20 jun. 2015

Barcelona 2 días en la ciudad condal. Día 2

Nos despertamos pronto hoy toca alejarse un poco más del centro, en nuestro rutero tenemos para visitar la Sagrada Familia y el Parque Güell, moverse por Barcelona es realmente fácil con metro y con ganas de caminar podemos llegar a cualquier sitio. Antes de salir un buen desayuno, frente al hotel tenemos unos hornos que por pocos euros podremos comprar bollería, café y algo de almuerzo, así que perfecto en la misma habitación no los tomamos y nos preparamos para salir, eso sí, antes cogemos de la nevera del hotel una botella de agua grande, que nos ofrece el hotel ciutat de Barcelona totalmente gratis, todo un detalle.

Salimos y nos sacamos el bono metro de 10 viajes, con esto tendremos suficiente para todo el día de hoy y para el siguiente para volver a Sants cuando nos toque coger el tren de vuelta, como primer punto tenemos la Sagrada Familia, cogemos el metro y vamos dirección a la que posiblemente sea el emblema de la ciudad, nada más salir no la encontramos ahí plantada con toda su grandiosidad. Tomamos fotos del exterior y nos acercamos a ver cómo está el tema de las entradas, la chica que está en la puerta nos comenta que si las sacamos por internet es mucho más barato y nos evitamos una cola, eso sí, tenemos hora de acceso. Valoramos los consejos de la chica, y mientras hacemos tiempo damos una vuelta por la zona y vamos sacando las entradas desde el móvil, bendito internet!

Para ver las fotografías de este día en lugar de colgarlas, mejor os dejo un vídeo resumen de nuestra visita a la Sagrada Familia y al parque Güell:




Después de este día pesado teníamos pensado bajar paseando por las ramblas, pero empezó a llover y no poco, así que decidimos ir a visitar el centro comercial Arenas de Barcelona, antigua plaza de toros reconvertida en centro comercial, muy buena iniciativa abolir estos centros de tortura de animales para reconvertirlos en centros comerciales y así generar riqueza y puestos de trabajo. Una vez allí dimos una vuelta y vimos la reconversión que habían hecho, aprovechamos para merendar y una vez pasado el temporal de agua volvimos para el hotel.

No recuerdo bien si fue esta noche o la anterior, pero bueno es indiferente os dejo los dos sitios donde cenamos y información sobre el hotel, por si visitáis Barcelona y queréis alojaros en él.


¿Donde comer?

Taller de Tapas: http://www.tallerdetapas.com (nosotros cenamos y todo perfecto, atención y precio)
Para desayunar o cenar en el hotel, en la misma calle hay varios hornos que venden comida muy buena, sándwich, focaccia etc… nosotros probamos Xocoa en Calle princesa 28 a 150 metros del hotel, si vais no dejéis pasar la oportunidad de probar sus Focaccia.
Y con esta última entrada nos despedimos de Barcelona hasta nuestra próxima visita.



“Viajar sirve para ajustar la imaginación a la realidad, y para ver las cosas como son en vez de pensar cómo serán”. – Samuel Johnson

No hay comentarios :

Publicar un comentario