1 ago 2013

Este es mi pueblo.


La mayoría de gente cuando hablan de sus pueblos, donde viven o han nacido hablan con orgullo de todas las cosas buenas que tienen, como ejemplo mi suegro no hay persona que alabe más a su pueblo que mi suegro, su pueblo es el más bonito, el único donde no ha llegado la crisis y muchas cosas más positivas.
Qué pena que  a mí no me pase igual, yo soy de Silla, un pueblo de los muchos que están en el cinturón de Valencia, aproximadamente de 18.000 habitantes donde si se quisiese se podría tener “el oro y el moro”, contamos con un puerto de Vela Latina, piragua y pequeñas embarcaciones de recreo para ir por la albufera, estamos en el borde de un parque natural y tenemos tantos y tantos recursos desaprovechados que da pena ver las condiciones actuales del pueblo.

¿Qué hay en silla que valga la pena visitar? Nada, ni pasear por sus calles es bonito. Como todos los años por estas fechas el ayuntamiento se acuerda de los ciudanos para recoger dinero en forma de IBI, pero además también se acuerdan de nosotros cada 2 o 3 meses en forma de tasas extras como basura (no se para que reciclo si me van a cobrar lo mismo),  pero de lo único que no se acuerdan (sobre todo de la zona de la vega) es del mantenimiento de esta y es que en la zona donde vivo está totalmente olvidada por el ayuntamiento, y solo tenéis que ver las fotos que adjunto.


Estas fotos no son un caso aislado, estas fotos muestran el abandono que sufre la zona de la vega, aceras sucias, parcelas con tal cantidad de matojos que parecen bosques, parques propios de una ciudad como Chernobyl, mala señalización etc y es que ver a un barrendero por esta zona es algo propia de 4º milenio. El ayuntamiento solo se acuerda de nosotros para cobrar y recoger dinero, para lo que realmente es importante en mi pueblo, una calle señoras y señores, es la única que más de 3 veces se ha reformado para acabar siendo una chapuza, y bueno el parque central que al final esta como siempre.

Y después me pregunto si la calle está mal hecha, el parque está igual, la suciedad se nos come en las zonas nuevas y el famoso colector de agua no sirvió para nada ya que las últimas lluvias el pueblo se inundó como siempre….¿dónde ha ido a parar el dinero que iba para estas cosas?


Como último si alguna vez tenéis posibilidad de venir, visitar el puerto de Silla y luego el de Catarroja está más o menos a 10 kilómetros de distancia, la diferencia es bestial.



Saludos.

Nota: agradecer a mi vecino Josep poder facilitarme las fotos, gracias a el podeis ver el penoso estado de esta zona.

Etiquetas: ,

5 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Totalmente de acuerdo con tu artículo,enhorabuena. Por añadir algo más,tengo que decir que en tres años que llevo viviendo aquí NUNCA he visto a un operario de limpieza por nuestra zona y la policia local vino a preguntarme por los trasteros cuatro meaes después de que hubieran robado. Que yo sepa pagamos lo mismo que cualquier otro vecino. UN SALUDO. Josep.

1 de agosto de 2013, 23:37  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Limpiar en la Bega, no vende.
Somos pocos vecinos y no importamos mucho.
Pero para pagar si que somos iguales.

3 de agosto de 2013, 7:32  
Blogger elblogderaga ha dicho...

Saludos amigos, gracias por participar en mi blog.

No os falta razón en nada de lo que decís, esta ayuntamiento es de vergüenza.

3 de agosto de 2013, 11:01  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Xaval.... ke vives en España.... ke esperas encontrar???

23 de agosto de 2013, 22:54  
Blogger elblogderaga ha dicho...

pues eso...

gracias por tu visita!

24 de agosto de 2013, 2:07  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio