23 sept 2021

Que ver en Ronda, Roadtrip Andalucía

Muy buenas viajer@s!
Llegamos a Ronda, nuestra roadtrip por Andalucía no nos deja de sorprender, esta vez nos encontramos que nuestro hotel es un cortijo y estamos solos, si como leéis estamos completamente solos en nuestro cortijo! Además probamos su gastronomía y nos encontramos con uno de los guías con mas salero que nos hemos encontrado en nuestro viaje. Os lo contamos todo aquí!

  • Como llegar a Ronda

Ronda se sitúa en la provincia de Málaga, esta situado en un profundo desfiladero entre el parque natural sierra de grazalema y el parque nacional sierra de las nieves, esta ciudad esta dentro de la ruta de los pueblos blancos y es una de las paradas estrella de esta ruta,
🛩 En avión, el aeropuerto mas cercado a Ronda es el aeropuerto de Málaga - Costa de Sola, desde este aeropuerto operan varias compañías con vuelos tanto nacionales como internacionales. Ronda esta a 100 km aproximadamente del aeropuerto para ir hasta allí tendrás que utilizar los siguientes medios.
🚆 En tren, el tren es una de las mejores opciones para llegar a Ronda, es una opción cómoda, rápida, económica y ecológica. El tren sale desde la estación María Zambrano, aproximadamente en 2 horas y media estarás en Ronda, todos los días hay conexiones entre Ronda y Málaga, así que siempre tendréis un tren para ir. coste aprox 12 euros.
🚌 En autobús, Durante todo el día salen varios autobuses hacia ronda desde la estación autobuses de Ronda, el trayecto dura aproximadamente 2 horas y el autobús te deja a escasos 10 minutos del centro de la ciudad. coste aprox del billete 10 euros.
 🚗 En coche, si vais con vuestro coche los accesos a Ronda son muy cómodos, si llegáis en avión y queréis alquilar un coche , en el Aeropuerto de Málaga hay numerosas compañías de alquiler de coches que desde 10 euros día tienes un coche, también tenéis la posibilidad de ir en taxi aproximadamente por uno 70 euros el trayecto. 
⚠ excursión de 1 día, si estáis en Málaga, no disponéis de coche y tampoco tenéis ganas de complicaros la vida lo mas cómodo es contratar una excursión privada que os llevara en autobús tanto a Ronda como a Setenil de las bodegas, durante toda la excursión tendréis un guía que os explicara todo lo relacionado con la zona.

Esta excursión sale desde varias ciudad, podéis consultar en Civitatis si vuestra ciudad dispone de este servicio.

  • Donde dormir en Ronda.

Como os hemos comentado, nosotros dormimos en un cortijo, La perla blanca es como dice en su web un retiro, esta muy cerca de ronda a escasos 6 kilómetros de la ciudad, dispone de parking descubierto totalmente gratuito y si reserváis desde su web  el desayuno es totalmente gratuito. Las habitaciones son amplias al igual que los baños, luego si os apetece daros un capricho podéis reservar podéis reserva la Suita grande con jacuzzi , muy top para un fin de semana de turismo por Ronda y desconexión. La única pega es que el hotel no dispone de servicio de comida / cena.
Una piscina para nosotros solos
El desayuno como os he comentado esta incluido en el precio si reserváis desde su web, y es muy top como os lo sirven, por la mañana en la puerta de vuestra habitación os dejaran una cesta con todo lo necesario para coger fuerzas para empezar el día. Nosotros aprovechamos para desayunar en nuestra terraza de la habitación con vistas a sus propios viñeros.
Como hemos comentado el hotel dispone de piscina y parking, lo que no hemos comentado es que tiene una zona de estar común con chimenea y bar autoservicio. Además nosotros estuvimos jugando un rato por fuera con nuestro dron, el cual nos dio mucho juego al estar solos!
Podéis reservar vuestra estancia en La Perla Blanca Ronda desde los siguientes enlaces.
  • Donde comer en Ronda.
La gastronomía Andaluza que queréis que os diga, nos dejo enamorados y eso que somos de Valencia una tierra donde se come muy bien, en Ronda solo estuvimos un día así que no pudimos degustar mas que un restaurante, nosotros comimos en el Restaurante Don Javier esta restaurante esta en la calle José Aparicio numero 6, entre la plaza de toros de la real maestranza y el puente nuevo. Nosotros como viene siendo costumbre nuestro primer plato es un gazpacho Andaluz , de segundo pollo la horno con verduras y patatas fritas y para rematar que mejor que un poco de fruta y algo dulce para acompañar el café como una tarta de queso, todo esto por 11.90 euros por persona, precio insuperable y además en terraza.

Pero como no os queremos dar solo un restaurante por que pensamos que en la variedad esta el gusto, os dejamos un listado con los mejores restaurantes que podéis encontrar en la ciudad de Ronda.
- Mesón Carmen la de Ronda
- Bar El Lechuguita
- La Taberna
- Casa María
- Siempre Igual Ronda
- Mesón el Sacristán
- Restaurante Las Maravillas
- Bodegas San Francisco
  • Puntos de interés en Ronda
Ronda es una de las ciudades mas bonitas de Málaga, además tiene muchas historias y leyendas curiosas, nosotros  siempre recomendamos un freetour, pero por si gustos personales o por que no os cuadra os dejamos los puntos de interés de esta ciudad y información de interés para que vuestro viaje sea de diez.
Centro de interpretación del Puente nuevo,  El puente Nuevo es el monumento más emblemático de la ciudad malagueña de Ronda. Construido entre 1751 y 1793, hasta 1839 fue el puente más alto del mundo con una altura de 98 metros. Une las zonas histórica y moderna de la ciudad salvando el tajo de Ronda, una garganta excavada por el río Guadalevín.

Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería de Ronda, La plaza de toros de Ronda es un edificio histórico de la ciudad de Ronda, declarada como Bien de Interés de Cultural en su categoría de Monumento, y que es propiedad de la Real Maestranza de Caballería de Ronda.

La Alameda del Tajo,  La Alameda del Tajo, anteriormente conocida como Alameda de San Carlos, es un paseo arbolado y jardín botánico que data de principios del siglo XIX y se sitúa en la ciudad de Ronda, provincia de Málaga, España

  • Que hacer en y ver en Ronda
Como siempre os decimos la mejor forma de conocer una ciudad es que un guía cualificado os cuente sus secretos y como sabemos que todos nos queremos ahorrar unos euritos, os dejamos aquí los mejores free tours en Ronda.


  • Mapa viajero de Ronda
  • Enlaces de interés para tu viaje
💰 Grupo ofertas Amazon aquí
🛫 Puedes encontrar tus vuelos al mejor precio aquí
🚶‍♂️Las mejores excursiones y actividades aquí
💲Tarjeta Bnext totalmente gratis aquí
💲Tarjeta Revolut totalmente gratis aquí
🔐Tu seguro con Intermundial con 20 % de descuento aquí
🔐Tu seguro con Iati con un 5 % de descuento aquí
🗺Las mejores guías de viaje aquí
👜Los mejores accesorios de viaje aquí
Recordar nos podéis encontrar en nuestras redes sociales, aun no nos sigues???

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio