16 sept 2010

Instalación membrana Pinlock.

Dentro de poco llega el invierno y para los que salimos todo el año llueva, nieve haga frío es hora de ir revisando el equipo de invierno, guantes de invierno, soto guantes, soto casco, deflectores aire de las manos (gracias Ome) etc. Este año y ya que el pasado escarmenté de irme a pingüinos con las cejas congeladas e decidido instalar el sistema antivaho en el casco.

Materiales:

- Membrana antivaho 25 €
- Taladro con brocas pequeñas.
- Lija suave para pulir imperfecciones.
- Material limpieza visera.
- Boli permanente. 1 €

Al lió!! Lo primero es poner la membrana por la parte interior para marcar donde aremos los agujeros donde colocaremos los puntos de silicona que sostienen el sistema Pinlock. Ojo! De marcarlo bien ya que si no, no quedara bien. Es recomendable tener una visera de repuesto.

Una vez marcado con la broca mas pequeña que tengamos hacemos los primeros agujeros y luego pasamos a la broca mas grande, en mi caso de 0.5 Mm, si no estáis seguros de que diámetro tiene medirlo con un pie de rey, cuidado de no pasarse.


Perfecto!! Tenemos los agujeros ahora toca quitar la visera y limpiarla bien, bueno mas que bien perfecta. Además aprovechamos para limpiarlo por dentro ya que algunas virutas de la visera habrán caído dentro del casco. Acoplamos el Pinnlock estirando la pantalla hasta ponerla recta, no al forcéis mucho no sea que se parta.

Al dejar la pantalla en su posición original los adaptaros harán fuerza ara que mantenga. En mi caso al no ser original de la marca del casco (no tiene) pues seguramente tendré que darle con un pincel y muy cuidadosamente para dejarlo bien fijo a la pantalla. No es la solución correcta…pero mientras me haga el papel me sobra. Esto pasa por que lo agujeros los tendría que haber hecho un milímetro o dos mas hacia el interior así la pantalla se hubiese visto forzada a quedarse fija al casco.

De todas formas esta solución, la del loctite es mejor que si nos pasamos y queda doblada ya que ahí ya no hay solución y la visera es para tirar.

Espero que os sirva.

Gracias a mi Novia Sandra por las fotos!!

Etiquetas:

7 comentarios:

Blogger FREEBIRDRONNIE ha dicho...

Menudo MacGyber estas hecho compi! te has currado un tutorial muy instructivo... ya solo me falta el casco integral ja, ja...

Un abrazo

16 de septiembre de 2010, 21:57  
Blogger ritxi ha dicho...

Si señor muy bueno, mi casco tiene la pantalla antivaho de pega. Cuando se me gaste el ultimo recambio de pegas que me queda, manos a la obra!!

17 de septiembre de 2010, 14:41  
Blogger elblogderaga ha dicho...

Hola freebird!! no creo yo que el casco integral sea de tu estilo jaja aunque nunca se sabe!!

Ritxi yo también tenia las laminas adhesivas y esto va mejor!!

18 de septiembre de 2010, 2:12  
Blogger CarlosR ha dicho...

Hay un problema. No es la pantalla lo que se empaña, SON LAS GAFAS!!! Y ahora qué????? jejejjeje

Ahora en serio. Nunca he tenido el problema de que se me empañe la pantalla del casco, pero la cosa de las gafas, ya es otro cantar. Que solucion hay????
He probado con sprays antivaho, pero solo ha servido para tirar el dinero. Tambien he probado a aguantar la respiracion, pero valencia es muy grande para cruzarla sin respirar. No aguanto tanto, Al final, la solucion cuando circulo en invierno por valencia mientras salgo de la ciudad es ponerme unas gafas sin cristales. Si no hay cristales, no se empañan. Estoy buscando algun sitio para graduar la pantalla, pero por ahora, nada. jejejjee

Ya contaras que tal te va. Y si te pasas a las gafas sin critales, me avisas. jejejjejeje

Vssssssssss
CarlosR

18 de septiembre de 2010, 3:24  
Blogger elblogderaga ha dicho...

ese es otro problema...las gafas yo tambien llevo y es un engorro, la unica solucion pasa por operarse y gastarse cerca de los 200 y pico lereles que vale....pantallas graduadas segun tengo entendido no se puede

18 de septiembre de 2010, 12:30  
Anonymous Dr3Am3R ha dicho...

Y la pantallita que compramos en Pinguinos?? se te ha caducado o se te jodio con el secador jejejeje

CUIDATE.

22 de septiembre de 2010, 0:30  
Blogger elblogderaga ha dicho...

Que risa con el secador!! Jaja mira que te reíste!! La pantalla de pingüinos sigue puesta pero este casco es el nuevo que me regalo Sandra y como tenía visera de repuesto pues me anime a montar este. A ver si hablamos que el otro di te llame y no estabas. Un abrazo

22 de septiembre de 2010, 1:08  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio