo el día caminando se agradece!





Y como no, para acabar el día fuimos al Pier para ver atardecer y de paso comprar algunas cositas más de recuerdo! 

Despedimos el día con esta foto:

saludos!

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio