13 may 2010

¿Y el casco?


Como ya escribí en un post hace unos meses si contamos el tiempo que he llevado ciclomotor y moto ya llevo unos 10 años aproximadamente sobre moto y una buena tirada de kilómetros.

El otro mientras callejeaba por Valencia para acudir a unos compromisos laborales vi como un chaval de unos 16-17 años o menos iba con una Scooter sin casco por el centro de valencia. En una de las rotondas estaba la policía municipal y lógicamente le pararon pero no solo a el, si no a mi también (control rutinario)

Mientras me pedían la documentación de la moto no puedo evitar estar atento a la serie de excusas que le soltaba el chaval mientras el policía le escribía la multa y le comentaba que el casco en el hombro no sirve para nada. “Es que hace calor y sudo” “es que no veo bien con el casco y es inseguro” y la mejor “es que si me pongo el casco me despeino” estas fueron algunas de las excusas que le decía el chaval al policía mientras este sin inmutarse ni un momento le escribía la receta.

Lo mas sorpréndete no fue esto, ni fue la falta de responsabilidad por parte del joven a la hora de ponerse no ponerse el casco ya que una caída aunque sea a 30 o 45 Km./h en ciudad te puede causar la muerte, lo mas fuerte es que a los 2 o 3 semáforos me adelanto con la Scooter y en un semáforo que coincidimos los dos se gira y me dice “menudos hijos de puta, van a multar” se vuelve a quitar el casco y sigue su marcha haciendo un buen caballito en el momento se pone verde el semáforo.

10 años llevo moto y nunca en la vida se me ha ocurrido ir sin casco, nunca! Es algo primordial y una caída sin este puede tener consecuencias catastróficas. Que hace calor, que a veces agobia incluso a veces cuesta mover la cabeza con el casco puesto, es verdad no lo voy a negar, pero peor es lijarte la cara contra el asfalto.

Salud, saludos y kilómetros!!

Etiquetas:

8 comentarios:

Blogger Kondor ha dicho...

Lo que al final pasa con chavales como ese es lo que los científicos llaman "selección natural". Vamos, que los tontos no llegan muy lejos, y menos en moto y sin casco.

Yo de hecho veo los cascos jet como un poco de lo mismo. Serán mejores que no llevar nada pero en una caída sigue siendo muy probable que te dejes la cara en el asfalto.

14 de mayo de 2010, 8:39  
Anonymous Vicent d'Algemesi ha dicho...

Muchos chavales no llevan casco, y si lo llevan es el tipo "calimero" y sin atar. La culpa en muchos casos de los padres, por no asegurarse de que tengan un casco "como dios manda"...y que lo usen.
Para mi, desde chaval, me monto en la moto sin casco, y me siento raro, como si fuera en bolas, desprotegido.

14 de mayo de 2010, 23:04  
Blogger elblogderaga ha dicho...

Tienes razón Sergio, esta gente sigue el proceso de selección de natural, pero es una pena que un chaval pueda perder la vida por una tontería y una cabezonería, mucha gente piensa “si voy ahí al lado” y ese puede ser tu último viaje.

También estoy de acuerdo con los cascos jets, yo llevaba uno y después de ver las consecuencias de un accidente llevando este tipo de cascos, nunca más he vuelto a ponérmelo. Hay gente que dice, “en ciudad jet y fuera integral” y la mayoría de los accidentes pasan en ciudad. No sabes lo que me impacto ver a un tío sin la mandíbula después de un accidente de moto con casco jet.

Hola Vicent, es primordial una buena educacion y tener en cuenta el casco calimero es un simple quitamultas. pero si no hay educacion en casa...ahi la policia poco puede hacer

14 de mayo de 2010, 23:17  
Blogger James ha dicho...

Mi opinion personal sobre el tema, es bastante clara, aunque siendo este mi primer comentario en este interesante blog y siempre candente tema,(casco si/no) con permiso, me voy a extender un poco.
Rodar sin casco es una experiencia mas o menos guay. Si, por una parte digamos que el tema del notar el viento en la cara desde el lado mas romantico por asi decirlo en el sentimiento biker y todo eso, esta muy bien y muy bonito, pero...eso en las peliculas con las gafas de sol (las Ray-Ban Wayfarer si nos ponemos exquisitos)y poniendo cara de tio duro, queda bien, en la cruda realidad, eres un blanco seguro y no solo para la "poli" o la Guardia Civil sino para ti mismo.
Lo del casco a medio poner, en algun semaforo siempre te encuentras al tipico niñato (a veces no tanto) "GUIIN"GUIIIN"), que se suele caer a cachos, intentando provocarte con mirada de reojo desafiante y con el casco a medio poner, en ese momento mirandolo lo unico que me entran ganas es de arrearle con el puño y asi ponerle bien el casco (bien ajustadito).
Yo digo un SI rotundo al uso del casco, es mas opino que el uso de guantes incluso debia de ser obligatorio tambien, crear una homologacion para este, sin tener que llegar a ser como unos Alpinestar u otras marcas hechos para pista, super de diseño, simplemente que garanticen una cierta seguridad en caso de caida, pues normalmente lo habitual es quemarte las palmas de las manos,(siendo positivos).

15 de mayo de 2010, 1:29  
Blogger elblogderaga ha dicho...

Saludos Chopper JAmes estoy totalmente de acuerdo con todo los que has escrito. Por cierto puedes extenderte todo lo que quieras comentarios como el tuyo son muy acertados.

saludos!!

16 de mayo de 2010, 19:02  
Anonymous Anónimo ha dicho...

!!!!!!Casco siempre y en todo momento¡¡¡¡¡.
Penas mas duras para todo aquel que no lo lleve o mal puesto o sin homologar.
La unica lastima y muy duro en decirlo es que: el que por cabezoneria o chuleria o tonteria no lo quiera llevar , por lo menos se haga donante de organos, algo bueno podemos sacar de su mala actitud.

un saludo . Presi de MC GRIPAOS.

24 de mayo de 2010, 14:45  
Blogger elblogderaga ha dicho...

Saludos compañero!

Hay que decir que mas del 90 % de las multas por no llevar casco son para conductores de ciclomotores y en su mayoría menores de edad, pocas veces he visto gente con motos de media o gran cilindrada sin cascos, si acaso en alguna rulada de alguna matinal lo cual no deja de ser peligroso.

Lo triste de esto es que nos tengan que “obligar” a llevar casco como nos tienen que “obligar” a llevar cinturón de seguridad en el coche, tendríamos que tener asumido que cuando subimos a una moto nos ponemos el casco y cuando subimos a un coche nos pones el cinturón. Yo por ejemplo no me imagino salir por ahí sin el casco, es que no me siento seguro.

De todas formas cuando alguien nota el duro asfalto en la cabeza y sobrevive para contarlo veras como no se plantea ir o no ir despeinado….o no….

Saludos y gracias por la visita! Por cierto estupendo vuestro blog!

24 de mayo de 2010, 22:42  
Anonymous Cascos motos ha dicho...

Muy buen aporte, es una gran fuente de información y recursos en este campo de las motos

14 de diciembre de 2011, 13:39  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio