5 abr. 2011

Circular a 110 km/h puede provocar averías

antes que nada, agradecer a mi gran amigo toni la preocupación que ha tenido contactando conmigo y enviándome esta noticia. La parada del blog y de rodar en la moto (casi un mes sin ni una ruta decente que no sea estrictamente laboral) se debe a que simplemente como ya comente en su día no tengo tiempo, el trabajar mas estudiar parte del fin de semana me lleva al domingo por la mañana y día completo hacer lo que realmente mas me gusta que es, estaré con mi novia disfrutando de esos momento que no tenemos entre semana puesto que mi horario de trabajo que es practica mente de 8.30 a 20.30 me deja cao y lo único que quiero es ir a casa ducharme y relajarme. de todas formas ahora dentro de nada llega un buen puente donde por fin!!!!! podre coger la moto y ya tengo ruta preparada!! hay mi ternero que ganas tengo de curvear contigo!! bueno no me explayo mas y os dejo esta noticia, a ver que pensáis vosotros:

Circular a 110 km/h puede provocar averías

Filtros antipartículas, inyectores, el catalizador, la EGR... Todo está en peligro si el Gobierno decide extender la prohibición de circular por encima de 110 km/h más allá del verano. Lo dice la empresa Red Europea de Garantía de Vehículos.
Red Europea de Garantía de Vehículos (REGV) afirma que si desde Moncloa se empeñan en mantener el límite de velocidad en 110 km/h más allá del verano, diversos elementos de tu coche, como el filtro antipartículas, los inyectores, el catalizador o la EGR se pueden averiar.

La razón, según REGV, es que para cumplir la normativa anticontaminación Euro 5, los coches que se venden hoy en día están diseñados para circular durante trayectos largos en un rango de velocidades de entre 110 y 130 km/h. La bajada de la media hasta los 105-115 km/h afecta a los sistemas de alimentación o escape: se acumularán las partículas generadas en la combustión, lo que afectará directamente a la movilidad del vehículo.

Si tu coche tiene seis marchas o más, será más propenso a mostrar estas averías, siempre según REGV; cuando este tipo de automóviles circula en sexta a menos de 120 km/h, puede sufrir más de la cuenta. Por último, otro dato: estos posibles fallos podrían no estar garantizados por la marca...

2 comentarios :

  1. Vicent d'Algemesi6 de abril de 2011, 23:42

    Saludos desde Algemesí:

    Que alegria volver a leerte!

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  2. Sergio Burgos Casado6 de mayo de 2011, 13:28

    Valla atraso. No me extraña que estemos a la cola de europa con medidas como esta.

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