7 oct 2013

BTT. Parque Cabecera – Riba Roja del Turia.


Con este track ya tengo finalizado prácticamente todo el recorrido del rio Turia, me falta llegar Villamarchante para finalizar el carril bici, esta vez hemos subido por el carril bici, a diferencia del camino de bajada, este es algo más rural y no esta asfaltado además como es todo graba y polvo y durante los meses estivales aquí no llueve nada, cuando acabas la ruta estas blanco y la bicicleta para lavar. Para esta ruta consejo la mochila hidratadora o un botellín con tapa, si no beberéis polvo.

 El tramo transcurre paralelo al rio Turia el cual nos ofrece en algunos tramos unas vistas esplendidas de este, en más de una ocasión nos va a costar creer que estamos a escasos kilómetros de valencia por la cantidad de árboles y vegetación que encontraremos, es muy agradable tener cerca de casa sitios así donde puedas desconectar. Durante el trayecto contamos con numerosos merenderos donde podremos parar a estirar las piernas y tomar un poco de agua, un poco antes de llegar a Riba Roja tenemos un bar que está bien indicado donde me han comentado que hace unos bocadillos estupendos.

Hay que tener mucho cuidado a la hora de bajar el puente más grande que hay que es el que une el parque de cabecera con el cauce, cuando bajáis tenéis que ir por el lateral del rio y este tiene pendiente, a la idea no hay problema pero a la vuelta con las ruedas con polvo mojadas el lateral resbala y os puede pasar como a mí que la rueda perdió adherencia y zas!! Al suelo!! No me hice nada grave pero al ser hormigón la quemadura pues pica, aunque lo que más me dolió fue la moral.


Como punto negativo de este recorrido es que hay gente que aún no sabe que esta es una zona de paso de muchos deportistas y lo más importante algunos niños, y como se ve que no lo saben se envalan demasiado con la bicicleta y es que hay zonas que no son para correr aunque te lo pidan a gritos, esta no es una zona para ir deprisa si no para pasear además hay que tener en cuenta que hay muchos puentes que cruzan varias veces el rio y son estrechos por lo tanto si veis que os vienen de cara un grupo de ciclistas bastante número y deprisa vale la pena cederles el paso.

Os adjunto el track de Endomondo y wikiloc.


Saludos.

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio