25 feb. 2016

Last Zombie Day, Crevillente.


Buenas a tod@s!

El pasado fin de semana se celebró en Crevillente la segunda edición de Last Day Zombie esta vez tomando como escenario Crevillente, para los que no lo sepáis el evento de Last Day Zombi se trata de un real game donde tú eres el protagonista, tú decides el camino a seguir y como participar, superviviente o zombi, si eres superviviente tu misión es sobrevivir toda la noche superando las pruebas que la organización ha puesto y si eres zombi tu misión es intentar “cazar” a los supervivientes siempre respetando las reglas de zombi, ósea comportarte como un zombi, no puedes hacer grandes carreras, no puedes hacer emboscadas etc, la organización te dará unas pautas a seguir.
Equipo Batman!

La primera edición que celebraron en Altea estuvo cargada de críticas por el tema de los zombis y aunque la puesta en escena estuvo muy bien, hubieron problemas en la organización de personas y con la gente del pueblo que no recibió de buen agrado los cerca de 1000 participantes que acudimos a jugar, así que esperábamos que en esta segunda edición tomasen nota y que todo lo que estuviese en su mano lo solucionasen.

Nuestro líder hablando con las organización. 
Ya que grabe muy poquito, voy a detallar la que fue nuestra aventura.


Chek inn: Llegamos al punto marcado todo lleno de militares, vehículos y algunos zombis encadenado se dedicaban asustar a la gente, los militares se les veían algo tensos y no permitían ni una risa, al mínimo carácter chulesco te mandaban hacer flexiones o te cacheaban.

Valoración:

En este punto nos dieron la documentación y prenda identificativa, el mapa esta vez era un mapa y no el cacho de papel de la anterior edición, punto que claramente mejoraron. El juego empieza aquí y tomasteis nota. Un 10 para este punto.


Escena inicial: Fuimos al punto de inicio y un doctor nos indicó que su compañero Jacob que falleció en Altea había dejado una serie de documentación con los pasos a seguir para erradicar el virus, nos dividieron por equipos para vacunarnos y nos mostraron nuestros puntos de inicio de misiones. Algunas personas estaban ya contaminada y sufrían desmayos, menos mal que los militares entraron en acción con sus vehículos para protegernos y guiarnos.

Valoración de la prueba:

La escena inicial, sigue siendo pobre, aunque la entrada de los militares, y los actores infiltrados entre el público lo amenizaron, faltaba algo, un poco más de acción, seguro que la organización lo tendrá en cuenta para siguiente vez, no obstante mejor que en Altea.


1ª Prueba, zombi gusiluz

Buena prueba, 3 zombis repartidos por el campo de fútbol y polideportivo, la misión? Cada uno tenía una pegatina con un color y un número tenías que identificarlo, además de una luz en la cabeza mientras estaban encendidos eran inofensivos, pero si se apaga…..ya puedes correr. Si consigues los números te daban un billete de 500 euros para la siguiente prueba.

Valoración de la prueba:

En esta prueba creo que os falto una persona más de la organización algo separada del otro actor para que el mismo no se dedicase a dar instrucciones y recibir códigos y colores ya que llegamos y había gente que hacia trampas, no obstante la misión estuvo bien y los Z se portaron de lujo.





2ª prueba, Chus un yonki algo peculiar

Nuestra segunda prueba nos lleva hacia la parte alta del pueblo, tenemos que localizar a Chus un yonki mal hablado que por dinero nos ayudara, nuestro colega Luis y Pedro expertos en roleo nos ayudaran a conseguir la información necesaria, Chus parece importarle poco el dinero y maldice a todo aquel que se lo da, menos mal que nosotros previsores le ofrecemos comida y el enseguida nos da la siguiente información.

Valoración de la prueba:

La actuación de Chus fue épica, no se cortó un pelo en amenazar a la gente, hacer que se arrodillen o pedir favores grotescos, pero oye! Es un yonki con falta de droga que queréis?

3ª prueba, El colega de Chus ex militar que se cargó a un compañero.

La siguiente prueba está cerca, pocos se percataron que había un atajo por arriba y así evitar los dos Z corredores que habían en la única calle de acceso al colega de Chus, además cuando digo corredores, lo podría poner en mayúscula porque corrían que se las pelaban. Nuestro colega con una pinta similar a la de Chus es bastante majo, utilizamos la técnica del soborno con alimentos y nos va bien, nos indica que tenemos que ir.
Chus, siempre con su zumo apunto. 

Valoración de la prueba:

Aquí teníamos claro que en esta edición el roleo es muy importante, no está mal, prueba rápida con grandes dosis de roleo.

4ª prueba, la prueba de las dos jarras.

El colega de Chus nos indica que tenemos que ir al polideportivo, que hay una científica que nos puede ayudar, Jose que es nuestro GPS nos indica el camino más corto y para allá que vamos. Acceder a esta prueba nos costó más de lo que queríamos, varios Z ultra rápidos estaban merodeando la zona y en un ataque nos separan, menos mal que pudimos hacer uso de los walkis para volver a reagruparnos. Una vez dentro del polideportivo nos recibe una científica y nos comenta que dentro hay dos jarras que se utilizan para confeccionar la base del antídoto, pero dentro está lleno de Z que nos lo pondrá muy difícil.


Una vez recogido nos llevan al laboratorio y durante el camino tenemos que hacer unas pequeñas trincheras con neumáticos para poder acceder sin problemas, una vez dentro un científico nos comenta que las jarras tienes la capacidad 3 y 5 litros y que necesitamos exactamente 4 litros para confeccionar el antídoto, aquí Luis nuestro líder intelectual, una vez más resolvió la prueba!
Raudos y veloces salimos corriendo de aquel infierno y fuimos a la siguiente prueba!

Valoración de la prueba:

Un simple juego mezclando acción y efectos como humo y zombis asustando, esta prueba fue una de las mejores, los actores lo bordaron y los zombis lo hicieron muy bien, lo justo para asustar y ponerlo difícil pero permitiendo jugar. Un 10!

5ª prueba, Una Madre desesperada

Nuestro amigo el científico nos indica que tenemos que ir a la zona centro del pueblo plagada de zombis donde hay una mujer que necesita ayuda, llegar aquí nos costó perder a parte de nuestro equipo, un grupo de víricos nos lo puso muy difícil! Pero algunos logramos llegar. Una madre desesperada nos indica que ha perdido a su hija, lo único que tiene como referencia es una foto del último sitio donde estuvo, el obelisco azul que hay en una zona de Crevillente.


Valoración de la prueba:

Aunque era una prueba de paso, vamos sin complicación de acertijos etc, el llegar nos coto la vida, ya que según avanzaba la noche cada vez los zombis estaban más rabiosos y con más ansias de darnos un bocado.



6ª prueba, en busca de la hija.

Llegamos al obelisco y localizamos a la niña, la cual nos comunica que tenemos que seguir para tele Crevillent que han recibido un mensaje cifrado, un mensaje que se repite toda la noche y puede ser que nos lleve cerca de la ruta de evacuación.


Valoración de la prueba:

Otra prueba de paso, aquí tuvimos suerte porque el transmisor que mostraba parte del mensaje lo estaba arreglando el Z y nos dio tregua nos vino muy bien porque eran cerca de las 3 de la madrugada y las fuerzas empiezan a flaquear.

7ª prueba, un mensaje cifrado.

Llegamos a Tele Crevillent, pero por el camino hemos perdido a casi todo el equipo, los Z cada vez son más y tienen más hambre, ahora mismo solo quedamos 4 de los 7 que empezamos, esto está empezando a complicarse y al siguiente prueba es bastante difícil, además el sitio para acceder es complicado ya que solo hay dos puntos de accesos y están fuertemente plagados de infectados. Llegamos hasta nuestro compañero de Tele Crevillent, tiene un transmisor que está retransmitiendo un mensaje toda la noche…pero en morse! Si queremos la siguiente pista tendremos que averiguarla gracias a una tabla.

Valoración de la prueba:

No nos esperábamos para nada un prueba así, código morse? Pero quien gasta el código morse? Nos gustó mucho, y nos costó bastante descifrarlo, además el actor te hacia escribir el mensaje, así que aunque supieses donde ir por haberlo escuchado, no te valía…tenías que escribir los puntos y rayas y que coincidiesen, un 10.

8ª prueba, la receta esta de camino.

Siguiente prueba, ambulatorio, lo teníamos claro ya que habíamos pasado por allí y sabíamos dónde estaba, además nada más llegar un Z había salido corriendo a por otras personas en sentido contrario, aprovechamos nosotros para llegar a nuestro destino prácticamente sin despeinarnos. Las amigas doctoras nos comentan que tiene una receta para un militar, si se la entregamos nos llevaran al punto de extracción.

Valoración de la prueba:

Nuevamente una prueba de paso, hubiésemos agradecido algún acertijo para obtener la receta o algo por el estilo.

9ª prueba, punto de extracción, mi muerte!

Es tarde y el cansancio hace mella en nosotros, por el camino perdemos a dos miembros más! Cada vez hay más zombis y nosotros estamos en las ultimas, quedamos Guillem y yo, y nos dirijimos al punto de extracción! Será esta nuestra salvación? Podremos dejar atrás Crevillente al igual que Altea? Nos unimos a otro  grupo, dos chicos de Crevillente y 3 de Cartagena! Llegamos por unos atajos a la zona y un militar nos informa de la siguiente misión, en el centro del parking hay un vehículo que nos puede sacar de allí, el problema es que hay varios zombis que corren mucho, una carrera larga hasta allí, y tenemos que entrar los 7 dentro del vehículo!




Mis fuerzas están en las últimas y yo mismo tengo la culpa, no he comido ni bebido nada durante toda la noche. El militar informa a su compañero que estamos a punto, es hora de correr al punto de extracción! Corremos todo lo que podemos y nos metemos todos en la furgoneta con el aliento justo! Una vez dentro todos los Z se ponen a dar golpes y el militar nos informa que tiene una notica mala y otra buena, la mala….no va la furgoneta! La buena cerca esta otro militar esperándonos, una última carrera, pero… a medio camino mis fuerzas me fallan y caigo al suelo, esto les sirve a mis compañeros como tregua para llegar…pero yo he muerto en el intento!


A partir de aquí me convierto en un Zombi más y mi función ahora es cazar a esos asquerosos humanos que quedan vivos jejeje



Valoración en general al evento.


La puesta en escena de Altea fue espectacular y la verdad no esperábamos menos, solos les faltaba organizar bien a los zombis y regular el nivel de dificultad, dejando las primeras horas un margen para que la gente disfrutase del evento, en Crevillente lo han hecho y la organización ha hecho caso a las críticas de los jugadores y ha mejorado el evento. Todos los actores han hecho un papelazo tremendo.

Las dos únicas pegas de este evento para mi han sido la puesta en escena de algunas pruebas, todos tenemos en mente la Morgue de Altea, fue una prueba única, y que la organización de Last Day Zombi sigue apostando por municipios grandes, pienso que en pueblos más pequeños del interior se podría organizar mejor.

Por lo demás repetiré en el siguiente evento, pero casi seguro que directamente de Zombi, así que amigos preparaos por hay un zombi que os tiene ganas!!

Os dejo un pequeño vídeo con lo poco que grabe!




Saludos y nos vemos en San Vicente.

2 comentarios :

  1. ¡Muy bueno tu artículo! Nosotros estuvimos en Last Zombie Day de Crevillente, a tan sólo 2 pruebas de terminar el juego nos convertimos en Zombie. Ya había demasiado zombie suelto y era imposible entrar a las pruebas sin que te pillaran. Estuvo muy divertido, a la próxima tenemos que ser más rápidos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar!

      Puff, a dos pruebas? menudos maquinas!! Espero que nos veamos en Burjassot!!

      un abrazo y gracias por comentar!

      Eliminar