28 oct 2010

El verdadero motero.


La verdad no se como plantear este tema, llevo pensándolo varios días escribiendo y borrando lo escrito por que no se muy bien como expresarlo, sin que salga el típico ofendido que aunque nunca diga nombres si hay alguien que se identifica con algún escrito y se ofende. Repito antes de empezar a escribir que NUNCA me refiero a nadie en concreto, que lo escrito aquí son opiniones y experiencias mías, se puede estar o no estar de acuerdo, pero nunca busco la ofensa, así pues expongo…

El verdadero motero, ¿Dónde lo encontramos? Recuerdo un texto que decía que el motero va de lunes a viernes disfrazado de persona “normal” enfundado en su traje acudiendo al trabajo, esperando a que llegue el fin de semana y vestirse con sus atuendos ya sea mono Racing o ropa de cross para salir a rodar con su moto. podemos ir un sábado por la tarde pasear por la ciudad y cruzarnos con un autentico motero y no reconocerlo, posiblemente vaya con su mujer he hijos a dar una vuelta, o podemos ir un día entre semana por la ciudad y ver al típico ejecutivo con su BMW y pensar “mira que pijo” y catalogarlo por el traje y marca de moto, pero no nos damos cuenta que puede ser un gran motero disfrazado de “normal”.
 Esta salida marco un antes y un despues, Abril 2009

Por desgracia (a mi también me ha pasado) catalogamos  a la gente a primera vista y nos dejamos manipular por la publicad y el estereotipo de motero que nos han vendido los USA, rudo, barbudo, solitario, con una pinta de no haberse duchado en 3 meses y una cara de pocos amigos, eso es lo que nos han vendido los USA gracias a su publicidad y películas, el motero malo malote.

El verdadero motero para mi punto de vista no entiende de marcas, ni de modelos y de tipos de moto, ¿tiene dos ruedas? Es una moto… no hay mas, el verdadero motero la únicas leyes que conoce son las de trafico y lo único que tiene que tener en cuenta es donde están los radares para que no le multen (es broma) que as dará si es una marca u otra. Por desgracia el mundo esta lleno de fantasmas que encima que cuando llega el momento (perdonen la expresión) de poner los huevos encima de la mesa se tiran a tras, critican y menosprecian lo de los demás…y por desgracia me ha tocado vivirlo.

Hace un par de meses atrás tuve que aguantar, que menospreciasen mi viaje a Pingüinos, tuve que aguantar que dijesen que ir a pingüinos y hacer aproximadamente 2000 Km. de ruta con una máxima de 4 grados y una minima de -15 grados no era mucho para testear una pieza de la moto que llevaba nueva…. Esta claro que habrá gente que habrá rodado mucho mas que yo, pero mucho mas, y habrá gente que habrá aguantado viajes mas duros que el mío…pero justamente quien escribió refiriéndose a mi es de los que se les hincha el pecho pero luego tiran para atrás (arranca de caballo parada de burro) y si, se conocen todas las leyes del custom, toda la historia pero de kilómetros…ay señor…de kilómetros mejor no hablemos.

Yo he tenido oportunidad de compartir mesa con moteros, de poder sentarme y aprender de sus viajes e historias y de recibir ánimos para que me aventure a Elefantes, Jabalisttrefen y demás invernales duras. En cambio la gente que suele tirar por tierra las experiencias e ilusiones de futuros viajes solo saben aparentar y hablar de “yo tengo, yo soy, yo valgo…”

Una buena mesa con buenos moteros

Y yo creo que me queda mucho camino por recorrer y mucho asfalto por rodar para ser un gran motero, el premio de llamar a alguien motero no se obtiene por las canas que peines ni por la edad que tengas, no se obtiene por los parches falsos que lleves en el chaleco (concentraciones que no has asistido) ni se obtiene por la moto que tengas, se obtiene por los kilómetros, por el sentimiento que tienes hacia la moto y moteros sin importar el modelo que sea y se obtiene por los viajes y experiencias acumulados.

Y con esto acabo el post de hoy el verdadero motero no es el que busca que todo el mundo sepa de que el es motero llenado como he dicho su chaleco de medallas falsas, el verdadero motero pasa desapercibido y pasa de etiquetas.

Un saludo a todos los moteros.

Etiquetas:

19 comentarios:

Blogger Mané ha dicho...

Juanvi, tienes toda la razón, creo que ser motero es desde el momento que tienes una moto, luego uno se va haciendo y cada uno en la medida que pueda. Siempre juzgo a todos esos que hablan de normas y esterotipos establecidos, apartir de que uno tiene una moto quién o donde se establece que uno es motero?. Creo que en tu post los dejado bien claro que como en todo ofício o aficción uno se va haciendo, tendrá mayor o menor destreza pero se va haciendo. Saludos desde el Oeste. Mané VVVVVVVsssss

29 de octubre de 2010, 1:20  
Anonymous Vicent d'Algemesi ha dicho...

Totalmente deacuerdo contingo y con Mané; sobretodo con eso de se es motero desde que se tiene una moto. Yo me sentia igual de motero con mi Rieju de 50, que posteriormente con la Venox o ahora con la Pegaso. Y es que ser motero no es una cuestión de marcas, ni modelos, ni potencia. Y sobre todo el motero de verdad no mira por encima del hombro...es que hay mucha TONTERIA, ya sea por marca-modelo de moto, equipación, etc. Paro porque me pongo malo pensando en determinado "personal" que anda por ahí circulando.

29 de octubre de 2010, 13:02  
Blogger Kondor ha dicho...

Hola compañero. Muchas veces he visto o escuchado comentarios como el que has hecho aquí y a mi modo de ver, aunque no te falte razón, tampoco estoy completamente de acuerdo en eso último que dices... "el verdadero motero no es el que busca que todo el mundo sepa de que el es motero llenado como he dicho su chaleco de medallas falsas, el verdadero motero pasa desapercibido y pasa de etiquetas."

Bueno, la verdad es que con esa descripción soy todo un motero porque paso de los chalecos y los parches pero tampoco creo que el que los lleve solo quiere aparentar. Estoy de acuerdo en que lo que importa es que se disfrute la moto y que se hagan todos los kilómetros que se pueda en ella, pero luego como vaya cada uno vestido es un poco irrelevante.

29 de octubre de 2010, 13:46  
Blogger elblogderaga ha dicho...

Hola Mane!

Para mi, ojo para mi! el mtoero es el que ha dado un paso masde tener la moto y disfruta de ella, ama a su moto y rodar con ella. no se explicarlo muy bien la verdad. entiendes por donde voy verdad?

Vicent! joer una rieju a mi me encantaba pues no idode veces a tu pueblo con mi scooter a ver a la nenas jajaja

Hola sergio!

No me refiero al llevar chaleco, creo que no me explicado bien, ya que yo llevo un chaleco con mis parches. me refiero a que hay gente que se pone parches de concentraciones que nunca ha estado, entiendes por donde voy? para mi el parche de estrella de javalambre es una medalla al asistir y estar, hay gente que se pone el parche para luego decir que ha ido sabiendo que es mentira pero asi es el centro de atencion y rellena curriculum. entiendes ahora por donde voy?

un saludo a los 3

29 de octubre de 2010, 14:39  
Blogger FREEBIRDRONNIE ha dicho...

Esta vez has hundido bien el dedo en la llaga JuanVi y te felicito por ello, porque siempre es necesario un buen revulsivo para que nuestras mentes adormecidas despierten de su a veces largo letargo ;-). El verdadero motero es el que vive por y para la moto, así de tajante, el resto de circustancias que rodean al motero o forman parte de él, son totalmemte efímeras...

Un abrazo.

29 de octubre de 2010, 15:31  
Anonymous Alejandro ha dicho...

"Esta claro que ABRA gente que ABRA rodado mucho mas que yo, pero mucho mas, y ABRA gente que ABRA aguantado viajes mas duros que el mío…"

El verdadero motero también puede escribir correctamente, creo yo... Mejor no abras tanto...
Un saludo

29 de octubre de 2010, 17:22  
Blogger yamajos ha dicho...

Tu reflexión Juanvi ha sido tan acertada que está originando comentarios que evidencian el interés y la controversia que suscita esta cuestión.
Personalmente considero que motero o motorista es todo aquel y aquella que disfruta de la moto en el sentido más amplio. No importa si lo hace individualmente, con amigos, con pareja, si asiste a concentraciones o no.
Y por encima de todo ello está ese espíritu solidario y de camaradería con los otros moteros, que nos invita a conversar, prestarnos ayuda si llega el caso, compartir mesa y cervezas o obviar una "h" omitoda en una palabra.
Enhorabuena por esa entrada y vsss.

29 de octubre de 2010, 18:29  
Blogger elblogderaga ha dicho...

Jeje freebird sabría que contestarías a este post, esa es la frase vivir por y para la moto, exacto! Ni mas ni menos! Me gusta tus opiniones lo mismo que tu blog. Un 10 compañero.

Creo que es indiferente el tipo de moto que lleves, la vestimenta o el tipo de música que te guste, para ser o no ser motero, para sentir o no sentir la moto.

Freebird gracias por contestar enserio. Un abrazo!

Totalmente de acuerdo Alejandro, lo corregí automáticamente por el acento y puse lo que no tocaba, culpa mía por no leerlo dos veces.

Lo modifico. Saludos y gracias por el estirón de orejas y por la visita.

Hola yamajos! he visto tu blog! joer que foto mas wapas me han encantado!! por cierto me puede decir tu modelo de moto? estoy pensando que cuando me toque cambiar tirar algo mas deportivo. saludos!

29 de octubre de 2010, 19:17  
Blogger CarlosR ha dicho...

Jo, tio has puesto el dedo en la llaga. Y yo me voy a encargar de removerlo con un palito. jejejejejeje

Ale, ahí voy. Ataos los machos.

Para mi, un motero, aparte de los kilometros que uno pueda llevar en el culo, es alguien que disfruta con su moto cada vez que sale.
Alguien al que no le importa el frio, la lluvia o el sol, porque lo vive y es capaz de sacar lo bueno a cada momento.
Alguien que al margen de ir solo o en compañia circula con conocimiento, ya sea a 100 o a 170.
Alguien que cuando ve a un compañero tirado en la carretera por una averia para a ayudar lo conozca o no.
Alguien que considera a los demas iguales, porque todos estan movidos por la misma aficion.

Y aun a riesgo de ponerme a mas de uno de los que se creen moteros en contra, para mi un motero
NO ES alguien que sale los domingos a hacer el salvaje por las carreteras con mas curvas que ha podido encontrar, aunque lleve una megamoto con tropocientos caballos y un equipo que vale mas que mi coche.
NO ES un señor que solo sabe presumir de los callos que lleva en el culo, y luego es incapaz de ayudar a nadie o menosprecia a los demas porque no son de su supuesto nivel.
NO ES un señor que que siempre va el primero porque para eso es el presidente o el jefe del grupo.

Para mi, en el mundo de la moto, todos somos iguales, aparte de la cilindrada o que unos sean capaces de circular mas rapidos que otros.

Igualdad y solidaridad.

(Uy que rojillo me ha quedado esto ultimo)

Vssssss a todos

CarlosR

29 de octubre de 2010, 19:59  
Blogger elblogderaga ha dicho...

CarlosR solo decirte una cosa.
Amen!

30 de octubre de 2010, 0:00  
Blogger Artus ha dicho...

Pues vaya, vaya. Yo solo soy un moterillo incipiente. El carnet (A2 para mas desgracia mia) esta todavia caliente, recien sacado del horno y la bicha 5 meses hara el 10 de noviembre. Debo reconocer que he equivocado el camino. He empezado muy mal, y estoy reconduciendome. Llevo ya unos cuantos Blogs leidos, de moteros que cuentan sus experiencias, unas me gustan, otras no tanto, pero os puedo decir que me ha abierto los ojos tanta lectura. No se si lograre reconducirme, supongo que si, porque lo unico que se es que necesito la moto. No se si soy, o sere motero a los ojos de los demas, realmente me importa un huevo, con perdon. Solo se que mis viernes son muy duros, pero ahora son menos duros porque me espera la moto al salir del trabajo y soy feliz... No me hacen falta ni Faro, ni Pingüinos, ni Motauros, ni Javalambre, a las que probablemente no ire nunca (ya se, ya se, no diras nunca jamas),solo me hacen falta mi moto y carretera por delante.
Un saludo de un aprendiz de motero.

30 de octubre de 2010, 3:10  
Blogger elblogderaga ha dicho...

Hola artus.

Cada uno vive la moto a su manera siempre desde el respeto hacia los demas, para mi si que eres un motero por que vives la moto mas alla del medi de transporte, es un sentimiendo y como dices los viernes son menos duros por que tu moto te espera.

no hace falta ir a ningun lado ni a ninguna concetracion para ser motero, en ninguna te daran un diploma donde te certifique que lo eres. simplemente cuando escribo piguinos es el ejemplo de salir en invierno en condiciones duras, que ojo! he salido a dar vueltar los domingo por la mañana y lo he pasado peor refiriendome a frio y nieve.

un saludo y gracias por dejar tu opinion!

30 de octubre de 2010, 13:28  
Blogger ritxi ha dicho...

He leido el post (a mi me gusta llamarlos relatos, post es demasiado impersonal jajaja) y todos los comentarios y la verdad es que no queda nada más que decir.
Amén tíos, un saludo a todos.

30 de octubre de 2010, 23:34  
Blogger Mi vida en Moto ha dicho...

Hola que tal todo?. Hacía pila que no pasaba por aquí.

Motero? ummm, es dificil. Me ha gustado esta frase de freebird

"El verdadero motero es el que vive por y para la moto"

Pero es eso??. Que complicado...
Hace tiempo escribí un post (o relato) parecido y creo que llegué a las mismas conclusiones.

Hoy, como todo cambia en la vida, creo que el verdadero motero es el que no se pregunta si es un verdadero motero.

Quiero decir, que en el momento que no le des importancia ni a lo que haces (viajes, invernales, etc) ni a lo que te cuentan otros (la memez esa de pinguinos), significará que quizás y solo quizás estás viviendo la moto de una manera tan innata que es parte de tu vida.

Un abrazo (y menudo rollo pseudofilosófico que acabo de soltar, jajajaja)

1 de noviembre de 2010, 22:10  
Blogger Unknown ha dicho...

Pues yo si voy a decir algo más, y por desgracia es aplicable no solo al mundo motero, sino a todos los ambitos de la vida!

asi de facil y asi de complicado

"Gilipollas los hay en todo los lados, que se le va a hacer"

Un saludo y... pasa pagina, no merecen la pena !

2 de noviembre de 2010, 21:10  
Blogger elblogderaga ha dicho...

Hola tiri!!! bua que ganas de leerte! tus consejos siempre bien recibidos, espero poder verte este año en valladolit y compartir mas tiempo, ira a pingui este año?

Hola chema!! un saludo amigo y que razon tienes!!

3 de noviembre de 2010, 1:08  
Blogger Mi vida en Moto ha dicho...

Supongo que si. Después de la odisea del año pasado me dije que no más, pero ya pica, jejejeje.

A la que seguro que voy (nunca estuve) es a Javalistreffen.. (apuntatela tron)

V´ssss

3 de noviembre de 2010, 14:46  
Blogger elblogderaga ha dicho...

Carlos! No se que pasa pero no me deja mostrar tu comentario, pero te lo respondo por que si que lo he podido leer. Esa ruta fue muy buena anda que no nos reímos haciendo letras en la nieve mientras meabamos jajaja.

Tiri! Javalistrefen lo tengo apuntado para ir, ya me lo comentaron un colegas y como me han hablado bien de esa concentra pues iré. Espero que nos veamos y por lo menos no tener el tiempo del año pasado jaja

4 de noviembre de 2010, 20:35  
Blogger Jesús y Angela ha dicho...

Buen Blog Raga. Saludos desde Conil ( Cadiz)

24 de abril de 2012, 20:31  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio