16 abr 2016

02. París, callejeando por el centro.


Buenos a tod@s!

Nuestro primer día en París, nos sobre las 8.30 ya estamos desayunando frente al hotel, nos aprovechamos que tenemos un MCdonals y tienen menú desayuno. Así que de lujo! Sacamos nuestros billetes de metro y nos vamos camino de la parada Bir-Hakeim para encontrarnos con el icono de la ciudad, La Torre Eiffel. Nos pasamos un buen rato paseando por la zona y por los campos de marte, dudamos entre subir o no, y viendo que hay muchas nubes lo dejamos para la tarde.
El icono de la ciudad

Dudamos sin coger transporte público para ir al arco del triunfo, pero viendo que no llueve mucho y que solo tenemos media hora caminando, pues decidimos ir hacia allí pasando por el Palacio de Chaillot, apenas son 2 kilómetros y pasear por París es agradable, además también aprovechamos para comprar detalles para la familia y amigos.

Llegamos al Arco del triunfo, para acceder hay que coger un paso subterráneo y hay dos colas, una para sacar los tickets que te permite subir y otra para simplemente visitarlo por bajo. Nosotros sacamos los tickets 24 euros los dos, y en subimos. La subida no es tare fácil 284 escalones de escalera en espiral separan la base de la parte más alta, así que es importante tener bien las piernas para subir. Una vez arriba, las vistas tanto de la ciudad como de la Torre Eiffel son únicas.


284 escalonesm ¿quien dijo miedo?

Una vez bajo nos damos cuenta que es prácticamente la hora de comer, toca buscar un sitio y ya vamos avisados que París es caro. En nuestra búsqueda localizamos Café Di Roma 35 Av. des Champs-Élysées, tienen pizza o pasta del día, con bebida incluida por 12.90 € por persona, un precio muy bueno para la zona, además cuenta con wifi. Reponemos fuerzas con la pasta del día y mientras descansamos tomamos un capuccino y nos conectamos al wifi del local.


Ya por la tarde, descansados bajamos nuevamente los campos elíseos y nos vamos hacia la Plaza de la Concordia, para quedarnos impresionados del tamaño de la Noria que hay allí. Luego pasamos por los Jardines de Tullerias y llegamos al museo de Louvre, decidimos no entrar ya que vemos que además de la gente que hay esperando para entrar, dentro está lleno. Toca volver hacia atrás, metro? Autobús? Taxi? Nada de eso, a pie nuevamente hasta la Torre Eiffel ahora si que si toca subir!


Llegamos y nos impresionan la vista de la torre de noche, hacemos un poco de cola y para arriba! El precio de entrar 34 euros los dos (2016) la torre Eiffel tiene 300 metros de altura, y las vistas desde arriba son impresionantes, ojo!! Nosotros tuvimos un aire que solo nos dejaba estar en una de las caras de la torre. Aquí aprovecho para darle a Sandra mi regalo de San Valentín, un abalorio de la Torre Eiffel para su pulsera de Pandora.





Después de un buen rato nos recogemos hacia el hotel, toca cenar frente al hotel y descansar! Hoy hemos caminado una barbaridad, esta es la ruta, pero contando las vueltas y que como siempre nos perdimos, fácilmente llegara a los 13 km!

Os dejo un vídeo del día:



  Tips:
  • -          Visitar arco del Triunfo.
Una vez llegues al arco del triunfo podéis acceder mediante un túnel subterráneo, una vez allí sacar las entradas, 12 euros por persona (2016) para subir tenéis que tener buenas piernas, son 284 escalones.
  • -          Comer en París.
Comer en París es caro así que mira bien los precios tanto de los platos como de las bebidas, si optáis por menú leer bien si incluye o no la bebida, una coca cola de 0.33 cl puede salir por 6 euros. Si estáis cerca de campos elíseos, podéis ir a Café Di Roma.
  • -          Carteristas.
Durante todo el viaje los únicos puntos que vimos peligrosos son las inmediaciones de los puntos más importantes, en los campos de marte hay muchas pareja de mujeres de Europa del este que te preguntan cosas para mientras tanto robarte, pasar de largo sin entablar ningún tipo de conversación ni muestra de interés. No suelen ser pesadas.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio