6 jun 2010

¿Calor o Frío?


No se como estará el tiempo en otras partes de España ni como será la sensación térmica por la parte norte, pero aquí en Valencia nos estamos asando, esta semana hemos tenido picos de 38 grados al sol! Ufff... imaginaos rodando por valencia a pleno sol, en un semáforo con el motor entre las piernas.

Hoy como tengo la moto en el mecánico por el reglaje de válvulas he cogido el coche y tranquilamente me he ido a trabajar con mi radio y aire acondicionado, sin pasar ni calor por la chaqueta y el casco. Cuando llego un compañero me dice “¿y la moto? ¿Ahora que llega el buen tiempo la guardas?”. Hombre….lo que no hace es frío, pero sinceramente este para mi no es buen tiempo, prefiero mil veces el frío (sin lluvia) que esta calor y poniente.

Uno de los dias que mas calor pase! Benicassim 2009

Mucha gente comenta que las motos son para el verano, y que prefieren salir con calor “con el pecho al aire” que en invierno y todo el equipamiento que eso lleva, pantalones térmicos, calcetines térmicos, capas y capas de ropa…. Pues sinceramente prefiero mil veces el invierno que el verano. Primero por que me puedo equipar sin problemas y segundo por que en invierno sales a rutear y vas prácticamente solo en cambio ahora, las matinales están plagadas de “fantasmas” y las carreteras con curvas, de motos que llevan todo el invierno cerradas y ahora no recuerdan como tumbar y pasa lo que pasa.

Además de todo esto, sinceramente salir en invierno es mas autentico ¿o no? Cuando hace un día de mucho frío, y llegas a la gasolinera de turno, bajas de la moto totalmente equipado que parece que debajo de esa ropa hay un tío/a cachas (en verdad hay mas ropa que persona jaja) y vas a pagar y le dices al cajero que el tembleque de la mano es por la vibración de la moto y no por que estas realmente congelado.
Y aqui uno de los dias que mas frio pase

Y cuando vas a subir a la moto tienes tan congeladas las piernas que es un suplicio. O cuando por necesidades tienes que ir al servicio y tienes que buscar eso que tanto aprecias y hay tantas y tantas capas de ropa, y al final cuando encuentras “eso” te viene a la mente la canción – chiquitita dime por que—o bueno ahora seria esta – algo pequeñito--.

En fin después de esta nota de humor que a todos los que hemos salidos con frío, agua incluso nieve hemos sufrido vosotros que preferís ¿frío o calor? ¿Verano o invierno?

nota: Amigos hasta dentro de unos dias estare "OFF" ya que por trabajo me desplazo fuera de casa, asi que a la vuelta os cuento que tengo preparados varios post. saludos!

Etiquetas:

7 comentarios:

Blogger Mi vida en Moto ha dicho...

Todo, pero prefiero el frio. Una de las sensaciones que más hechaba en falta de andar en moto, era el frio que pasaba en invierno. Aunque lo pasas mal te sientes vivo y eso es difícil de explicar sino se vive.

V´sss

6 de junio de 2010, 21:39  
Anonymous Anónimo ha dicho...

autentico?...te cambio el norte por el sur...aquí salimos en moto 15 o 20 dias al año y estamos todo el dia metidos en las casas con humedad y con la tristeza del mal tiempo. Yo prefiero el buen tiempo colega ;)DragonRojo
http://cerdosnorte.blogspot.com/

6 de junio de 2010, 22:01  
Blogger CarlosR ha dicho...

Pues que quieres que te diga. Mientras no haga un calor de esos que te quema la piel, no me importa mucho. Pero puestos a elegir, prefiero el invierno. Igual te parecera raro, pero no paso frio.

Seguramente habrá gente que me tachará de loco, pero como mas me gusta salir a mí es con lluvia, y cuanta mas caiga mejor. Si llevais los neumaticos en condiciones no hay mas diferencia que la que tu mente quiera poner. Ojo, no es cosa de ir como un desesperado por ahí. Las manchas de gasoil y aceite existen, y en mojado mas. Tienen la mania de no disolverse con el agua.
Ya ves, manias de la quimica. Aceite + asfalto +agua = cosa que resbala + agua asquerosa = huesos rotos + mecanico contento.

Saludos desde Valencia de un motero de autopista.

7 de junio de 2010, 0:38  
Blogger FREEBIRDRONNIE ha dicho...

Doy fe del caloruzo por tu tierra compañero, este puente anduve por Benicassim de Kedada y hoy parezco un cangrejo con nariz de payaso ja, ja...

Un abrazo y millas.

7 de junio de 2010, 16:15  
Blogger elblogderaga ha dicho...

Saludos compañeros!!

Antes que nada agradeceros los comentarios, me enanta que moteros como vosotros comenteis por que aprendo mucho con vosotros.

Yo me referia a que preferis si calor (cmuha calor) o frio (mucho frio) esta claro que el entre tiempo, ni frio ni calor, sin lluvia pues oye mejor que mejor. pero queria poneros entre los dos lados opuestos!

por cierto acabo de llegar de viaje de BCN y ufff aunque he ido en coche QUE CALOR!!

8 de junio de 2010, 19:45  
Blogger Carlos Ferrando C. ha dicho...

Jajajaja, desde luego que me pones en unas fotos siempre haciendo el ganso, jajaja

10 de junio de 2010, 11:27  
Blogger elblogderaga ha dicho...

no me diras que no sales guapo??? a si plan streepters jaja dandolo todo ahi machote

10 de junio de 2010, 19:09  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio