23 sept 2013

BTT – Una vuelta por Valencia


Cada vez vamos haciendo salidas más largas, poco a poco vamos preparando nuestras piernas para que en cada ruta podamos exigir un poco más. Ahora toca una salida un poco más larga 65 km en una mañana aunque todo hay que decirlo es casi todo llano y eso ayuda a poder hacer kilómetros sin problemas.
dirección Valencia

Salimos de Silla dirección Alcacer, el tramo del carril bici de Alcacer esta nada más entrar a la población a mano derecha en paralelo al carril del AVE prácticamente hasta Valencia, este tramo ya os lo he descrito en otras ocasiones, cómodo, bien asfaltado, con bastante tránsito de gente durante las tardes y fines de semana, así que hay que ir con ojo y no envalarse mucho.
Por Paiporta

Seguimos todo el tramos hasta Valencia entramos en el Barrio de Patraix y de ahí cogemos el carril bici siempre que este a nuestra izquierda, en pocos minutos encontraremos la antigua cárcel de mujeres y la bajada al Parque del rio Turia, aprovechamos en este punto para almorzar en el parque de cabecera acompañados por patos, tortugas y mucha fauna, da gusto pasear o siempre estar en esa zona. Acabamos de almorzar nos ponemos a punto para seguir hacia delante, toca bajar el antiguo cauce del rio Turia, aquí siempre estamos acompañados de más ciclistas que como nosotros han querido disfrutar de este día soleado para salir con sus bicicletas.
Parque de cabecera

La maquina

Tomamos un café rápido para ponernos a tono y sin darnos cuenta estamos en la zona de las artes y de las ciencias, parada obligatoria a fotografiar el complejos de museos, vemos un atracción curiosa que se ha puesto últimamente de moda, la mecánica es simple en una bola transparente de plástico que está en medio de un embalse de agua se mete el usuario y tiene que intentar mantener el equilibrio, simple como el mecanismo del botijo pero había cola para entrar. Dejamos el antiguo cauce y seguimos dirección Pinedo este es un tramo un tanto aburrido hasta que llegamos a la costa, como tarea pendiente me dejo seguir hacia la izquierda por la zona del paseo marítimo.
 Curioso deporte

Este es uno de los tramos más divertidos, Pinedo, El Saler y Pobles del Sur, divertida la senda entre pinos dejando ver el mar y la playa, este tramo se hace rapidísimo aunque hay que destacar que algunos tramos están un tanto descuidados y sucios. Una vez pasado Poble del Sur tomamos dirección El Palmar y este tramo ya es todo por carretera, disfrutando de los arrozales y de la fauna de la Albufera.
 Por el Saler

Os dejo los tracks de Wikiloc y Endomondo por si os interesan.




Saludos


Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio