19 may 2010

Ya no hacen vehículos como los de antes.

No se si lo comente en algún post anterior pero tengo estropeado el coche desde hace unas semanas, algún fallo derivado de la batería ya que el testigo que se encienda y falla es ese, además el coche cuando se queda sin batería se vuelve “loco”

El otro día por la noche comentábamos mi padre y yo que ya no se hacen coche como los de antes, hoy en dia todos los coche están cagados de equipo electrónicos y informáticos con numerosos sensores que hacen que el conducir se mas seguro y tengas mas comodidades, ESP, ABS, Stop and go, sensor de lluvia, luz, niebla, sensor de cinturones, limitador de velocidad y 14.000 cosas que pueden llegar a tener.

Mi pequeño C2 en medio de una gran nevada

En las motos esta lo mismo, centralita de inyección que controla la temperatura del motor para saber si tiene que ir mas o menos revolucionada control de presión de neumáticos, sensores de gases y otro largo etc… ¿donde pondrán todo eso en un pequeña moto?

Todo esto esta muy bien pero ¿Qué pasa cuando se rompen? ¿Realmente estan los mecánicos preparados para reparar todo esto? Sinceramente creo que no, le electrónica cada vez esta mas presente en los vehículos y a nos ser que estén continuamente reciclándose y haciendo cursillos hay que cosas que no se pueden saber, y el ejemplo esta en mi moto, que por un cable mal soldado llevo de cabeza 3 meses al mecánico de la casa oficial! Ah! Y además de esto la falta de información que hay entre distribuidor y central de vehículos.

Busca la matricula...busca

Recuerdo cuando a mi padre en el Ibiza le tuvimos que cambiar la batería, no fue mayor problema, fuimos al Carrefour (antes continente) compramos una batería, quitamos una ponemos otra, fin del problema. Ahora, tengo que tener las puertas abiertas y las ventanas abiertas por si al desconectar la batería salta el sensor antirrobo y bloquea el coche, o tengo que puentear los cables de tal manera que el coche no deje de recibir energía no sea que se vuelva loco el ordenador.
Mi pequeño escarabajo

Siempre he escuchado historias de gente que rectificaban ellos mismos los cilindros de la moto, qe cambiaban ellos mismos y recarburaban la moto, o en el coche que hacian cualquier operación sin miedo de nada, hoy con el tema de la electrónica y las famosas PDA que se conectan para testear el coche o la moto, a ver quien se atreve a meter mano! en fin, a ver que me dicen del coche!
 
salud, Saludos y kilómetros!
 

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5 comentarios:

Anonymous Vicent d'Algemesi ha dicho...

Con lo que se complican cada vez los vehiculos, los mecanicos acabarán de cambia-piezas. Mientras que los motores cada vez son más fiables, los coches y motos al tener más elementos electronicos, aparecen las temidas "Averias Misteriosas" a las que los mecánicos responden PDA o portatil, siendo la solución por lo general el cambio de un sensor o algo similar.
Ya no quedan esos vehiculos de los que se decia se podían reparar con un destornillador y una llave inglesa. Casi que añoro aquellos tiempos que no conocí.

21 de mayo de 2010, 0:12  
Blogger elblogderaga ha dicho...

la verdad que si, a mi lo de los sensores me da mucho miedo, ya que un simple día de calor puede volver loco a cualquier ordenador! ahora en julio un coche a pleno sol puede alcanzar temperaturas terroríficas.

yo no conocí ese tipo de coches, bueno de pequeño mi padre tenia un 850 pero no tengo recuerdos de esto, el mas antiguo un Ibiza que era de gama alta por que llevaba encendedor de cigarros..jajaja

un saludo y gracias por la visita!

21 de mayo de 2010, 0:16  
Blogger James ha dicho...

Lo de la electronica en los vehiculos a mi juicio tiene sus pros y sus contras (personalmente para mi mas bien es peor). Para algunos mecanicos con los que he trabajado, como un antiguo jefe de taller que tuve trabajando en la Harley antes de montarme el taller, el me comento que preferia las motos de inyeccion, por la sencilla razon de que te manchabas menos y el trabajo practicamente te lo hacia el ordenata.
Yo siendo mas joven que el, prefiero "La vieja escuela" mancharme las manos,un carburata y sin sensores ni leches. No estoy ahora muy seguro, pero creo recordar que por ejemplo una simple Sporty de las de ahora lleva hasta 7 sensores.

Y mi futuro coche, hasta ahora solo he tenido moto (y ya casi tengo 30 años), al que estoy dando Rock & roll medio restaurandolo y pintandolo en negro mate, es un Renault 4TL del 89. Mi novia tiene un "Corsita" actual con el que nos desplazamos cuando vamos con perro y toda la pesca y ya le esta dando problemas la dichosa sonda Lamda o como se diga.

En el taller, tenemos el programa parecido al que tienen en la Harley que nos costo 1000 y pico pavazos y apenas le damos uso.

Sin embargo, si por ejemplo vives en algun lugar como en Italia, donde lo que mas hay es tunel, puente, montaña. Ahi si, la inyeccion es donde realmente la agradeces, pues como se te ocurra ir con carburata S&S por ejemplo, te vas a pasar todo el rato ajustandolo con tanto cambio.

Como he dicho al principio, tiene sus pros y sus contras.

Saludos campeon, por cierto gran post tambien (y por la info) el de la escapadita a las instalaciones de ARC.

See you on the road.

21 de mayo de 2010, 14:15  
Blogger elblogderaga ha dicho...

Saludos chopper!

Pues yo pienso como tu pero aunque no queramos poco a poco la electrónica se apodera de los vehículos. Por cierto me dices que tienes un taller? por favor ponte en contacto conmigo y te comento unas cosillas que puede interesarte, mi correo es: jv_raga@hotmail.com.

Un saludo y gracias por al visita!!

22 de mayo de 2010, 0:58  
Anonymous Baterías Motos ha dicho...

Este artículo es muy interesante ya que nos muestra información muy completa y concisa gracias y sigan publicando.

17 de septiembre de 2011, 23:24  

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