7 nov. 2013

Adiós Canal 9

Buenas a tod@!

Estaba preparando las dos próxima entradas del blog una era de la primera ruta trialera que hice y la otra con el video montaje de la carrera del domingo pasado pero creo que los acontecimiento de esta semana merecen toda la atención posible, como ya sabéis (si no vivís en una cueva aislados del mundo) esta semana después de varios meses de polémicas por ERES injustificados, el TSJ ha fallado a favor de los trabajado y dicta que sean readmitidos, el gobierno valencia de Alberto Fabra mostrando su enfado y como si fuera un niño actúa dando una pataleta y anunciando que se va a proceder al cierre de Canal 9 y su radio, y lo más graciosos es que dice y cito textualmente “prefiero cerrar RTVV antes que un colegio o un hospital”

Antes de nada quiero mostrar mi apoyo a la gente que va a ser despedida y va a pasar a engordar la listas del paro, sobre todo por los curretas, y cuando me refiero curretas no me refiero a todo el personal, ojo! Me refiero a la gente que con su esfuerzo y sudor todos los meses cobraba su nómina, de este grupo excluyo a los enchufados, por este tipo de gente, por los enchufados no me entristezco, más que nada por que pasaran de aquí a otro sitio de la generalitat.

Y ahora aquí mi opinión, si, me alegro por el cierre de Canal 9, me alegro y mucho! Ya está bien de pagar entre todos los valencianos una televisión que solo servía de escaparate del PP donde vendía sus logros y no era capaz de verter ni una critica sobre sus miembros, ejemplos hay miles, aeropuerto de Castellon, caso Noos, caso Emarsa… del caso de Camps solo salió cuando lo exculparon, por lo demás nada. Basta ya de tener una TV autonómica que solo servía para enchufar a primos, sobrinos, hijos etc y para succionar sus subvenciones por los mismos de siempre y aquí la culpa de todo lo tienen tanto los gestores como los que permitieron eso. También decir que toda esos periodistas que ahora están criticando que les prohibían informar de las cosas malas del PP, ¿Por qué no lo hicieron antes? Sois igual de culpables que el que hizo por que vosotros permitisteis hacer! ¿Miedo a perder el trabajo? ¿Miedo a represalias? No perdona, eso es ser cobarde.

Sé que puede sonar un poco fuerte y me pueden llover críticas, pero creo que no está bien ahora desde la barrera empezar a criticar la gestión de años atrás. Estoy de acuerdo en que se manifiesten, estoy de acuerdo en plataformas para el apoyo, pero no comparto que ahora salgan increpando a otros mandatarios que hace años les prohibían decir que cosas, eso se tendría que haber hecho antes.

Antes de cerrar este post me gustaría añadir que siempre que el PP coge un canal de televisión la caga, ¿os acordáis del director de TVE1 en la época de Aznar? ¿Os acordáis de Urdaci? La polémica con Urdaci fue muy sonada y luego cuando se fue, se puso a criticar, muy típico español mientras todo me va bien no me quejo aunque sepa que las cosas no van bien, ahora como me tiren….preparaos.


Y fin, quiero volver  decir que apoyo a todos los trabajadores de Canal 9 exceptuando enchufados de políticos.


Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario