3 jun 2010

Le faltan 10 caballos.


Como ya comente todas las noches me siento delante del ordenador y empiezo a leer páginas webs, blogs moteros, foros y etc, todo esto para informarme y aprender de otras personas como encaminar mi blog y intentar superarme cada día más en la evolución de esta pagina.

Pues en mi andadura motera desde hace 2 años mas o menos siempre leo el siguiente comentario “con 10 caballos mas, mejor” cuando lo leía sobre mi moto la venox, pues la verdad entendía que si en lugar de tener casi 30 CV tuviese casi 40 CV la cosa cambiaria, pero resulta que no solo los “venoxeros” piensan eso. Buscando información sobre la Deauville empecé un tema en motos.net que decía que la moto se queda corta, que cargado con dos persona y equipaje mantiene perfectamente los 150 Km./h pero le costaba llegar… joder! pero si 150 Km./ hora es mas de lo permitido.

Mi primera matinal, Ome derecha, Raphl Izquierda y yo al Centro

Y la cosa no para aquí, comentando con otro motero que tenia una GSR de 98 CV, casi na!!! Me comentaba que quería ir a por una R1 por que la naked se le quedaba corta….pero la gente realmente ¿que es lo que busca? Una moto, con sus 60-70 CV es una señora moto, suficiente para viajar, y salidas ocasionales.

Esta claro que cuanto mas azúcar mas dulce, pero si yo con mi venox, de 190 Kg. de peso, 27 CV me fui a Francia y me recorrí lo pirineos con una moto con la Deauville ¿no se va a poder?, en fin, me sorprende como piensa la gente. A lo mejor soy yo que no veo mas allá de que circular a 120-130 km/h es una velocidad mas que suficiente (aunque con la venox no paso de 110 Km./h)
Mis primeras salidas por L´Albufera

Yo creo que lo más importante es tener ganas de salir, hay gente que por tener la moto con más CV o la custom más cara y más potente ya se creen que han subido un nivel en “la escala” de motero. Me resulta gracioso como hay gente que me mira por encima del hombro por que mi moto tiene 27 CV o por que es una kymco.

Etiquetas:

17 comentarios:

Blogger Voro ha dicho...

Hola amigo Raga, y amigos participantes en este excelente Blog. Me presento: Soy Voromv, y soy miembro del MC Gripaos.

Bueno, al lio......

Desde luego todo es opinable, y visto desde un punto de vista legal, tu opinión es correcta. Pero.......
Yo fui usuario de una "mono" de carretera, una magnifica "Sussie" Djebel de 600. Una estupenda máquina salvo cuando iba cargado y/o con pasajero. A velocidades "legales" la máquina iba perfecta y me permitia desplazarme correctamente. Hasta que un dia tuve que hacer un adelantamiento en una carretera de doble sentido y donde se me "amontonó la faena". Simplemente la moto no respondia, porque no habia mas...

La potencia la considero casi como una medida de seguridad activa en muchas ocasiones. Cierto es, que para sentirse seguro no hacen falta 190 Cv, pero si los suficientes para poder con estas situaciones. Ni que decir tiene que a los Cv siempre les acompañanan mejores frenos , chasis, etc......

Sigo pensando que la Deauville es una moto que ya quedó atras en el tiempo y que hay opciones mucho mejores, a un precio similar.

4 de junio de 2010, 11:41  
Blogger Voro ha dicho...

Hola amigo Raga, y amigos participantes en este excelente Blog.

Me presento: Soy Voromv, y soy miembro del MC Gripaos.

Bueno, al lio......

Desde luego todo es opinable, y visto desde un punto de vista legal, tu opinión es correcta. Pero.......
Yo fui usuario de una "mono" de carretera, una magnifica "Sussie" Djebel de 600. Una estupenda máquina salvo cuando iba cargado y/o con pasajero. A velocidades "legales" la máquina iba perfecta y me permitia desplazarme correctamente. Hasta que un dia tuve que hacer un adelantamiento en una carretera de doble sentido y donde se me "amontonó la faena". Simplemente la moto no respondia, porque no habia mas...

La potencia la considero casi como una medida de seguridad activa en muchas ocasiones. Cierto es que para sentirse seguro no hacen falta 190 Cv, pero si los suficientes para poder con estas situaciones. Ni que decir tiene que a los Cv siempre les acompañanan mejores frenos , chasis, etc......

Sigo pensando que la Deauville es una moto que ya quedó atras en el tiempo y que hay opciones mucho mejores, a un precio similar.

4 de junio de 2010, 11:51  
Blogger elblogderaga ha dicho...

Y tu para que te pones adelantar con lo bien que se va detras de un camion, y si es de animales ni te cuento!! jeje es broma!!

Bueno en una cosa tienes razon la deauville para lo que vale deberia de tener algo mas de chicha, pero pienso que no es una moto para correr y si para rutear.

hay motos mas potentes y por menos dinero que para tirar de puño se portan mejor. aunque si quieres viajar con un vespino te sobra eso esta claro.

por cierto nos vemos el domingo de la semana que viene!!

4 de junio de 2010, 15:06  
Anonymous Vicent d'Algemesi ha dicho...

Saludos desde Algemesi:
Yo tambien tuve una Venox, y lo que le falta además de 10 caballos, es par motor.
Lo de los caballos si que es verdad que es un tema muy curioso, en revistas ves reportajes de motos de 100cv donde dicen que les falta potencia, o que se quedan cortas...

En mi modesta opinion, hace falta un par-potencia minimos, con 50 cv y unos 6 kg de par se puede viajar como quieras y hasta donde quieras. Mi experiencia es con esa cifra de potencia-par, si lo que quieres es viajar y ir a velocidades legales, que no te coman la cabeza, vas de sobra. Lo que no vas a tener son velocidades de más de 200 km/h y aceleraciones espectaculares.

AVISO ROLLO:

PAR=fuerza, POTENCIA=aceleración; para viajar te hace falta par, que es la capacidad que tiene el motor de mantener un esfuerzo, de manera que no te dejes liar por los caballos. Para viajar hace falta PAR y este viene dado por el cubicaje, a más cm3 más par. Y de esto se deduce que es igual de apta para mantener una velocidad constante una moto de 650cm3 con 60 cv que una con mismos cm3 pero 100cv, la diferencia es que la moto de 100 cv los logrará con más revoluciones o más cilindros, y en ambos casos se traducirá en una entrega de par máximo a más revoluciones. Lo que para viajar no es muy interesante, porque esa entrega de par max. a más revoluciones se traduce en un aumento del consumo.

Total que los caballos no están de más pero para mi es más interesante el par máximo, y si eres un motero de conducción tranquila no los echarás de menos. Yo no lo hago.

Perdón por el rollo.
Salutacions desde Algemesí

4 de junio de 2010, 15:17  
Blogger elblogderaga ha dicho...

Joer Vicent! nada de rollo amigo!! muy buen leccion de mecanica ahora se algo que antes no sabia.

yo soy de conduccion tranquila la verdad, por eso a lo mejor no exijo tanta potencia, pero entiendo a la gente que le gusta la velocidad que una moto como una custom o una Deauville pues no le haga. de todas formas lo mas importante es que cada uno lleve la moto que le gusta

4 de junio de 2010, 20:03  
Blogger Pedro Bonache ha dicho...

Hola Raga, has tocado el tema "eterno", yo llevo encima de la Drackside desde noviembre, nunca habia montado en moto..., sin embargo, en el momento me fuí soltando me di cuenta de que la pequeña custom se quedaba mas que corta. Ahora, seis meses despues, me estoy sacando el A2, pero fijate, mi pequeña kymco ya no me parece tan corta, quizás porque no le pido mas de lo que puede dar, quizás porque no provoco situaciones en las que haria falta mas potencia..., en definitiva, me he adaptado a ella, a lo que puede dar. Mi opinión personal es que a mayor potencia llevamos mas al limite las maniobras, las circunstancias..., de hecho en los accidentes suelen estar implicados motos de gran cilindrada, creo que de 125 poquitas.
Un saludo y enhorabuena por tus cronicas, por tu blog y por tu ilusión.

6 de junio de 2010, 18:39  
Blogger elblogderaga ha dicho...

Saludos Bicipalo!

La verdad que cuanto mas grande mas le exigimos y a veces pues pasa lo que pasa. de todas formas no subes times a la darkside que a 70-80 km/h una caída puede hacer mucha pupa. en fin por lo que veo es el debate eterno en todos los foros. un saludo!!

6 de junio de 2010, 18:47  
Blogger CarlosR ha dicho...

Hay moteros para todos los gustos, igual que hay motos de todas las clases.
Leyendo esto me recordabais a mi abuelo. jejeje Si la vespino va a 40 para que quiero mas?? jejeje.

Que quereis que os diga. Si os gusta ir tranquilos por ahí, estais en vuestro derecho. Todos solemos ir por esos mundos de dios a la marchita, pero no os ha apetecido alguna vez tener un acelerador que nunca se acaba?? Llegar ya al final de esa recta interminable???

Igual es porque desde el 85 que llevo motos "grandes" he tenido hierros que corrian mas que yo. Pero a mi me gusta tener suficiente motor para hacer lo que se necesite. Si quiero ir despacio, no hay problema, es facil y si quiero aceleracion, tener que apretar las piernas al deposito para no quedarme paralelo a la moto.

Que tengas 100cv no quiere decir que vayas haciendo el salvaje todo el dia, pero en ocasiones hasta te puede servir.
Tengo dos piernas y puedo correr, y si embargo voy al mercadona andando, sin embargo si alguien le roba el bolso a la jefa, puedo echar una carrera, alcanzarlo y chafarle la cabeza.

Tener velocidad nunca esta de mas.

Ah!! Y no penseis que soy uno de esos locos que van por ahí sin cerebro que no es así. Hay semanas enteras que no he pasado de 60mph. (Es que mi moto marca en millas)

saludos a todos. Vssssssss

7 de junio de 2010, 1:06  
Blogger Kondor ha dicho...

Yo igual podría decir que a la mía le sobran unos 10 caballos :P

Este finde me di cuenta que puedo ir a 160 con paquete y alforjas, que puedo adelantar en un par de segundos a cualquier coche que vaya a menos de 120 y que en subida voy de lujo así que creo que nunca voy a necesitar mas de los 54CV que ya tiene mi XVS950.

Ahh y no creáis que voy siempre a 160, eso ha sido solo por probarla pero la verdad es que con 120 ya no necesito más.

9 de junio de 2010, 16:09  
Blogger elblogderaga ha dicho...

hombre sergio!! eske esa moto ya es una señora moto, y no solo por el diseño que es precioso si no por la potencia. tu forma de conducir es trnaquila asi que con ese moto sobra al igual que a mi pero hay gente que le gusta correr mas y con eso no tiene ni para empezar, todo depende de gustos!

10 de junio de 2010, 0:19  
Blogger Carlos Ferrando C. ha dicho...

Yo estoy contento con los cv de mi dragstar, llego a los 120 con holgura y la moto va descansada. Y puedo llegar a los 160 en un momento de apuro en un adelantamiento si fuera el caso. Pero para circular.... mas de 120 incluso es incomodo en una custom, el aire te empuja hacia atras con fuerza, tienes que hacer fuerza con el cuello constantemente para mantener la cabeza adelante, tienes que hacer fuerza en los brazos para mantener el manillar y aparte que parece que en el primer bache vas a saltar de dimension...

No se a los demas como les va, pero yo estoy contento con lo que lleva y no necesito mas ni siquiera lo echo en falta.

10 de junio de 2010, 11:32  
Blogger Iker ha dicho...

Hombre, es el típico debate, que en mi opinión es fácil de zanjar: cada uno usa la moto a su manera, y unos están (estamos) contentos con una potencia moderada, y otros quieren que yendo a tope todavía les sobren 40 c.v. para poder adelantar antes incluso de que el adelantado se de cuenta, je, je...

Yo tengo una Xciting 500 ABS, y muchos me dicen eso de "baaaaah, un scooter hinchado", y oye... están en su derecho de opinar, pero para mi es una señora moto, y con la cual se puede no sólo andar por ciudad, sino viajar más que agusto.

34 c.v. tiene (bueno, 38, pero la tengo limitada), y me permite una velocidad de crucero con paquete y carga de 120-140. Si, es cierto que a esa velocidad no tiene mucha salida, pero todavía le queda algo de puño. ¿Quiero más? Hombre, nunca viene mal, pero de momento no lloro cuando le doy al puño y no me hace caballitos ;-)

Todo depende de las pretensiones que tengas. Yo quiero una moto "rutera", pero que me permita ir al curro cada día del año, haga sol o llueva (y en Vitoria llueve mucho). La Xciting me protege bien de la lluvia, y en salidas por carretera me tiene encantado.
Hice hace un mes un viajecito Vitoria-Picos de Europa-Vitoria con paquete y equipaje (alforjas + maleta + hueco del asiento) y viajamos de lo más agusto. claro que yo soy de los que disfrutan de carreteras secundarias; de 950 km. de viaje entré en autovía unos 25. Así que... ¿para qué quiero yo más potencia? :-)
Por cierto, unas fotillos del viaje, para el que le interese: http://goo.gl/zxZz

En definitiva, que si, que siempre nos gustaría más potencia, pero a veces, dependiendo del uso que le demos, con la justa es suficiente. Yo valoro más el ABS de mi moto que los 80 c.v. de otras que veo por ahí y que luego sufren para frenar...

Un saludo!!
Iker

10 de junio de 2010, 13:16  
Blogger elblogderaga ha dicho...

hombre carlos tu moto va sobrada pero creo que con la ultima modificacion (manillar recto) creo que iras algo incomodo para viajar.

Hola iker! primero felicitarte por tu web estado mirandola toda y tienes muy buenas fotos, despues comentarte que ole el viaje que te has pegado, nunca habia visto una scooter con alforjas y veo que le quedan bien y se puede hacer grandes viajes con estas maquinas.

conozco mucha gente (sobre todo customeros) que miran con desprecio a las scooters, mas de uno tendria que ver tu pagina web y callarse la boca...en fin! muchas gracias por la visita y espero que te guste mi web

10 de junio de 2010, 19:08  
Blogger Motoclub de Nava del Rey ha dicho...

Hola a todos,cierto es que hay muchos que miran por encima del hombro cuando vas en moto con pocos cv o en scooter como es mi caso,pero yo ha esos les llamo pijos o niños de papa.Yo ahora voy en scooter por que no me queda mas remedio(por un accidente que tuve de moto)y es cierto que miran por encima del hombro pero bueno eso no me preocupa,asi que raga por eso no te preocupes seguramente que esos que miran por encima del hombro disfrutan menos de la moto y del ambiente motero que tu,ellos estan mas pendientes de quiene tiene mejor moto que ellos,asi que sigue disfrutando
(Por cierto es el primer scooter que tengo y para viajar 100% aconsejable,es super comodo,es una gilera gp800)

13 de junio de 2010, 16:58  
Blogger elblogderaga ha dicho...

Hombre es que eso es una señora moto, hoy mismo he visto una (creo que era esa) roja y blanca y era preciosa! saludos a la gente de Nava del rey

13 de junio de 2010, 22:22  
Blogger Unknown ha dicho...

hola Raga,¡¡vaya foto la de la matinal de ¿canals? ¡¡jodido alzheimer!!
yo como voromv tambien tuve una djebel (preciosa) del 88 y con ella hice el viaje de novios ,44 cv tenia la moto y yo 20 años menos ¡¡bufff!!
por cierto VOROMV,coincidi el pasado 3 de junio con unos ruidosos miembros del mc gripaos en el ferry a Livorno para el gran premio de italia en Mugello.
ya te contare Raga.
un abrazo. por cierto:la v strom con sus 68 cv espectacular.

28 de junio de 2010, 18:10  
Blogger elblogderaga ha dicho...

Hola rafa!! que alegria verte por aki, bueno leerte!

Pues a ver si es verdad que nos vemos y me cuentas, aunque dificil lo tengo ya que de momento y hasta nueva orden no puedo conducir por una lesion en el brazo, yo tambien te tengo que contar tambien....pero no tan buenas noticias como las tuyas.

un abrazo a carmen de mi parte!!

28 de junio de 2010, 22:57  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio