21 jul. 2013

¿Hace falta?

El pasado 8 de julio se produjo uno de tantos accidentes de circulación que pasan prácticamente a diario en España, este en particular tuvo un fatal desenlace con 9 muertos y 20 heridos.


Hasta aquí no hay nada de extrañar como ya he dicho prácticamente todos los días hay accidentes y desgraciadamente muchas veces hay víctimas de por medio, es algo que estamos acostumbrados a ver en las noticias.

Ese día aprovechando el vacío en las noticias por que parece ser que no había otra cosa que contar lo típico por estas fechas (hace calor) TVE hizo una especial cobertura con conexiones en directo desde el lugar del accidente, incluso entrevistas a los familiares de las víctimas.

No entiendo que aporta a los espectadores entrevistar al padre de una víctima de accidente de tráfico, lo único que puede aportar es el morbo de ver a una persona destrozada por el hecho de perder a lo que más quiere en el mundo de la noche a la mañana sin tener oportunidad de poder decirle adiós. Los directores de estos telediarios deberían de plantearse evitar estas situaciones ya que al espectador no aporta nada.

Además estas entrevistas no solo lo ven personas adultas más o menos racionales, además lo hacen en horario infantil y esto produce un insensibilización de las emociones cara a los niños, es como salen las consecuencias de la guerra en cualquier país de oriente durante el noticiario de medio día, imaginaos la situación, todos comiendo padre, madre e hijos y de fondo en la televisión las imágenes de cuerpos mutilados, en fin creo que hay otros horarios para poner esas cosas. Eso sí, luego en otros canales cogen y te difuminan los cigarros que la gente sale fumando para no incentivar el consumo de tabaco.

¿Lo entendéis? Yo no…..


Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario