26 jun. 2014

Fin de semana de Multiaventura en Alcalá del Júcar

Buenas amigos!

Como os habréis fijado ha habido un parón en la crónica del La conquista del Oeste y es que hay tanto que contar que entre media voy a ir colgando otras entradas para que no se haga pesado y bueno también porque además de ese viaje hay más cosas que me gusta compartir.

Como ya anuncié en Facebook el pasado fin de semana nos fuimos hacer deportes de riesgo a Alcalá del Júcar con nuestros amigos David y Nuria, la idea que llevábamos era estar todo el fin de semana y no preocuparnos de nada mas, así que cogimos pensión completa y como actividades elegimos Rafting, Barranquismo y visita a la Bodega Vega Tolosa, todo un acierto ya que puedes elegir visita a la bodega o yincana y la verdad después de 5 horas de barranquismo lo que menos apetece es ir a correr pueblo arriba pueblo abajo.


Partimos el viernes después de trabajar y entre risas llegamos enseguida al pueblo, la carretera de Madrid te la quitas pronto de encima y hasta Casas Ibáñez aunque es nacional esta bastante decente y no tuvimos la mala suerte de coger ningún camión por delante, el único tramo “malo” es de Casas Ibáñez hasta Alcalá del Júcar pero se compensa con sus maravillosas vistas, así que llegamos pronto y vamos directos a la oficina de Turiaventura la cual está cerrada y tenemos que bajar al restaurante, este es una de las pocas cosas que no me gusta del viaje y es que la empresa no tenía muy buena organización a la hora de recepcionar a los visitantes, por todo lo demás ok.

Elegimos actividades, y nos vamos hacia la nuestra casa para dejar maletas y irnos a comer, pasamos la cena entre risas y chistes hasta la madrugada, y es que entre el buen comer y el vino las horas pasan solas, y juntándonos nosotros cuatro las risas están aseguradas.

Sábado, 8.00 de la mañana suena el despertador y nos vamos hacia el restaurante para desayunar, no sin antes pasar por un horno que nos recomiendan para comprar unas buenísimas caracolas de chocolates y napolitanas de jamón y queso, desayuno contundente y nos llaman para decirnos que nuestro grupo sale, hoy toca barranquismo y el punto de salida está a 1,30 horas de Alcalá del Júcar en la población de Enguidano concretamente en el paraje de La Chorreras, os dejo la ruta que más o menos he calculado que hicimos y las coordenadas por si queréis ir, ojo! El barranquismo es recomendable hacerlo con monitor si no tenéis experiencia aunque podéis ir a pasar el día ya que hay zonas muy recomendables.


Y lo mejor de todos os dejo una selección de fotos!







Acabamos deshechos, no por la distancia si no por estar todo el día sin parar y además con el neopreno que da un agobio y nos toca ir directos a la Bodega Vega Tolosa directos a la degustación de vino, menos mal que paramos en un Consum y podemos picar algo ya que si imaginaos en ayunas todo el día sin parar y ahora degustación de vinos! Bueno pues en la bodega el dueño Miguel nos hace un recorrido y una degustación, que por cierto nos dieron una escupidera para el vino sobrante, nosotros no la gastamos. Nos llevamos unas botellas para casa.

La noche la pasamos en el restaurante tomando unas copas y recordando el día, estamos desechos y aunque nos hubiese gustado quedarnos más al día siguiente teníamos de nuevo otra actividad y tenemos que descansar.

Nuevamente amanece y a las 6.30 de la mañana un gallo que tenemos detrás de la casa no para de darnos la lata, os juro que lo hubiese matado! Dos días seguidos cacareando a la misma hora! Viva el campo! Bueno entre cabezadas se hace la hora de salir y con el mismo plan que el sábado desayuno, reunión equipo y partir hacia el punto de salida, hoy toca rafting. Del día de hoy hay pocas fotos ya que tocaba remar, pero igualmente nos lo pasamos genial, otra actividad recomendable tanto para mayores como para niños, os dejo fotos de la actividad.





Y poco más que contaros, os dejo la página web de Turiaventura por si os animáis a probarlo.

Saludos. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario