10 abr 2021

Que ver en Cádiz y alrededores, Roadtrip Andalucía

Muy buenas viajer@s!
Nuestra roadtrip por Andalucía nos lleva a una ciudad muy especial, Cádiz es la ciudad habitada mas antigua de Europa, recorrer sus calles es ir por la historia viva de España, donde queda claro que nuestro territorio es un territorio de multiculturalidad donde las culturas mas relevantes del mundo han hecho asentamientos. En este post os contamos parte de nuestro viaje y consejos para organizar el vuestro.
  • Como llegar a Cádiz

🛩 En avión, el aeropuerto mas cercado a Cádiz es el de Jerez, a tan solo unos 44 kilómetros al norte de la ciudad, el aeropuerto esta muy bien conectado mediante red ferroviaria, autobuses o taxis, el tiempo y coste en llegar a la ciudad dependerá del transporte elegido. Las aerolíneas que operan en Jerez son Ryanair, Vueling y Iberia. 
🚆 En tren, el tren es una de las mejores opciones para llegar a Cádiz, si tu idea es llegar en avión, como te hemos dicho arriba hay conexiones con los principales aeropuertos mediante tren, pero además haciendo transbordos Cádiz tiene conexión desde cualquier punto de España. Además la estación de trenes esta junto en el centro de la ciudad, justo fuera de las murallas.
🚗 En coche, nosotros bajábamos de Sevilla, para llegar a Cádiz es muy cómodo ya que tenemos que coger la A-4 una autovía sin coste que te lleva hasta la ciudad en poco mas de una hora dependiendo del trafico que encontréis. Aquí hacemos un inciso, en Cádiz es realmente complicado aparcar, nuestro consejo es que hagáis noche en el Puerto de Santa María, y si puede ser cerca del puerto, por aquí así podréis dejar el coche sin problemas y ir a Cádiz en barco.
  • Donde dormir para visitar Cádiz y alrededores.


Como os hemos comentado, nosotros por comodidad y viendo que había buena conexión con Cádiz y los pueblos de alrededor nosotros elegimos dormir en el Puerto de Santa María, el hotel que elegimos fue el hotel Soho Boutique Puerto, lo que mas nos gusto de este hotel fueron dos cosas, primero la piscina que tiene en la azotea del hotel con vistas al puerto marítimo y a Cádiz, y la segunda que esta justo pegado al puerto marítimo, que tiene conexión directa diaria con el puerto de Cádiz.


  • Donde comer y que comer en Cádiz y alrededores.
La gastronomía Andaluza que queréis que os diga, nos dejo enamorados y eso que somos de Valencia una tierra donde se come muy bien, pero la tortilla de camarón, el pescadito frito y el platito de jamón con queso, si dormís en el Puerto de Santa María os recomendamos que un día vayáis a Restaurante la nueva Dorada, lo tenéis justo al lado del hotel. 
Luego en Cádiz podéis elegir cualquier sitio que os parezca bien, podéis consultar webs como tripadvisor para confirmar vuestra elección, nosotros comimos en Mesón Criollo, un combinado de fritura de pescado, tortilla de camarón y ensalada. Por la tarde os aconsejo después de un día largo paseando por la ciudad, que vayáis al Parador Nacional y toméis un café en alguno de sus sofás mirando al mar.
También comentaros que si vais varios días aprovechéis a visitar Jerez de la Frontera y Sanlúcar de Barrameda, si vais a Sanlúcar si o si tenéis que ir a comer al templo de la tortilla de camarón Casa Balbino, esta tiene que ser una de las cosas importantes en vuestra lista de cosas que hacer en Andalucía.
  • Puntos de interés en Cádiz y alrededores
Si algo tiene Cádiz es multiculturalidad y rincones increíbles, si preferís ir a ver los sitios por libre en lugar de un freetour os dejamos los mejores puntos a visitar.

Catedral del Cádiz,  Es un edificio de estilo barroco y neoclásico. Se empezó a construir en 1722 y no se terminó hasta el 28 de noviembre de 1838. Las crisis económicas provocaron que la catedral tenga un estilo variado, a causa de las invasiones francesas y la posterior pérdida del poder sobre América. Recibe el nombre de la "Santa Cruz sobre el Mar"​ o "Santa Cruz sobre las Aguas.
Teatro Romano de Cádiz, El teatro romano de Cádiz se descubrió en el año 1980 en unas excavaciones arqueológicas destinadas a localizar el Castillo de la Villa. Hasta entonces solamente se habían visto algunas de sus galerías interiores sin identificar a que edificio pertenecían. Desde 1980 hasta ahora se han ido sucediendo las actuaciones de recuperación del teatro romano de Gades.
El castillo de San Sebastián es una fortaleza de la ciudad de Cádiz ubicada en uno de los extremos de la playa de La Caleta sobre un pequeño islote. En su interior se encuentra un Laboratorio de Investigación Marina de la Universidad de Cádiz
La Caleta es una playa situada en el centro histórico de la ciudad de Cádiz. Fue puerto natural en el que fondearon barcos de fenicios, cartagineses y romanos junto al canal que separaba el archipiélago de las islas que conformaban Cádiz entonces.

Cádiz. Torre Tavira - Cámara Oscura, La Torre Tavira es una torre vigía y el punto de mayor altura de la ciudad vieja de Cádiz, a 45 metros sobre el nivel del mar. Se encuentra situada en la Casa-Palacio de los Marqueses de Recaño, en la esquina entre las calles Marqués del Real Tesoro y Sacramento, y fue construida en el siglo XVIII en estilo barroco.

Que hacer y ver en Cádiz y alrededores
Como siempre os decimos la mejor forma de conocer una ciudad es que un guía cualificado os cuente sus secretos y como sabemos que todos nos queremos ahorrar unos euritos, os dejamos aquí los mejores free tours en Cádiz y alrededores.

Free tours en Jerez de la Frontera

Sanlúcar de Barrameda

  • Mapa viajero de Cádiz
  • Video de Cádiz
  • Enlaces de interés para tu viaje
💰 Grupo ofertas Amazon aquí
🛫 Puedes encontrar tus vuelos al mejor precio aquí
🚶‍♂️Las mejores excursiones y actividades aquí
💲Tarjeta Bnext totalmente gratis aquí
💲Tarjeta Revolut totalmente gratis aquí
🔐Tu seguro con Intermundial con 20 % de descuento aquí
🔐Tu seguro con Iati con un 5 % de descuento aquí
🗺Las mejores guías de viaje aquí
👜Los mejores accesorios de viaje aquí
Recordar nos podéis encontrar en nuestras redes sociales, aun no nos sigues???

Etiquetas: , ,

2 comentarios:

Anonymous Información ha dicho...

Cádiz tiene un ángel especial. Adoro esta ciudad. Se la recomiendo a todo el mundo. Felicidades por el artículo.

27 de abril de 2021, 11:49  
Anonymous APPCC ha dicho...

Esta guía es una maravilla, hay información de todo. Gracias.

3 de agosto de 2021, 23:45  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio