16 may. 2017

Camper para Islandia.

Buenas a tod@s!

Hoy os dejo un post para hablaros sobre el alquiler de vehículos en Islandia.

Si vamos a recorrer toda la isla la mejor opción es alquilar un coche, la primera elección es si queremos un todoterreno SUV o no, para hacer la R1 y el circulo dorado en ningún momento cogeremos carreteras del tipo F (solo para 4x4) además, los todoterrenos en sí, son tipo SUV, coches con tracción a las 4 ruedas y más altos de lo normal.

Si elegís la opción camper, y sois dos personas podéis elegir una de las pequeñas para ahorrar, tipo Ford Transit, os puedo asegurar que para dos personas de tamaño normal sobra para dormir, aquí hay dos tipos Campers, las que tienen opción de sofá convertible en cama o cama fija, mi recomendación es que elijáis la opción de sofá convertible, aunque perdáis unos centímetros de cama, merece la pena ya que así tenéis la opción de estar dentro sentados y cocinar dentro, cosa que en las otras campers no se puede, he visto a mucha gente no poder cocinar porque está lloviendo, o tener que comer en los asientos delanteros de la camper.

Las campers de Happy campers disponen de nevera, depósito de agua aprox 80 litros, fregadero, cocina, menaje para 4 personas y placa solar con batería auxiliar para alimentar una pequeña bomba de calor y además luz led.
En muchas empresas para suplir el “fallo” del asiento convertible, suelen incluir un wifi portátil, no os dejéis llevar por esa oferta, ya que en la capital podéis ir a Simmin y comprar una tarjeta prepago de internet por 18 euros con 5 gigas de memoria. (actualmente happycamper ofrece wifi en sus campers)
Cuando tengáis claro la campers y una vez en la oficina estudiar bien los seguros que hay (si lo hacéis antes en casa mejor) y que os ofrecen con el precio base, seguro anti grava, seguro todo incluido con franquicia etc… y revisar muy bien la camper o vehículo de alquiler muy bien antes de salir, cualquier desperfecto que veáis comunicárselo al técnico antes de salir.
La conducción es Islandia es igual que en España, por la derecha, es obligado llevar las luces de cruce siempre encendidas y los límites de velocidad son 90 km/h como máximo fuera de los pueblos y ciudades, en general la R1 está en buenas condiciones os podéis encontrar algún tramo sin asfaltar donde tendréis que bajar la velocidad. Ojo! Con las ovejas, hay muchas, muchísimas y en algunos casos se pueden cruzar por la carretera.

Saludos!

No hay comentarios :

Publicar un comentario