8 jul. 2013

Nos vamos a esquiar!



Vale se que esta entrada en julio suena raro pero quería compartir con vosotros el viaje que hicimos en enero a Baqueira Beret.

Estuvimos organizando este viaje desde septiembre de 2012, al reservar el hotel tan pronto pudimos aprovecharnos un descuento y además como fuimos después de reyes y no ser ya temporada alta pues el precio se ajusto mucho mas. antes de seguir me gustaría dejar claro un punto, mucha gente pensara que ir a esquiar a Baqueira  cuesta mucho dinero, pero quiero dejar claro que no es así, el forfait básico tiene el mismo coste que por ejemplo el forfait de  Valdelinares, siendo esta ultima estación de muchísimas menos calidad que la Baqueira, lo único caro puede ser el transporte ya que de aquí allí son 600 kilómetros y tal como está hoy en día la gasolina es un gasto viajar con el coche.


Siguiendo con el viaje, estuvimos en el aparta hotel la vall blanca de Vielha, un apartahotel, económico, de trato familiar y bastante económico comparado con otros que hay por la zona.


La verdad que tuvimos suerte con el tiempo, disfrutamos de sol toda la semana y pudimos hacer algo de turismo por vielha y alrededores incluso pasar la frontera para irnos a ver bagneres de louchun. aquí ves la diferencia entre un país y otro, cuando paseamos por Vielha o cualquier pueblo de España siempre esta ese "ruido" de gente hablando, de comercio etc., en cambio en Francia había un silencio como el de un cementerio, faltaba ese calor que hay por aquí, era todo como mas frio, es curioso como con tan poco kilómetros de distancian cambia tanto la forma de vivir del pueblo.


Aprovechamos para subir en el teleférico a la estación de esquí, donde disfrutamos de maravillosa vistas y pudimos hacer buenas fotos y pasar muchísimo frio porque arriba del todo entre el viento y la altura la temperatura decencia considerablemente.

Pero lo mejor de todo es cuando fuimos a esquiar a Baqueira, no hay color comparado con Valdelinares donde solo disponemos de 11 km de pistas esquiables y cuando están abiertas todas. aproveche para subir al punto más alto de las pistas y uno de los más altos de los pirineos 2856 metros de altura y lanzarme a la aventura con mis esquís! como en el móvil tengo la aplicación endomondo grabe la ruta y pude registrar velocidad máxima de 40 km/h y 800 metros de descenso.

y bueno poco mas contaros de este viaje, creo que una imagen vale más que mil palabras y con las foto que os dejo podréis disfrutar mucho más que leyendo, si que os adjunto una serie de enlaces y dirección interesantes por si viajáis allí.


Apart hotel La Vall Blanca http://www.lavallblancavielha.com/

Alquiler de Esquís Moga (aquí podréis encontrar alquiler económico y esquís de 2 mano a buen precio)


No hay comentarios :

Publicar un comentario