21 oct 2013

BTT Ojos negros, Albentosa – Sagunto – Silla


Mega ruta donde ya se requiere un poco de fondo físico, aunque con tiempo y paciencia creo que podría hacerlo cualquier tipo de persona, mejor si los que se animen tienen un mínimo de fondo para no perecer en el intento. La vía verde de ojos negros es una de las más famosas por ser la más larga de España, su inicio en la localidad de Ojos Negros nos lleva hasta Sagunto, antiguamente esta vía era una vía férrea por donde circulaba el carbón que se extraía de las minas de Aragón y se cargaba en el puerto de Sagunto para exportarla por el mar mediterráneo. Ahora esa ruta como ya no se utiliza la han reconvertido en una vía verde perfecta para hacer en bicicleta.


Nosotros hemos partido desde Albentosa ya que nuestra idea era hacerla en un día, y subir más era imposible por las horas de viaje y luego de bajada, así que desde Albentosa tomamos rumbo Sagunto. Desde este punto tenemos unas 10 hora hasta Silla contando las paradas para comer y descansar. Así que la hora de salida de Silla fue a las 7.30 h de la mañana y la hora de llegada a las 19.00 de la tarde.

El punto de partida Albentosa, hay que tener bien localizado con el google maps donde empieza el camino para cuando lleguemos allí no perder tiempo localizándolo, os adjunto el punto exacto desde donde salimos nosotros –link mapa—hemos tenido la gran suerte que a nosotros nos han podido subir mis padres y no hemos tenido que perder el tiempo cogiendo el tren. Nada mas llegar nos damos cuenta la diferencia de temperatura que hay entre Valencia y Teruel, ya que a esa hora estamos a 13 grados y en pantalón y camiseta pues pica un poco, pero en el momento que nos ponemos a pedalear se nos pasa todo.
Vamos devorando kilómetros subirnos algunos repechos donde están los molinos aquí las piernas sufren un poco, pero como aún estamos frescos seguimos, nos toca la primera bajada y el primer túnel, os aviso y tener este punto muy en cuenta, que NO TODOS LOS TUNELES ESTAN ILUMINADOS, nosotros en este túnel al venir de una bajada y muy buen camino íbamos pasados de velocidad y al no funcionar las luces y encima tener las gafa de sol la caída fue inevitable. Durante unos segundos llegue asustarme mucho ya que al no tener luz, el polvo y la sensación de que había pasado más de lo que yo pensaba me dejo sobrecogido, por suerte no fue nada y mi compañero salió prácticamente ileso.


Seguimos pedaleando haciendo una parada para almorzar en uno de sus numerosos merenderos, aprovechando las bajadas para descansar las piernas y dándolo todo en las subidas, apurando nuestras fuerzas y con paciencia llegamos a Sagunto, este es un punto clave para seguir o plantarse, pero…. Ya llevamos mas de 80 km ¿ahora nos vamos a echar atrás? Nada! Seguimos poco a poco por el carril Bici que une Puzol y Valencia, parada a comer en Mcdonals y seguimos hacia delante, otra breve parada en la Ciudad de las artes y las ciencias, aquí las fuerzas ya empiezan a faltar, ya llevamos 7 horas pedaleando y las piernas se resiente.




Después de 153 km en un último apretón llegamos a casa.


Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio