26 dic. 2015

Last Zombie Day, 1ª edición Altea.

Buenas a tod@s!

El sábado 14 de noviembre y por segunda vez unos amigos acudimos a un Real Game, esta vez organizado por la empresa Last Zombie Day y como escenario la ciudad costera de Altea, para los que conozcáis la ciudad os podéis imaginar la dificultad del evento teniendo en cuenta la geografía de la ciudad, cuestas muy empinadas, zonas de callejones y la playa.

Era la primera vez que esta empresa organizaba un evento y tengo que decir que pese algunas cosas que ahora más adelante detallare, para mí fue un evento 10, una puesta de escena única con todo terrenos, hummers, barricadas, zona de cementerio, la morgue, etc y todo esto con zombis muy bien maquillados. Así que desde el blog de Raga quiero dar un aplauso a la organización del evento lo hizo todo lo bien que pudo, y estoy seguro que la siguiente vez lo harán mucho mejor porque se ha visto que está escuchando a la gente para subsanar errores de esta edición. Pero no todo va a ser halagos así que voy a exponer mis puntos de mejora.
Nos hicimos caquita con esta mujer

Check in, durante el Check in hay momentos que se aglutina más gente, cuando detectéis que hay una cola excesiva, aprovechando que tenéis actores y zombi podríais hacer un pequeño espectáculo para que la espera sea más amena, por ejemplo un militar enfadado con el mundo cacheando a la gente, un militar llevando un zombi vírico que vaya asustando a la gente, etc además esto os servirá para detectar que gente va a ir a jugar y rolear y quien va de vaciletas.
Corre por tu vida!! 
Inicio, si la hora es las 23.00 hay que empezar a esa hora, podemos esperar hasta las 23.15, pero media hora todos en la plaza es demasiado si no sabemos qué pasa, este es un tema fácil asi que creo que la próxima vez no habrá problema.

Pruebas, está claro que en un mundo apocalíptico no te van a dar tregua, pero esto es un juego y aprovecharse de la situación de “encierro” para coger gente en las pruebas no me parece correcto, por ejemplo, en la prueba del garaje un compañero al salir empujo a un actor y lo tiro al suelo (un hombre mayor) él se paró ayudarle y un zombi lo cogió, él se quejó y la respuesta del zombi es, “tiene que ser lo más real posible” mi compañero le dijo “si fuera real cogería esa barra de hierro y te reventaría la cabeza”. Dentro de las pruebas a no ser que topéis con el típico vaciletas que va de sobrado y no rolea deberías de dar más margen, vi gente caer que jugaba de categoría y eso no lo entiendo.

Mi salto ninja captado
Zombis y corredores, esto es y no es culpa vuestra, habéis tenido un record de inscripción de zombi y muchos han ido a cazas en lugar de a jugar, vi una mujer gritando como loca porque había tocado a un jugador y este había pasado de largo, mujer! Si estabas agazapada en un coche y al otro lado otro zombi esperando, normal!! En la zona del puente donde casi me pillan vi zombi preparando emboscadas… primero es culpa de los zombis por no seguir las reglas y luego es culpa vuestra por no tenerlos controlados, como hacerlo? Crear hordas con jefe de hordas y que no puedan ir solos, y los corredores que solo sean gente de vuestra confianza.

A este Z (izquieda) se la jugué, si lees esto comenta colega
Pistas y puntos de misión, los que no somos del pueblo ir de un punto a otro es sumamente difícil y cansado, en la misión de los CD lo hicisteis súper bien, fuisteis dejando pistas por el camino hasta llegar a la zona donde estaban los cd custodiados por dos Z, esta prueba se desarrolló estupendamente, los Z nos molestaron un poco y luego nos dejaron margen para cogerlo. Para la siguiente misión, podéis hacer dos cosas, dejar carteles por el pueblo para ir de un punto a otro, o dar un mapa donde realmente sirva de algo,  o las dos cosas, que sería lo ideal, luego ya está que el camino que indiquéis vosotros este lleno de hordas…..
Punto de discusión, si un Z me coge y no estoy de acuerdo (emboscada, demasiado tiempo corriendo etc), antes de darle el pañuelo deberíamos de ir los dos a la zona de chekin y ahí discutirlo con algún organizador, hay cosas que no estuvieron bien por parte de ellos. Aunque esto se solucionaría en agrupar a la gente por hordas con un jefe de horda. Seguro que dentro de la gente que se apuntó de zombi hay gente que le encantaría ser jefe de horda.
Parte de nuestro equipo, zombificado
Pero amigos, no todo va  ser malo y quiero dejar bien claro los puntos que me gustaron.

Primero, misiones, impresionante, esa es la palabra, la misión de la morgue, polideportivo etc…. Un aplauso para la organización y los actores.

Segundo, puesta en escena, aunque falto un poco más de agresividad por los militares en la zona de chekin como os he dicho ha estado muy bien.

Tercero, zombis, una gran cantidad de Z me encanto, pero dentro de estos solo los que más confianza tengáis, que corran.

Cuarto, final, sé que no estaba preparado así, pero el final me gusto, aunque solo hay un ganador, todos los que hemos aguantado nos merecemos un premio, por ejemplo el hecho de sobrevivir, y un aplauso, para la siguiente vez podíais preparar alguna escena final como de escape hacia un mundo nuevo, y de enhorabuena a los supervivientes. Podríais dar un premio simbólico tipo pin o parche para los supervivientes.

Quinto, ese chocolate calentito al final, me sentó de lujo!!!

Os dejo unos enlaces interesantes para los que queráis asistir a un evento de la organización lastdayzombie.


Y como no el vídeo del evento!


Vídeo que grabaron a parte de nuestro equipo:



Saludos!

4 comentarios :