30 may. 2010

Fraudes por Internet

Saludos compañeros.

Quería informaros de que hoy me ha llegado un correo falso de Paypal pidiendome los datos ya que mi cuenta iba a ser bloqueada por intentar acceder varias veces y poner el Password mal. Curioso ya que hace por lo menos 2 meses que no accedo a la cuenta....

Comentaros que esto es un timo muy extendido y te piden el usuario, contraseña, Nº de Tarjeta (no lo deis nunca) y algunos datos mas, estos para despistar. Me he puesto en contacto con el servicio de Paypal y  han notificado que es un timo logicamente, y que ellos solo piden 1 vez el numero de tarjeta y es para vincular la cuenta, nunca mas te la vuelven a pedir.

Os dejo el correo en cuestión por si os pasa:

Su cuenta ha sido bloqueada

Estimado usuario de paypal.

PayPal revisa automáticamente la seguridad de cada usuario, y hemos detectado que ha habido una irregularidad en su cuenta paypal, al parecer ha intentado conectarse a la cuenta demasiadas veces de forma errónea,
 
el servicio quedará bloqueado en 48 horas sino lo desbloquea.
 
Debe pulsar el siguiente vínculo para acceder y desbloquear su cuenta PayPal.

después me dirigen a una cuenta fuera del dominio paypal.es


Saludos y cuidado!

6 comentarios :

  1. Bienvenido al club JuanVi! también lo he recibido en al menos una docena de veces, pero desde la primera vez apestaba, porque como bien dices, Paypal solo te pide datos la primera vez, así que pa' la papelera...

    Un abrazo y millas.

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  2. jejeje. Si que hay muchos timos de esos por ahí, si. De Paypal no habia recibido nunca. De bancos con los que ni siquiera tengo cuenta si que he recibido. Pero nunca les he hecho el menor caso.

    Es verdad que has de ir con pies de plomo a la hora de dar tu numero de tarjeta, pero teniendo bien claro donde te has metido cada vez, yo nunca he tenido el menor problema.

    Eso, y que siempre uso una cuenta que abrí expresamente para "chanchullos" por internet, y que siempre esta "pelá"

    Saludos Raga. Espero haber vuelto ya. Proximamente volveré a escribir.

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  3. Cuanto hp hay suelto por hay,esa gente no sabe que existen trabajos dignos y no andar engañando a la gente

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  4. Pues si compañero hay que ir con mil ojos y ante la duda preguntar, os dejo el correo que me envia paypal (el oficial) sobre esta web:

    Hola Juan Vicente Raga Onate, Gracias por el reenvío que el correo electrónico de aspecto sospechoso. Tienes razón - se trataba de un intento de phishing, y estamos trabajando en detener el fraude. Al reportar el problema, usted ha hecho una diferencia! Los ladrones de identidad tratan de engañarle para que revele su contraseña u otra información personal a través de correos electrónicos de phishing y sitios Web falsos. Para learnmore de seguridad acerca de en línea, haga clic en "Centro de seguridad" en cualquier página web de PayPal. Cada cuenta de correo electrónico. Al reenviar correos electrónicos de aspecto sospechoso que spoof@paypal.com, que ayudan a mantener a sí mismo ya los demás a prevenir robos de identidad. Tu cuenta la seguridad es muy importante para nosotros, así que le agradecemos su esfuerzo extra. Gracias, PayPal Este correo electrónico le será enviada por la entidad contratante, de su Acuerdo de usuario, ya sea PayPal Ince, PayPal Pte. Ltd o PayPal (Europe) S.à R.L. & Cie, S.C.A. Société par actions en comandita, Sede: 5th Floor 22-24 Boulevard Royal L-2449, Luxemburgo RCS Luxembourg B 118 349.

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  5. Pes, por lo menos en paypal responden. Yo fuy en persona al Banco de Santander a denunciar lo mismo, y no me hicieron ni caso.
    Pasaron de mi, del correo que me habian enviado.

    A veces, aunque simplemente te envien una respuesta, se agradece.

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