24 abr 2016

03. París, Versalles y Notre Dame

Buenas a tod@s!

Hoy toca visitar Versalles, este punto de interese está a las afueras de la ciudad y nosotros decidimos coger el metro/tren para acudir allí. El viaje aproximadamente es unos 10 euros por persona entre metro y tren, en la guía de viaje tenéis más información. Nada más llegar nos comentan que podemos sacar las entradas en la salida de la estación, esto nos ahorra un poco de cola y además están al mismo precio, mientras todo el mundo va como loco a Versalles nosotros nos relajamos para almorzar, ya que dentro los precios son más caros.


Llegamos a la entrada y mucha cola, pero se pasa rápido, una vez dentro con nuestro audio guía ya por libre a visitarlo todo. La verdad es impresionante ya no solo el nivel de cuidado si no la grandiosidad del palacio y la cantidad de personajes ilustres que han pasado por ahí, lo que más me impacto es un mural que apropiadamente eran unos 90 metros cuadrados, vamos que tienen un cuadro igual de grande que mi casa! Y lo que menos me impacto y que me esperaba algo más la sala de los espejos.




A mitad visita empezó a llover y eso nos estropeo nuestra visita a los jardines, que encima los podías visitar en una especia de tren turístico pero claro… lloviendo pues no, lo dejamos para la siguiente vez que visitemos París. Después de toda la mañana en el palacio toca volver para la capital y aprovechamos esa media horita de tren para descansar.




Llegamos a París y paramos en la estación de Notre Dame, aprovechamos para visitar la catedral que por dentro es espectacular, íbamos a subir a las torres pero….cuando nos pusimos a la cola nos comentan que acaba de subir el último turno, así que menudo chasco.




Para quitarnos el disgusto nos fuimos a una cafetería 100 % Parisina tanto en decoración como en precio, dos creps con dos cafés con leche casi 30 euros, casi nada, pero bueno, no todos los años uno celebra San Valentín y su cumpleaños en una cafetería con vistas a la catedral de Notre Dame.


Después de un buen rato allí, aprovechándonos de su wifi, decidimos acabar el día igual que el anterior, visita a la torre Eiffel para nuevamente verla de noche.


Os dejo un vídeo del día:



Saludos!



Tips:

-          ¿Cómo ir a Versalles desde la ciudad?


Desde cualquier punto de la ciudad coge el metro hasta la estación Saint-Michel Notre-Dame y luego allí tendrás que sacar otro billete hasta Versalles (Tren RER  C Linea Versailles-Rive Gauche), el trayecto es aproximadamente media hora, así que coge un sitio cómodo. Luego para volver puedes parar en Notre Dame y aprovechar a visitar la catedral.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio