29 ene. 2014

Yo NO reciclo.


Buenas amigos, hoy voy a tratar un tema que me toca mucho la moral y me enfada mucho, el reciclaje.

Hasta día de hoy, al igual que en casa de mis padres intentábamos colaborar lo máximo con el medio ambiente y reciclar todo lo que podíamos, eso conlleva tener una colección de bolsas en casa considerable, orgánico, plástico, cartón, cristal etc. Una pequeña faena y un pequeño gesto para ayudar al planeta. El día que me independice decidí seguir con las enseñanzas de mis padre haciendo lo mismo pero en mi casa, pero desde hace unos meses he decidido que se acabó, que estoy harto y no porque me cause molestia o faena, si no por culpa de mi ayuntamiento.

Los últimos recibos del agua viene sobre cargados con una tasa de basuras, calculada con el volumen de litros de agua que consumes esta tasa es más o menos, independientemente que recicles o no, y digo yo, si estoy pagando para que un señor o señora este en una planta separando residuos qué necesidad hay para que yo lo haga, ¿no? Claro si lo hago yo seguro que se hace mejor, puede ser un argumento, pero es que la tasa que me cobran es el 50 % del recibo, vamos que de 100 e de agua más de 50 € se van a tasas/impuestos. Pagando tanto no es necesario que yo haga selección de residuos, ya pago a alguien para que lo haga por mí, y además reduzco el paro, ale! Dos pájaros de un tiro.

Lo que más mal me sabe, es que todo este encarecimiento del agua enmascarado con temas de reciclajes, realmente se está haciendo para tapar el famoso y gran agujero de la depuradora de Pinedo donde unos desalmados corruptos robaron todo lo que pudieron hasta el punto de contratar interpretes rumanas en un hotel de lujo, vamos que le pagamos hasta las putas. Y no son las únicas jugarretas que nos hacen desde el gobierno, no sé si recordáis el tema de la subida de luz, primero dicen 11 % y todo el mundo pone el grito en el cielo! Luego “solo” es un 2 % y dicen que han conseguido una reducción del 9 %, pero estamos locos????? No lo han bajado un 9 % lo han subido un 2 %??? No lo veis????

Las elecciones están a la vuelta de la esquina y ahora empiezan las campañas de promesas y mentiras tanto de unos como de otros, no os quepa duda que en breve veremos alguna reducción de impuestos o algo por el estilo para arañar unos votos. Ah! Por cierto, menos mal que el gobierno ha bajado un 11 % el IVA de la compra de obras de arte, muchísimas familias del comedor social de Valencia lo están agradeciendo.


Saludos!

No hay comentarios :

Publicar un comentario