29 ago 2013

Gorrillas Vs Zona azul.


Una de las lacras que tenemos actualmente en la zona de Valencia (además de los políticos corruptos) son los gorrillas, últimamente nacen como las malas hierbas y exceptuando algún caso donde se comprometen y actúan bien la mayor parte de veces suelen ser inmigrantes, toxicómanos o gentes de dudosa reputación que te exige una cantidad de € por no estropear tu coche y hacer de sensor de aparcamiento.


Hace unos años por temas laborales me tuve que desplazar cerca de la zona de la antigua Fe, ahí me tome con un gorrilla, que por el color negro de su piel deduje que no era de aquí aunque por su perfecto castellano y algo de valenciano no lleva poco tiempo por estas tierras, lo vi marcándome sitio (la verdad había poco parking) y pensé “joder, zona azul y encima le tengo que pagar al tío este” no había otra cosa así que tuve que ceder. Mi sorpresa fue con que el tío pido una cantidad de dinero ¿¿?? Me quede a cuadros! 5 €! Estamos locos?? Como vio mi cara de asombro el mismo dedujo que yo era nuevo por ahí, y me explico que los 5 € eran para pagar la hora que él me controlaba los tickets, no sé si por su perfecto castellano, o porque era un hombre mayor, tendría más de 60 años seguro aunque físicamente estaba muy bien, confié en el.

La sorpresa me la lleve a la vuelta conforme me acercaba al coche vino corriendo a darme lo que había sobrado 4 € aproximadamente y me dijo que cogía el ticket para su siguiente cliente si no me importaba, decidí en ese momento darle una moneda de 2 € que había sobrado y el pico (estuve muy poco tiempo), esta situación me dio mucho que pensar aquel día…

Estuve pensando qué diferencia hay entre la zona azul y los gorrillas, al fin y al cabo este hombre estaba dando un servicio, un buen servicio te vigilaba el tiempo que estabas para que no pasase el típico funcionario con cara de mal humor a ponerte el papelito con la multa por aparcar en la calle, la cual la hemos pagado con nuestros impuestos, y  es que me parece grotesco querer cobrarnos por aparcar en la calle cuando después no nos dan ningún servicio extra como puede ser vigilancia o limpieza de la zona, porque si aparco en esa zona y pincho una rueda allí, ¿Quién responde?

Por qué ahora está de moda que los ayuntamientos arruinados por su propia mala gestión quieran sacar dinero de nosotros la gente de a pie sea como sea, y que mejor manera de sacar dinero pues cobrando por aparcar en la calle inversión por el ayuntamiento, poquísima, dinero obtenido pues imaginaos…. Y ya si hablamos de las zonas verdes, naranjas etc….aún más caras.

Criticamos a los gorrillas pero sinceramente no sé qué es peor, por los políticos que gastan nuestro dinero en conceder a empresas amigas (bajo comisión y sueldos B) obras que luego resulta que tenemos que pagar por usar….manda huevos!!


Saludos.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio