6 ago 2010

Navarra dia 3. Pamplona



Ayer por la noche, parecía que el cielo se había roto sobre el camping, a partir de las 10,00 empezó a llover y no dio tregua hasta mas o menos las 9,00 de la mañana, estábamos asustados ya que no sabíamos si irnos o quedarnos. Alguna gente de la que estaba de acampada estaba desmontando y las previsiones marcaban un par de días mas de agua...uff dudábamos por que teníamos nivel de alerta y todo además nunca nos había llovido con esta tienda, la gente del camping nos comenta que no pasa nada, que son solo chaparrones....en fin les hacemos caso y nos quedamos!! eso si el fresco se nota por las noche aproximadamente 12-13 grados.

Por la noche nos callo una buena

Bueno sigamos con la guia turística! Hoy nos levantamos un pelin mas pronto después del desayuno y arreglos nos vamos a Pamplona que lo tenemos tan solo a 20 kilómetros del camping, una vez allí buscamos un sitio para aparcar cerca del casco antiguo y poder callejear por el centro y disfrutar de cada esquina de esta magnifica ciudad. Por el camino nos encontramos mucho peregrinos que están haciendo el tramo de Pamplona del camino de Santiago, este año al ser Xacobeo hay mas de lo normal según nos comentan.

Como vereis la chaqueta no molesta por la mañana

Seguimos por el casco antiguo, parando en tiendas de souvenirs y disfrutando de las estructuras y de todo el casco antiguo que es digno de admirar. Subimos al principio del recorrido del encierro que pasa por todo el centro antiguo de la ciudad y poco a poco lo vamos bajando hasta la plaza de toros. Mientras tanto pasa el tiempo y volvemos a buscar un bar para comer.

Nos recorrimos todo el tramo del encierro
Hoy toca una sidrería (típico de allí) y la verdad tenemos suerte por que dos días comiendo fuera dos buenos sitios y la calidad precio es muy buenas. Algo de pasta y carne a un buen precio. Después y para bajar la comida nos vamos al parque Yamaguchi que esta en la zona nueva de la ciudad y es de estilo oriental. Muy arbolado, un buen lago, cascadas y todo lo necesario para relajarte. Como empieza a llover decidimos recogernos pero a ultima hora en el coche y viendo que aun es pronto miramos el mapa y ponernos rumbo Roncevalles.

Una sidrería muy recomendable

Parque Yamaguchi de estilo oriental

En el momento que pasamos Papelona la carretera se convierte de un solo carril para cada sentido y en ascenso, nos recuerda mucho al año pasado en Andorra, los arboles son muy verdes hasta tal punto que no se ve ni el tronco ya que desde este crece como musgo, pasamos toda la zona de la Selva de Irati, la segunda mas importante de Europa. Poco a poco vemos como el termómetro baja hasta llegar a su punto mas baja que fueron los 12 grados, cae una lluvia ligera y muchisima niebla.

Las vistas preciosas

Después de 50 kilómetros llegamos a Roncevalles, el pueblo pequeño pero es un ir y venir de gente, todos peregrinos en busca del centro de información o de un bar para recoger fuerzas para el Camino de Santiago. La zona se puede ver en 5 minutos no hay mucho la verdad lo que mas el paisaje verde con sus vacas al fondo.

La niebla nos acompaño en Roncesvalles, parece que ahí no llega nunca el verano

Después de estar un rato por la zona y reponer fuerzas en un bar con un buen café calentito bajamos hacia Pamplona y luego a Mendigorria a sido un buen y muy completo, esperemos que la siguiente noche no nos llueva tanto.

Mural en honor a los San Fermines

Continuara.....

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio