14 dic 2016

Día 6, Un amanecer espectacular.

Unas vistas unicas
Hoy el despertar ha sido único, tanto que nos hemos despertado antes de la hora prevista y antes de ir al baño (en la zona de jokursarlon hay baños 24 horas abiertos) he estado un rato viendo a las focas juguetear por la laguna. Hacemos el ritual de todas las mañanas y las 9.00 H tenemos nuestro tour en barco anfibio por la laguna, tenemos una gran suerte nos toca de compañía varias familias de Cataluña y el guía también es catalán, así que tenemos la explicación en Ingles y en Castellano. El guía natural de Vic lleva 6 meses afincado en Islandia y nos comenta como está el tema laboral en la isla. La excursión de por la laguna en bote anfibio son 8000 coronas los dos, y tiene una duración aproximada de 30 minutos. Xavi nos explica la formación del glaciar, el porqué de los colores y tonos azulados de este, y nos da a probar un trozo de hielo puro que cogen de la laguna, yo que soy muy de hablar le bombardeo a preguntas de todo tipo, naturaleza, sociedad Islandesa etc. Por cierto, nos comenta que el agua este entorno a las 2 – 3 grados y que la lancha que nos sigue es por si alguien se cae, ya que con esa temperatura, la esperanza de vida es corta.

Hengifoss aunque el día no acompaño
Con un poco de pena dejamos atrás la laguna, me hubiese tirado horas mirando la laguna, las focas, los trozos de hielo moviéndose, eche en falta tener la noche despejada para ver si tenía suerte y podía ver la aurora con el fondo helado, pero no ha podido ser. Ponemos rumbo a Hofn, aquí tenemos marcado el supermercado Netto toca rellenar la nevera del camping y repostar agua en la camper. Teníamos pendiente visitar la aldea vikinga pero la verdad no nos convence mucho el tema así que aunque llegamos a la puerta pasamos de largo.

Siguiente punto en nuestra guía, Hengifoss, la subida se hace realmente dura está lloviendo, aquí coincidimos con gente que nos hemos cruzado en otros campings. Hengifoss es la segunda cascada mas alta del país tiene 128 metros de altura. La pena que el día que tenemos hace que pierda su encanto y no podamos pararnos a disfrutar tanto de la cascada como quisiésemos.

Ya nos queda como último punto el camping, Egilstadir tenemos suerte que no hay nadie, así que hoy acampamos gratis, duchas gratis y encima en muy buenas condiciones, hoy por desgracia no tenemos auroras.

Os dejo unos vídeos de los glaciares:







Saludos!


Consejos:

En la laguna de Jokursarlon hay baños públicos 24 horas disponibles, la limpieza de estos no es que sea muy buena, sobre todo en temporada alta, pero tenerlo en cuenta por si quereis pasar la noche allí, no disponen de duchas.

Hay 3 tipos de excursiones para visitar la laguna, bote anfibio, lancha con grupo o ancha privada, el bote anfibio es la más económica, luego está la lancha, que te lleva hasta la misma pared del glaciar, pero está en contrapartida tiene que te mojas si o si, algunas empresas dan chubasquero pero son mas caras.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio