9 jun 2020

Que ver en Tarragona en un fin de semana

Muy buenas viajer@s
Tarragona es una ciudad portuaria de Cataluña y en su día fue una de las ciudades mas importantes del arco mediterráneo y del imperio Romano, durante este imperio el nombre de la ciudad fue Tarraco. El paso de los romanos ha dejado huella en la ciudad y es que podéis encontrar numerosas ruinas romanas como el Anfiteatro Romano frente al mar, el cementerio paleocristiano, el paseo arqueológico y muchas mas, te enseñamos en este post los rincones mas interesantes de esta ciudad.

  • Como llegar a Tarragona
🛩 Avión. El aeropuerto de Reus es el mas cercano a la ciudad, esta tan solo a 7 kilómetros de esta cuenta con vuelos charters y de compañías lowcost, también un poco mas lejano esta el aeropuerto internacional de Barcelona Si queréis ir en avión podéis buscar y reservar vuestros vuelos buscar precios y horarios en Skyscanner.
🚗 Coche. La ciudad está comunicada por carretera con Barcelona, Tortosa y Valencia por la autopista AP-7 y la carretera N-340. También se puede ir a Lérida, Zaragoza y Madrid por la N-240 y (a partir de Montblanc) la autopista AP-2. La carretera N-420 va a Reus y Teruel. Una completa red de carreteras locales y comarcales comunica Tarragona con los pueblos de la provincia.
  • Donde dormir en Tarragona
En nuestra visita a Tarragona tuvimos la suerte de no necesitar un hotel ya que teníamos alojamiento gratis en casa de nuestra amiga Marta, pero aquí podéis encontrar una selección de los hoteles mas top de la ciudad de Tarragona, los mejores hoteles de Tarragona 
  • Que ver en Tarragona
El Anfiteatro de Tarragona
Gracias al estar pegado al mar posiblemente sea uno de los mas bonitos de toda España, esta justo detras de la muralla de la ciudad, es Patrimonio de la Humanidad. Fue construido en el siglo II D.C. Durante el siglo V el anfiteatro fue perdiendo sus funciones y sus piedras se aprovecharon para otras construcciones, la invasión islámica fue el inicio del abandono total del Anfiteatro hasta despues de la reconquista donde se construyo hasta una Basílica visigoda sobre los cimientos del Anfiteatro, la iglesia se mantuvo hasta el, a día de hoy se ha recuperado gran parte de este el cual llego albergar 14.000 personas.
Circo Romano de Tarraco
Este edificio al igual que el Anfiteatro esta dentro del Conjunto arqueológico de Tarraco, fue construido a finales del siglo I D.C en el se celebraron fundamentalmente carreras de caballos y el circo estuvo en funcionamiento aproximadamente 500 años , al igual que ostras construcciones romanas se reciclaron, aunque hay que decir que este circo gracias a que la ciudad se incrusto dentro de el es uno de los mejores conservados del mundo. Este circo podía llegar albergar hasta 25.000 personas.
reconstrucción Circo Romano
reconstrucción Circo Romano
Catedral de Tarragona
La Catedral de Tarragona de estilo Gotigo esta situada en la parte mas alta de la ciudad , pero no os preocupéis que la subida no es para nada difícil, cuando lleguéis a ella os puede dar la sensación que esta incompleta y es cierto, faltan algunos pinaculos y es que la peste negra hizo mella en la economía de la época, y ya se sabe si no hay dinero... no hay construcciones. El campanario tiene 70 metros de altura y ofrece una de las mejores vistas de la ciudad eso si, antes tendrás que haber subido sus 195 escalones. La entrada de adulto son 3.15 euros por persona y si quieres hacerla guía con subida al campanario son 15.
Puedes contratar tu visita guía desde aquí
Museo Arqueológico Nacional de Tarragano
Esta situado al lado del puerto marítimo y un poco alejado del centro histórico pero para los amantes de la historia es una visita muy recomendada ya que allí os contaran toda la historia de la ciudad y desde que fue prácticamente capital de la Hispania Romana hasta la actualidad, esta visita la podéis combinar con el Museo del Puerto de Tarragona que esta justo al lado.
Murallas de Tarragona
El paseo arqueológico de Tarragona llegaron a medir 4 kilómetros de largo (hoy en día solo queda en pie 1 kilómetro) estas murallas data del siglo III D.C. El paseo es muy agradable y cuenta con unas vistas muy buenas de la ciudad, el precio de la entrada es de 6.80 euros por persona.
Pilons Street
Tarragona no es solo ruinas Romanas y museos, en su centro histórico podemos encontrar "Pilon´s Street" posiblemente una de las calles mas undergrouns y coloridas de Tarragona. La historia de esta calle empieza ante la protesta de los vecinos a la colocación de muchos pilones feos y grises para que no aparcasen y obstaculizasen el paso de vehículos, los vecinos a modo de queja empezaron a pintar los pilones para darles color, todo esto ha llevado a que se celebre una fiesta anual para pintar los pilones , una fiesta de gran atractivo turístico, en su web oficial podéis encontrar mas información Pilons Street
Rambla nova y El balcon del mediterráneo
Pasear por la Rambla Nova es casi una obligación en vuestra visita a Tarragona es el centro de compras de la ciudad y una ruta muy típica entre los habitantes de la ciudad , lo suelen llamar "ir a tocar hierro" y consiste en empezar en la parte mas baja de la Rambla y subir hacia el Balcón al Mediterráneo y tocar la Barandilla, allí ademas podréis ver unas vistas preciosa de la costa de Tarragona. En vuestra ruta también encontrareis el monumento a los Castellers, tradición muy típica de la zona.
  • Actividades recomendables en Tarragona
Una de las actividades que mas nos gustan cuando viajamos y que mas recomendamos es un free tour, ya que es una forma económica y divertida de tener unas primeras pinceladas de la ciudad donde estáis, para visitar Tarragona de la mano de un guía cualificado y totalmente gratis lo podéis reservar desde aquí
Otra forma cómoda de visitar una ciudad es un paseo en tren por el centro histórico , la mayoría de ellas cuentan con altavoces en los vagones que te van contando la historia de todo lo que vas viendo, una actividad muy recomendable para la gente con movilidad reducida

  • Otras actividades recomendadas.
  • Donde comer en Tarragona
 La oferta gastronómica de Tarragona es muy variada y amplia, os dejamos una seleccion de restaurantes que nos han recomendado,
Quattros, en el centro de Tarragona en la plaza de La font tenemos Quattros, si tapear es lo tuyo no puedes perderte este restaurante que esta en segunda posición de bares en Tarragona, perfecto para ir antes de cenar para tomar un pincho acompañado de tu bebida favorita. No os vayais sin probar su pollo crujiente con mostaza y miel (especialidad de la casa)


Lugano Beach, en plena playa de Arrabrassada con el mar Mediterráneo de fondo no hay mejor lugar para tomar unas bravas con salsa secreta (plato estrella) nosotros la acompañamos de cerveza y coca-cola.  Hemos buscado opiniones en internet y o a cambiado de gestión o la calidad ha bajado mucho, nosotros cuando estuvimos nos pareció bastante correcto, esta claro que es algo mas caro que otros bares de la zona, pero tener los pies en la playa y ese fondo se tiene que pagar.
La bodegueta del pagès, si lo vuestro es el vino este es vuestro restaurante, no hay mejor manera de empezar una comida o cena que un tapeo en este lugar, sus tapas de jamón y queso son espectaculares, no esperéis un ambiente moderno y sofisticado, aquí se viene a comer y lo que importa es la calidad de sus platos. Si queréis comer aquí no os perdáis el embutido catalán y las tostas, su especialidad
Velvet, a nadie le amarga un dulce eso es una verdad universal, Velvet es una pastelería perfecta para hacer una parada para merendar y tomar un café, os podríamos recomendar algo en concreto pero creemos que cualquier tarta o dulce os va a gustar.
La cuineta Tarragona, en pleno centro de Tarragona muy cerca de la catedral tenemos este pequeño restaurante, ojo si tenéis pensado ir es importante que reservéis ya que es pequeño, tiene un menú del día por 15 euros por persona muy completo que os dejara super satisfechos, sus platos son sabrosos, abundantes y con una presentación de 10.

  • Mapa Tarragona
Si queréis tener mas opciones para comer y cenar, saber todos los puntos de interés de la ciudad y ademas con información importante, os compartimos nuestro mapa viajero de la ciudad de Tarragona.
  • Vídeo sobre Tarragona

  • Enlaces de interés para tu viaje
🛫Puedes encontrar tus vuelos al mejor precio aquí
🚶‍♂️Las mejores excursiones y actividades aquí
💲Tarjeta Bnext totalmente gratis aquí
💲Tarjeta Revolut totalmente gratis aquí
🔐Tu seguro con Intermundial con 20 % de descuento aquí
🔐Tu seguro con Iati con un 5 % de descuento aquí
🗺Las mejores guías de viaje aquí
👜Los mejores accesorios de viaje aquí
Recordar nos podéis encontrar en nuestras redes sociales, aun no nos sigues???

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio