28 oct. 2013

La película de la semana, La purga.



Un futuro no muy lejano, la tasa de delincuencia inexistente, paro menos del 3 % un nivel de vida general medio – alto, una sociedad perfecta. Los nuevos padres de américa con una brillante solución han dado fin a todos los problemas de la sociedad, solo con una noche al año todos los problemas el resto de días se esfuman, solo con la noche de La Purga.

La purga consiste simplemente que durante 12 horas eres libre para hacer lo que quieras sin miedo a la repercusión que tenga lo que hagas, ¿que tu vecino tiene un perro que ladra? No pasa nada la purga te permite no solo matar al perro, si no a tu vecino, total ya que estas ahí. La verdad que el argumento es un poco gore, de cómo la sociedad media y media alta utiliza este día para limpiar las calles de gente pobre y con poco recursos, lógicamente el paro y la delincuencia está por los suelos, durante una noche la gente con medios puede salir a limpiar las calles de todo tipo de personas mal vistas.

Aunque el argumento esta cogido por los pelos, es una película digna de ver, te mantiene en tensión y aunque el final es un poco raro, es una película que entretiene.


Os dejo la sinopsis y el tráiler:


Si en una noche cada año, pudieras cometer cualquier crimen sin hacer frente a las consecuencias, ¿qué harías?. 'The Purge' sigue a un familia en el transcurso de una sola noche, y durante la cual se verán puestos a prueba para ver hasta dónde son capaces de llegar para protegerse cuando las viciadas nuevas reglas del mundo exterior amenacen su casa.
En un país asolado por la delincuencia y con las cárceles desbordadas, el gobierno ha aprobado una ley por la cual durante un periodo de 12 horas, una vez al año, toda actividad criminal incluyendo asesinato... se convierte en legal. La policía no puede actuar, los hospitales suspenden su servicio: es una noche en que la ciudadanía se autorregula por sí misma sin pensar en el castigo, sin pensar en las consecuencias.
En esta noche plagada de violencia, crimen, depravación y locura, una familia luchará contra la decisión de corromperse cuando un extraño llama a su puerta. Cuando este intruso irrumpe en casa de James Sandin (Ethan Hawke), situada en una urbanización cerrada a cal y canto durante las 12 horas que dura la anarquía, comenzará una secuencia de eventos que amenazará con destruir a la familia. Ahora le corresponde a James, a su esposa Mary (Lena Headey) y sus hijos a sobrevivir toda la noche sin convertirse ellos mismos en los monstruos de los que en teoría se esconden.

No hay comentarios :

Publicar un comentario