25 nov. 2010

Va de cascos.


Bueno aprovechando la oferta de Lidl de hace unas semanas mi novia me regalo un casco modular a un precio muy competente, el casco cumple con todas las homologaciones y pegatinas que certifican su uso para motocicleta además de en el anuncio de este repiten lo de la homologación.

Lo siguiente que voy a escribir es una opinión personal, no he tenido la “suerte” de probar un casco sobre el asfalto, ni bueno ni malo, así que no se que resistencia ofrecen cada uno, solo me guío por lo que leo y he podido recopilar por la red.

Todos los cascos pasan una homologación, este proceso de homologación es simple, hacer unas series de pruebas golpeando el casco y viendo como este se comporta si el casco pasa la prueba el casco se homologa, si no pasa pues nada. Os dejo un video para que veáis como se hace.


Pero claro, por que hay cascos de 59 € y otros de 500 € incluso mas, acaso yo que tengo uno de 59 € ¿soy mas listo que otros que se gasta 10 veces mas? Pues no. Los cascos más caros suelen tener materiales que pesan menos pero aguantan lo mismo o más que los otros cascos. Por lo tanto ¿son mejores? Pues si, por que dan mayor seguridad pero menos peso por lo tanto menos dolor de cervicales por ejemplo.

Los estandartes mínimos los marca la unión europea y TODOS los cascos homologados tienen que cumplir estos mínimos de seguridad y esto es impepinable para cualquier distribuidora que quiera comercializar cualquier casco en Europa. De todas formas al fin y al cabo la mayoría de los productos vienen todos del mismo país, China. No se me olvidara la decepción de comprar los guantes de Alpinestar que me costaron un riñón y al ver la etiqueta me encontré el famoso “Made In China”

Y hablando de Lidl y Aldi, algo que me gustaría comentar, yo tengo en casa las botas, pantalón, ropa térmica, guantes, mochila de sobre deposito y seguro que algo mas, excepto la chaqueta y los calcetines térmicos todo el equipaje lo tengo de estas tiendas y estoy muy contento con la calidad/precio de estos. Y no llevo pocos kilómetros rodando que ya son 45.000 Km. y vale que la mochila esta “un pelin” rota, pero la he cargado a tope, se ha mojado muchísimo y ahí esta dando la talla.

De todas formas lo mejor para estas cosas es probarlo por uno mismo, bueno, el casco mejor no probarlo, vale la pena comprarse el que sea y que nunca toque tierra. Saludos!

4 comentarios :

  1. El shoei multitech pesa muy poco, cierra muy bien, silencioso, bien acabado, precioso, pequeño, comodo de poner y quitar, de abrir y cerrar...todo eso lo pagas.

    En seguridad, mirando listados y prueba etc, esta demostrado, que lo mas caro, aqui no es lo mas seguro. Vamos que en el precio juegan un monton de factores. Para ciudad etc es muy buen casco en del LIdl...si viajas con el, se queda corto en lo que comentaba al principio.

    ResponderEliminar
  2. Saludos desde Algemesi:

    Como bien habeis dicho, los cascos caros son mejores porque con la misma seguridad te dan más confort. Menos peso, menos ruido, mayor ventilación. Yo tengo un Caberg de 200€ y un casco de 39€ del LIDL, y prefiero el del LIDL (que es un Helix by NZI mod. Cursus, 110€ en las tiendas) porque es más silencioso y tiene mejor ventilación. Pero eso de los precios es otro tema (o no).
    Aprovecho para recordar que los cascos (como casi todo) caducan, el poliestireno expandido del interior se endurece con el tiempo y cada 4-5 años conviene cambiar el casco. Lo digo porque hay muchos que tienen un casco del "copón" pero con 7-8 (o más) años y presumen de seguridad, y de todo eso de "en que valoras tu cabeza"...yo siempre respondo: http://sharp.direct.gov.uk/

    ResponderEliminar
  3. Hola toofast!

    en mi caso no tengo problema ya que llevo panatalla en la moto y eso me elimina todo el aire y ruido, pero eso si, cuando he asomado la cabeza fuera de la pantalla he notado eso.

    logico vicent, en mi caso prefiero tener un casco "economico" pero cambiarlo cada 2 años.

    saludos a los dos!

    ResponderEliminar