24 may 2010

El Coll De Rates

Saludos a todos y todas.

El pasado sábado estuve de ruta por la zona de Alicante recorriendo el famoso “coll de rates” y toda la sierra que le rodea. No encontré mucha información sobre la ruta, simplemente un plano un poco flojito para saber por que poblaciones pasar, así que para la gente que os interese recorrerlo os dejo mi ruta desde Google maps.


Como veréis no esta centrado el tramo Silla-Gandia-Oliva por que supongo que ahí no hay perdida pero vamos, que si alguien tiene alguna duda que lo comente y le ayudare en la medida de lo posible.
Empezamos!
Son las 7.30 de la mañana suena el despertador, ya tengo la ropa y el “disfraz” de motero preparado para salir y no perder ni un segundo, bajo al garaje y lo de siempre arranco la moto y empiezo a vestirme y ponerme el equipaje. Mientras subo la rampa del garaje aun estoy pensando si norte o sur, decido bajar hacia el sur y para recorrer parte de la zona de Alicante.

El primer tramo no es que sea muy divertido, la nacional que une Valencia-Gandia-Oliva es toda una recta sin nada interesante, ni para ver ni para curvear así que ese tramo lo recorro enseguida. Para no hacer el viaje tan pesado a la salida de Oliva decido seguir hacia Pego y de ahí mirando el plano llegar al Coll de Rates, ahora si que empieza la buena carretera.
Fantasticas curvas. Click para ampliar

No tengo claro por que esta zona se llama así, no se si es por el bar que esta arriba del todo que tiene este nombre o por alguna historia del pasado, ¿Qué fue antes el huevo o la gallina? Pero todo lo que me comentaron sobre esta zona es cierto, curvas y más curvas, de todos los tipos y lo más importante muy buen asfalto aunque no había ningún guardarrail de doble protección.

Arriba del todo con mi ternerito

Estoy flipando con la carretera y casi al finalizar el puerto de montaña me encuentro un mirado donde por obligación tengo que parar a observar las vistas que tengo desde esa altura. Si hubiera hecho un poquito de aire de poniente las vistas hubiesen sido mejor ya que no tendríamos nada de niebla, pero aun así y retocando las fotos un poco se pueden obtener estos paisajes.

Click para ampliar

Sigo para arriba y un par de curvas mas tengo en frente el famoso bar, como cuando salgo solo el bocadillo me lo llevo de casa decido buscar un sitio para sentarme y estar tranquilamente, a mano derecha observo un camino semi asfaltado que sigue hacia arriba de la montaña, parece que llega al pico mas alto. Sin dudarlo me dirijo hacia ahí, bastante complicada la subida, además tengo que ir con mil ojos por que me cruce con dos Fardachos por el camino.

Panorámica de Benidorm, click par ampliar

Y después de unos kilómetros me encuentro con un paisaje precioso unas vistas magnificas donde por una parte se observa Benidorm y por la otra toda la zona de Denia, Oliva incluso Gandia. Aquí me siento tranquilamente almorzar y escuchar los sonidos de la naturaleza.

La panorámica que mas me gusta. Click para ampliar

Y bueno son casi las 12.00 de la mañana sigo hacia Callosa D´Ensarria y de ahí tomo la nacional dirección Valencia, si me hubiese dado tiempo hubiese pasado por Javea y Denia pero si lo recorro todo hoy, ¿Qué dejo para la semana que viene? Y fin del viaje, dejo la moto en el garaje se ha comportado como una campeona. Y para cerrar el fin de semana que mejor que el domingo descansar por la mañana con Sandra paseando por el palacio de las artes y las ciencias de Valencia.
La mejor compañía que puedo tener

Un fin de semana 10!
Salud, saludos y kilómetros!

Etiquetas:

2 comentarios:

Blogger Miguel Angel Berenguer ha dicho...

Buena ruta maestro!

25 de mayo de 2010, 5:47  
Blogger elblogderaga ha dicho...

Saludos Miguel Ángel!

Si te apetece ir a esa zona puedes dejar el coche arriba en el bar y subir a pie por el sendero que lleva al observatorio de riesgos forestales, tienes un buen paseo, te recomiendo que lleves unos prismáticos y agua, si vas ya lo comentas en tu blog.

Un saludo y nos vemos!

25 de mayo de 2010, 14:50  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio