12 abr 2020

San Juan de Gaztelugatxe UN PARAJE ÚNICO

Muy buenas viajer@s!
Sin duda uno de los atractivos de Bilbao es San Juan de Gaztelugatxe, lugar de visita obligatoria. Si sois fans de juego de tronos os sonara como el hogar de los Targaryen Rocadragón y es que no había mejor lugar en el mundo para rodar el hogar de la madre de dragones. Os contamos en este post como llegar y algunos tips.

  • ¿Qué tiene de especial San Juan de Gaztelugatxe?

El encanto y el éxito de este espacio bizkaino se debe en parte a su composición, la fusión de esta particular formación rocosa con el angosto camino que nos conduce hasta el interior de la ermita, es sin duda una combinación única en el mundo. Un hecho, al que debemos sumar la privilegiada ubicación que ocupa en la costa bizkaina, rodeada por islas, acantilados y playas salvajes. Desgraciadamente, es difícil explicar lo que San Juan de Gaztelugatxe transmite, esperamos que las fotos y videos que incluimos a lo largo de todo el artículo, os ayuden a haceros una idea de lo que os espera en este idílico lugar situado entre las localidades costeras de Bakio y Bermeo.


  • Como llegar a San Juan de Gaztelugatxe
🚗 En coche, San Juan de Gaztelugtaxe esta aproximadamente a 40-50 minutos de la ciudad dependiendo de la zona de donde esteis alojados y del trafico. Tendreis que ir por la BI-631 dirección Bermeo hasta que llegueis a una rotonda que os indicaran girar hacia la izquierda direccion Gaztelugatxe. 
En el caso de que no tengais no hayais llegado en coche y no tengais pensado alquilar podeis ir de dos formas, por libre o en excursion organizada.

🚶‍♂️Por libre, La empresa Bizkaibus, responsable de los servicios de autobús del territorio histórico de Bizkaia, es quien ofrece la ruta regular que nos conduce hasta San Juan de Gaztelugatxe. Aunque normalmente se pueden consultar todo los horarios de autobús en la página web de la Diputación Foral de Bizkaia debemos indicar que esta línea es muy especial y es mejor atender a nuestras propias indicaciones.

En invierno: En invierno no hay autobús directo desde Bilbao. En su defecto, los días laborables tenemos la opción de tomar un autobús hasta Bakio y luego utilizar el Taxibus. El Taxibus es una pequeña furgoneta blanca con el logo de Bizkaibus, código de línea A3524 y capacidad máxima de 8 personas, que recorre el trayecto Bakio-Bermeo de 6:45 hasta 18:45 cada 2 horas. En dirección contraria, Bermeo-Bakio, la ruta se realiza de 7:15 hasta 19:15. Cabe resaltar que el trayecto tarda 15 minutos y el billete debe ser abonado en metálico. Lamentablemente, los fines de semana de invierno no existe opción alguna de acceder mediante transporte público.

En verano: A partir del 10 de junio y hasta el 2 de septiembre entra en vigor el servicio regular que une Bilbao con San Juan de Gaztelugatxe. Debemos tener en cuenta que aunque existen varias frecuencias de autobuses, no todos llegan hasta San Juan de Gaztelugatxe, solamente los autobuses que parten “a y 40”. La parada en Bilbao se encuentra en la Plaza San Jose, en la calle Elcano número 5, frente al Gobierno Civil. El viaje Bilbao – San Juan de Gaztelugatxe tiene una duración aproximada de 1 hora y 30 minutos (recorre muchos pueblos y la carretera dispone de muchas curvas). La parada de San Juan de Gaztelugatxe se llama “Gaztelu Begi”, estad atentos.

Ante cualquier duda podéis consultar los horarios del autobús en el siguiente número de teléfono 946 125 555.

🚌Excursión organizada: en el caso que no queráis preocuparos de nada, y tenerlo todo organizado podéis contratar desde la web de Civitatis una de sus excursiones, una específicamente a San Juan de Gaszteluaxe y Bermeo u la otra que es por la costa Vasca donde recorréis varios de los parajes Bilbainos, podéis contratarlo y consultar mas información directamente desde las imágenes.


  • Ruta hasta la ermita

Existen dos rutas para llegar hasta San Juan de Gaztelugatxe. Aunque ambos caminos parten desde prácticamente la misma zona y comparten su tramo final, no tienen nada que ver. La primera de ellas (marcada con rojo y número 1 en la imagen inferior), la más utilizada, combina asfalto y tierra (barro los días de lluvia) por partes iguales, mientras que la segunda (marcada en azul y con el número 2), más larga, nos lleva durante todo el recorrido por una carretera asfaltada y sin paso de vehículos. Aunque en la imagen no es posible contemplar el relieve, ambas cuentan con grandes desniveles siendo las diferencias más notorias el tipo de superficie y la longitud de cada una de ellas. Muy importante llevar calzado cómodo para hacer ambas rutas, no es recomendable ni chanclas o tacones.

Gracias a Turismovasco por las recomendaciones.
  • Entradas para San Juan de Gaztelugatxe ⚠
La Diputación Foral de Bizkaia, ha definido un sistema de tickets mediante el que esperan que la visita a Gaztelugatxe se convierta en una experiencia agradable, intensa y enriquecedora para el visitante. Y es que, las largas colas que se creaban en San Juan de Gaztelugatxe desde que fue elegido como uno de los escenarios de la séptima temporada de Juego de Tronos, no benefician a nadie. La entrada seguirá siendo gratuita, sin coste alguno, pero a partir de hoy, es necesario obtener una entrada para poder acceder a San Juan de Gaztelugatxe. Ahora bien, ¿Es necesario sacar entradas para visitar San Juan de Gaztelugatxe? Solo es necesario sacar el ticket para visitar San Juan de Gaztelugatxe durante las siguientes épocas del año, fuera de estas fechas no se controla la entrada. Debemos recordar que con la nueva normativa, no pueden estar más de 340 personas al mismo tiempo en San Juan de Gaztelugatxe.
➡ En Semana Santa.
➡ Puente de Marzo.
➡ Todos los fines de semana o festivos desde 14 de marzo hasta el 15 de junio.
➡ 1 de Mayo.
➡ Todos los días entre el 15 de junio y el 21 de septiembre.
➡ Fines de semana de octubre, noviembre y diciembre.
➡ Puentes de noviembre y diciembre.
➡ Durante las Navidades (del 26 de diciembre al 6 de enero).
Adjuntamos un calendario provisional del año 2020, a falta de definir los días de los meses de noviembre y diciembre de 2020 en los que se va a controlar la entrada a San Juan de Gaztelugatxe.
Muchas gracias a la web www.turismovasco.com por la información, podéis consultar su web para tener información mas detallada sobre este magnifico paraje.
  • Enlaces de interés para tu viaje
🛫Puedes encontrar tus vuelos al mejor precio aquí
🚶‍♂️Las mejores excursiones y actividades aquí
💲Tarjeta Bnext totalmente gratis aquí
💲Tarjeta Revolut totalmente gratis aquí
🔐Tu seguro con Intermundial con 20 % de descuento aquí
🔐Tu seguro con Iati con un 5 % de descuento aquí
🗺Las mejores guías de viaje aquí
👜Los mejores accesorios de viaje aquí
Recordar nos podéis encontrar en nuestras redes sociales, aun no nos sigues???



Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio