13 sept. 2013

Renovarse o morir, ¿adiós WOW?


Otra de mis muchas aficiones es jugar al ordenador, me encanta sentarme delante de la pantalla y jugar a juegos en línea, de coches, disparos, rol, estrategia etc. no hay nada mejor después de un día estresante que sentarme con mi amigo Jose y reventar algunos zombis, o quedar con mis compañeros de hermandad y recorrer todo Azeroth buscando nuevos retos, esas noche largas jugando hasta amanecer!

Uno de los juegos que mas hora invierto, (bueno invierto o pierdo) es en el Wordl Of Warcraft o más conocido como el WOW, es un juego de rol/estrategia en línea donde la finalidad de la mayoría de los jugadores es equipar tu personaje a niveles más altos derrotando a los jefes de estancia (estos jefes te proporcionar equipaje cada vez que los matas) cada jefe tiene un estrategia diferente, también tiene otro formato de juego como el PVP que es jugar contra otros compañeros en lugar de contra la máquina. El juego es prácticamente infinito pero parece ser que después de 10 años se le está acabando la gasolina y es que después de derrotar a todos sus competidores el solo se está muriendo y el problema es lo de siempre, renovarse o morir.

La base del juego a mi parecer es perfecta, los ingresos de esta compañía son millonarios, para quien no lo sepa además de pagar por el juego y cada expansión además tienes un coste mensual por acceso al servidor 13 € más o menos. El error que han cometido es que en estos 10 años prácticamente no han mejorado el juego gráficamente y esto quieras hoy en dia pasa factura, cada vez vemos gráficos y juegos más realistas y actualmente en la informática ir atrasado 10 años es un milenio!

Tenemos muchas compañías que actualmente que ofrecen juegos gratis en red, como origin, o juegos que pagas una vez y luego no tienen coste de mantenimiento como stracraft 2 donde solo tienes que desembolsar los 40 € del juego y luego a disfrutar. En el actual marco de crisis desembolsar todos los meses una cuota a la gente no le hace mucha gracia. Es una pena como un juego que ostenta el record mundial de juegos en line, más de 10 millones de jugadores (multiplicar por 13 $ al mes a ver cuánto os sale) poco a poco allá ido perdiendo jugadores de una manera brutal y es que o te renuevas o estas destinado a morir.

Saludos!

No hay comentarios :

Publicar un comentario