3 dic. 2013

Con esfuerzo y ganas todo se puede.


Hace 3 años empecé un reto, mi reto no era otro que adelgazar y dejar atrás todos esos kilos que me sobraban, al principio pensaba que sería fácil pero nada más lejos de la realidad, ha sido un trabajo duro y que poco a poco me está dando pequeñas alegrías.

Lo primero que decidí es dejar atrás los malos hábitos y empezar añadir deporte a mi vida sedentaria, pero lo más difícil de todo ha sido hacer que el deporte no sea una actividad pasajera y añadirlo a mi vida como una tarea más, hacer que te guste y que disfrutes con él, la dieta, ha sido más o menos llevadera, de lunes a viernes me comporte bien y bueno los fines de semana a disfrutar como un cochino en un barrizal. Pero me centro más en el tema deportivo.

He conseguido cosas que en mi vida pensaba que iba a conseguir, rutas de 150 kilómetros en bici, salidas a correr de 11 kilómetros, participar en carreras, horas y horas en el gimnasio sudando camiseta y eso que realmente no he sido muy estricto, si hubiese sido muy estricto hoy estaría mucho mejor, pero no quiero romper el hilo y que me aburra o peor aún que me arte de hacer deporte. Mi rutina ha sido siempre la misma, todos los días a medio día hacer una activada deportiva alternando cardio con pesas para a la vez que adelgazo poder conseguir una buena figura, hace un año hice el amago de correr pero cuando llego el frió del invierno pasado lo deje por vaguería, ahora que salgo a medio día y he conseguido salir con algunos compañeros la cosa ha cambiado, consiguiendo objetivos que en mi vida pensaba. Además muchas tardes repito entrenamiento ya que como he dicho lo que más me ha costado es conseguir que me guste y disfrute haciendo deporte.

Si alguien lee esto, y sufre de sobrepeso y quiere poner fin, ya le aviso, no hay dietas milagro, si encontráis una dieta donde bajáis rápido de peso os aviso que subiréis de peso, sin deporte no vais a conseguir nada porque o vives toda la vida a dieta o no puedes mantener un buen cuerpo sin deporte. Animo a todo el mundo hacer deporte, a salir a la calle a correr, a ir en bicicleta, gimnasio etc. vuestro cuerpo os lo agradecerá y más rápido de lo que creéis veréis resultados, no a lo mejor físicos, pero veréis como un día podéis levantar 10 kilos y al siguiente mes podréis levantar el doble.
Ahora también es importante que sepáis que vais aguantar comentarios de gente diciendo que “qué suerte tienes de perder peso rápido” o “es que tu constitución no es la misma que la mía” yo siempre respondo lo mismo “el domingo a las 7 de la mañana saliendo a correr tengo un suerte…”

En fin, os animo a practicar deporte.


Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario