10 may 2010

Ruta energética.


El pasado sábado para desconectar un poco decidí salir de ruta en solitario por la zona oeste de la comunidad. Ya hacia tiempo que quería recorrer bien estas carreteras y salir con tiempo suficiente para poder parar hacer fotos ya que como veréis los paisajes con impresionantes.


Ver mapa más grande

Esta es la ruta. Suena el despertador pronto a las 7.30 como casi siempre, me hago el remolón y hasta las 8.00 no me pongo en pie, pantalón de moto, chaqueta, guantes y en menos de 15 minutos ya estoy en el garaje dejando calentar la moto.

Pongo 1ª y directo hacia el Oeste, la primera parte de la ruta ya la conozco puesto que es la misma que la semana pasada cuando fuimos a Venta Gaeta poco que decir de esta zona, curvas muy buen asfalto y sobre todo y algo muy importante guardarrailes con protección para motoristas. Paro en algún mirador para estirar un poco y así que no se me cargue demasiado el cuello y aprovecho hacer alguna foto.
Magnificas curvas las de la Muela de Cortes

Sigo hacia Venta Gaeta pasando por la población de Dos Aguas famosa aquí en la zona entre los moteros por sus carreteras, me cruzo con algunos moteros en su mayoría deportivas customs cuanto apenas si no recuerdo mal 1 o 2. Tengo que ir con mil ojos ya que hay muchos ciclistas y estos va en paralelo y invaden casi toda la calzada y en algunos casos el lado contrario.
Panoramica del paraje

Paso Venta Gaeta y aquí la carretera empeora un poco pero lo bueno de esto es que ya no hay nada de tráfico y aquí me encuentro los paisajes mas bonitos, campos y extensas pinadas a mi alrededor. No llevo ni 80 kilómetros lejos de casa y me topo en mitad de la carretera con un ciervo que poco a poco cruza por delante mía, una pena que no me diese tiempo a parar y poder inmortalizar el momento ya que el ciervo desapareció en un momento. Aprovecho para volver a estirar las piernas y quedarme unos minutos escuchando los sonidos del bosque.

Embalse de Cortes de Pallas

Sigo la ruta hacia Cofrentes conforme se acerca el cruce de la N-330 la carretera mejora y aumenta algo el tráfico. Ya estoy en la nacional dirección Cofrentes me cruzo con muchísimos ciclistas, parece que están haciendo alguna carrera oficial ya que los guía la Guardia Civil. Conforme llego a la población me desvío a la izquierda y para poder hacer unas buenas fotos de la central nuclear.

Central Nuclear de Cofrentes

Después de un rato descansando pongo rumbo Ayora, la carretera como ya he dicho estupenda muy buen asfalto y curvas de todo tipo. Llego Ayora y tomo el desvío hacia Enguera, la carretera aquí empeora pero el trafico es nulo, algún que otro bache hasta llegar al puerto del Caroch 1126 m y es aquí donde están los molinos de viento o como los llaman algunos granjas cólicas.


Si el tamaños es impresionante estar debajo de los molinos y escuchar como estos cortan el aire es acojonante, llega un punto que piensas “como se suelte una aspa estoy aviado” fijaros en la foto donde esta la moto y el molino para poder comparar el tamaño. Os dejo alguna foto de la zona.
Aquí se puede apreciar el tamaño de los molinos.

Panoramica granjas eolicas. click para ampliar


Y aquí ya tomo rumbo hacia casa, sigo bajando dirección Enguera y luego ya cojo la aburrida autovia hasta casa. Un total de 230 Km. que el domingo me pasaron factura en las cervicales.
Salud, saludos y kilómetros!

nota: la foto que mas me ha gustado os la dejo en el apartado fotografia, espero que os guste.

Etiquetas:

6 comentarios:

Anonymous Vicent d'Algemesi ha dicho...

Esta ruta esta muy guapa, todas las carreterillas de la zona de la muela de cortes estan guapisimas para rodar tranquilo y estar en contacto con la naturaleza. El 80% de Km de mi moto los he hecho por esas carreteras.
Ah! te sigo desde hace tiempo, figurate que hasta te he visto en Canal 9!
Salutacions desde Algemesi

10 de mayo de 2010, 23:16  
Blogger elblogderaga ha dicho...

Saludos!

Muchas gracias por la visita la verdad que es todo un honor para mi tener seguidores del blog. sobre lo que comentas de canal nou, jaja ya hace unos meses de eso, creo que no tenia ni el blog en marcha!! la verdad que fue una experiencia total!

y sobre las carreteras que me comentas, tenemos mucha suerte de estar en esta zona, de poder disfrutar de un dia de montaña o de un dia de ruta por la playa.

de momento aun se puede circular bien pero dentro de unos meses por esa zona los bichos te dejan la pantalla hecha un asco!

lo dicho gracias por la visita y a ver si algun dia nos cruzamos de ruta.

saludos!

10 de mayo de 2010, 23:19  
Blogger FREEBIRDRONNIE ha dicho...

Anda que si se te cae una de las aspas encima con lo que ya tienes, estamos buenos jajaa... bonita ruta y mejor crónica, compi!.

Un abrazo y millas.

10 de mayo de 2010, 23:40  
Blogger elblogderaga ha dicho...

saludo compañero!!
impresionante lo de los molinos, lo grandes que son y el ruido que hacen cortando el aire. a lo mejor si em cae una me "arregla" jajaja

saludos comapañero!!

10 de mayo de 2010, 23:43  
Anonymous Vicent d'Algemesi ha dicho...

Hola de nuevo,
Por cuestiones de trabajo salgo entre semana, aunque se ve bastante gente por estas rutas en dias laborables, de hecho hay asiduos que ya tengo catalogados..."el de la BMW", "el de la KTM Duke", "los dos tios de las Bandit".
La ventaja de salir entre semana es que la tranquilidad es absoluta y la carretera es practicamente para uno solo. La pega...que vas siempre solo.
Saludos desde Algemesi

11 de mayo de 2010, 22:55  
Blogger elblogderaga ha dicho...

pues la verdad que si, salir entre semana tiene su ventaja! el de la BMW no me extrañaria que fuese un compañero mio de trabajo que en la hroa de la comida se hace un bocata y se sube a dos aguas.

saludos desde silla!! cerquita estamos!!

11 de mayo de 2010, 22:57  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio