16 jul 2013

Excursión por L´orxa


Ver mapa más grande

El pueblo de L´Orxa es un pequeño municipio de apenas 800 habitantes situado al sur de la provincia de Alicante, cerca de esta pasa el rio Serpis el cual tiene paralelamente una vía verde bastante entretenida para ir a pasar el día. Esta vía verde transcurre en el itinerario del tendido del ferrocarril inaugurado en 1893 y cerrado en 1969.

Durante toda la excursión el paisajismo verde donde abunda las coníferas, almendros, olivos, cerezos y una gran variedad de vegetación propio de la zona se hace presente y lo único que de vez en cuando turba el sonido del agua del rio Serpis es la poca cantidad de coche que pasan por ahí.


La senda nosotros la hicimos desde la cantera hasta la central eléctrica, es recomendable hacer al revés de lo que hicimos nosotros, ya que empezamos de arriba abajo y luego de todo el día caminado nos tocó como últimos kilómetros todo subida, lo cual sumado al cansancio pues cuesta un poquito, pero nada que no se pueda hacer.

El paisaje como ya he comentado antes invita a parar muchas veces cerca del rio o incluso a explorar por los túneles, es recomendable llevar una linterna ya que algunos túneles son bastantes largos y la visibilidad dentro es más bien poca. Nosotros estuvimos aproximadamente desde las 11.00 de la mañana hasta las 17.00 de la tarde, recorrimos unos 11 kilómetros e hicimos varias paradas a comer, almorzar y descansar, el objetivo era disfrutar.


Recordar si vais hacer esta ruta, dejar el campo como lo encontrasteis, si lleváis basura guardarla en una bolsa para luego tirarla en los puntos adecuados y sobre todo lo más importante no hacer fuego.


Saludos!

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio